Avance Ambiente 2018

Del 9 al 13 de febrero de 2018, la feria de bienes de consumo Ambiente presentará una interesante variedad de surtidos para el sector HoReCa centrados en el diseño, con el que los negocios gastronómicos, hoteleros y de catering podrán aumentar de manera sostenible su clientela, así como su eficiencia.

 

Con el tiempo, la atracción de lo nuevo, ya sea una vajilla, un equipamiento interior, o un menú sin cambios, va desapareciendo. Eso hace que el factor tiempo sea el mayor reto al que se enfrenta un restaurante. A esto se añade que la apertura de nuevos restaurantes en las cercanías no facilita precisamente las cosas para el negocio. En cualquier caso, existe una fórmula casi infalible para el éxito: la innovación constante.

 

¿La fuente? Ambiente. Además de platos, cubiertos, jarrones y demás, la mayor feria de bienes de consumo del mundo ofrece utensilios para banquetes o muebles pequeños de más de 4.400 expositores internacionales. La oferta abarca productos de todos los precios, desde el segmento de estilo de vida, pasando por el premium, hasta el lujo más absoluto. Ambiente es, además, una importante plataforma de negocio para numerosos productores que fabrican bienes específicamente para el sector HoReCa.

 

En las últimas temporadas, el segmento HoReCa ha cobrado un gran impulso en Fráncfort del Meno. El motivo es que la feria Ambiente no solo cubre las necesidades definidas de restaurantes, cantinas y hoteles, sino que también siembra entusiasmo y dinamismo para nuevas ideas comerciales. Una guía especial para el sector HoReCa sirve de ayuda a los visitantes para que puedan moverse con rapidez por el recinto ferial y encontrar los expositores más relevantes para ellos.

 

Solucionan problemas cotidianos, fusionan el diseño sofisticado con la sostenibilidad, y satisfacen exigencias profesionales: la presentación especial «Solutions» y las orientaciones «Ethical Style» y «Contract Business» sirven a los distribuidores como práctica herramienta para una planificación eficiente de su estancia en Ambiente.

 

¿Qué debe hacer si desea añadir a su surtido utensilios inteligentes para el hogar, bienes de consumo sostenibles o productos para profesionales? Naturalmente, un requisito indispensable es que tengan un diseño que destaque. Como es lógico, visitar los stands de los 4.500 expositores que participan en Ambiente no es una opción. Por eso la feria de referencia internacional vuelve a ofrecer toda una serie de temas de interés especial, como Solutions, Ethical Style o Contract Business.

 

 

Solutions


En su sexta edición, el diseñador londinense Sebastian Bergne comisiona la selección de productos Solutions. Con una exposición especial en el vestíbulo del pabellón 4.0, proporciona un escenario para productos que facilitan la vida cotidiana de un modo especial, y cuyo diseño atrae al mismo tiempo todas las miradas. Productos que van desde utensilios de cocina hasta herramientas para el hogar. La única limitación es que los productos seleccionados no hayan sido lanzados al mercado hace más de dos años.

 

 

Ethical Style Guide


¿Qué significa sostenibilidad? ¿Por qué es relevante para los consumidores? ¿Y dónde pueden encontrar los distribuidores los correspondientes productos y líneas de productos? La respuesta a estas tres preguntas se puede encontrar en la tercera edición de la Ethical Style Guide, en Ambiente. Un jurado formado por ocho expertos valorará todas las propuestas presentadas. Con motivo del evento, este directorio ofrece una lista de toda la oferta de productos sostenibles estructurada en siete categorías. Además, en el mismo figura el emplazamiento de todos los expositores participantes, indicando el pabellón y el stand concreto. Asimismo, en el propio stand, una placa de Ethical Style hace referencia a esta oferta especial. Con esta guía, Ambiente apoya el interés creciente de los consumidores por bienes ecológicos y de producción social.

 

 

Contract Business Guide


En el sector hotelero y en el trabajo diario en la oficina, el mobiliario y el equipamiento suelen estar expuestos a condiciones bastante más exigentes que en el ámbito privado. Para facilitar a decoradores, proyectistas y responsables de toma de decisiones la búsqueda de los fabricantes más adecuados, Ambiente vuelve a publicar en 2018 su Contract Business Guide. En ella se indica la ubicación exacta de todos los expositores participantes, situándolos en el contexto de los 27 pabellones de Ambiente, además una placa identificativa en el stand. Más información en contract Business

 

 

Cómo establecer los contactos adecuados: el matchmaking profesional, un nuevo servicio en Ambiente

 

El programa de matchmaking profesional promueve el contacto entre fabricantes y compradores ya desde el principio de la feria: los visitantes ven quién expone, y pueden ponerse en contacto con ellos. A su vez, los expositores ven qué visitantes van a venir, y pueden invitarlos a su stand. Para planificar sus reuniones, tanto unos como otros tienen a su disposición una plataforma online muy fácil de manejar. Además, el equipo de matchmaking ofrece su apoyo ante cualquier duda o problema que pudiera surgir. Todo aquel que posea una entrada para la feria Ambiente queda automáticamente invitado a participar en el programa de matchmaking profesional, y puede iniciar sesión en este programa con sus datos de acceso a la feria. Todos los demás distribuidores especializados y compradores se pueden inscribir en el programa de forma gratuita por adelantado.

 

 

El vídeo de Ambiente 2018 presenta el show a un nuevo nivel centrado en lo emocional.

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos envuelve? ¿Qué nos relaja? ¿A qué llamamos Ambiente? Un lugar que se presenta lleno de diversidad. Un lugar para crear. Un lugar vibrante. ¿Siente curiosidad? Pues véalo usted mismo: video Ambiente 2018

 

 

Estamos en la red:


www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.pinterest.com/ambientefair | www.instagram.com/ambientefair |

 

Ambiente, la feria de referencia internacional

En Ambiente 2017, unos 4.460 expositores presentaron durante cinco días a los 141.000 visitantes profesionales procedentes de 154 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT