Casa Pasarela, la muestra del diseño para el arte de vivir

 

Casa Pasarela 2007, organizada por IFEMA en colaboración con los creadores del proyecto Acción Pasarela Promotores, presenta su tercera edición, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero en la Feria de Madrid. Una cita ineludible para las marcas y los diseñadores más importantes del mundo, donde expondrán sus tendencias y últimos productos, en respuesta al aumento de exigencia en calidad y diseño. La celebración de esta nueva convocatoria supone la consolidación de una innovadora propuesta internacional que ya el año pasado tomó una posición de liderazgo en el sector.

 

En sus primeras ediciones, la feria puso singular esfuerzo en difundir la cultura del diseño y este año se propone dar un paso más para llegar a la demanda cualificada, por un lado a los clientes de vanguardia, que marcan tendencias, y por otro al profesional, que actúa como prescriptor frete al consumidor final. Por esta razón, Casa Pasarela 2007, dedicará los dos primeros días, 15 y 16 de febrero, exclusivamente a los profesionales del sector, para abrirse después al público general en el 17 y 18 de febrero.

 

Las firmas más importantes del mercado exhibirán en Casa Pasarela sus productos de vanguardia, que por su calidad serán los clásicos del futuro. De esta forma, Madrid se une a Nueva York y Milán como centro de la cultura del diseño para la casa. El objetivo de esta feria es conectar a un público cada vez más exigente con las innovadoras tendencias para el hogar de los mejores creadores del mundo.

 

Los gustos del consumidor han experimentado grandes cambios, ahora exige artículos de calidad en sus materiales y, además, con nombre propio. Las marcas de vanguardia son las que definirán el futuro del hábitat y las tendencias de nuestros días. Esta realidad está promoviendo que la industria se plantee un giro en su estrategia y apueste por la creatividad con el fin de ofrecer productos más competitivos y preparados para el cliente del siglo XXI. Casa Pasarela, como punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y diseñadores, pretende constituirse en nexo que consiga unificar los esfuerzos de todos ellos y actuar como intérprete entre los lenguajes de la industria y el diseño.

 

Armani Casa, Minotti, Poliform, Ipe Cavalli, Metodonuzzi, Lladro, Natuzzi, Jacob Delafon, B-Ticino, Dedon, A.F. Dorhbracht, Ruckstuhl, Poliform… son sólo algunas de las grandes marcas y sus creadores que estarán en Casa Pasarela 2007, siguiendo con la tendencia ya marcada en las dos ediciones anteriores con la presencia de Jean Marie Massaud, Belén y Rafael Moneo, y Patricia Urquiola entre otros, a los que este año se suma la figura de Jaime Hayón y varios de sus proyectos.

 

Casa Pasarela 2007 vendrá a reflejar la importancia de la calidad y el diseño como un valor al alza y de creciente demanda. De hecho, cada vez más personas invierten en diseño para el hábitat y todavía tiene un gran potencial de desarrollo de cara al futuro. De ahí que, en la muestra de este año, se pretenda fundamentalmente promover y hacer llegar al público el concepto de que las casas, los baños y las cocinas de autor son las que caracterizan y simbolizan la innovación de nuestro tiempo y se convertirán en las clásicos del mañana.

 

El público tendrá la oportunidad de informarse de todos los detalles de los productos: cómo son los artículos más novedosos, cuánto cuestan, dónde se pueden encontrar… podrá, incluso, comprarlos durante la feria.

 

El consumidor actual quiere disfrutar de la belleza en cualquier estancia de su hogar, uniéndola con la comodidad y el placer que ofrecen los últimos avances tecnológicos. Cada componente de la vivienda es, por tanto, un elemento sugerente, objeto de inspiración para creadores y marcas. Pero este año, Casa Pasarela va a prestar especial atención al baño, un espacio que ha dejado de ser una mera pieza funcional, y que permite grandes posibilidades para ser trasformado en una auténtica obra de arte. Para demostrarlo, Casa Pasarela 2007 hará una apuesta excepcional a través de la participación de muchas de las primeras marcas mundiales como Hansgrohe, Roca, Tau, Salón, o Alape, entre otras.

 

Casa Pasarela se celebrará de forma simultánea a Arco, Feria Internacional de Arte Contemporáneo y a Pasarela Cibeles, un triple encuentro con las diferentes vertientes del mundo de la cultura y el diseño que durante estos días convertirá a Madrid en una plataforma única de difusión e información.

 

Fuente: IFEMA