Ambiente 2014: El aumento en el número de expositores y visitantes confirma la posición de liderazgo global de Ambiente como feria internacional de referencia

 

Más internacional que nunca: más de la mitad de los 144.000 visitantes en el evento de marcas del año procedieron del extranjero

Dining: desarrollo muy satisfactorio de la feria

Living: máximos niveles en internacionalidad y calidad de los visitantes

Giving: ligero aumento en el número de expositores, calidad de los visitantes constante en el máximo nivel

 

 

Ambiente 2014 ha sido la edición de mayor éxito desde hace más de una década, con un aumento del 3,5% en número de visitantes.

En total han sido 144.000 compradores de 161 países los que han visitado la feria de referencia internacional en el sector de los bienes de consumo (en 2013 fueron 139.3671 provenientes de 143 países).

En cuanto a expositores, la feria también está al máximo nivel: 4.724 expositores de 89 países (en 2013 fueron 4.714 expositores de 81 países2) presentaron durante cinco días tendencias e innovaciones para la próxima temporada.

 

La feria Ambiente nunca había sido tan internacional y tan importante para el sector. Esto consolida el posicionamiento de la marca Ambiente como feria de referencia internacional en el mercado de los bienes de consumo.

El clima de consumo positivo en Alemania y la recuperación de la economía mundial juegan a nuestro favor”, señala Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH.

 

Más de la mitad de los visitantes profesionales de Ambiente 2014 procedieron del extranjero. Los países con más visitantes fueron Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, España, China, Turquía y Rusia.


Ambiente también registró un aumento de
compradores procedentes de regiones en crecimiento de todo el mundo. Además aumentó significativamente el número de visitas procedentes de Europa con economías en proceso de recuperación, como Grecia, Irlanda o España. Y fue especialmente destacado el aumento de visitantes procedentes de Europa oriental y la península arábiga que se dieron cita en Fráncfort. También Brasil tuvo una mayor presencia en la feria de referencia internacional de este año, con un aumento del 23% respecto del año anterior. Por su parte, Japón, país invitado de Ambiente 2014, llevó a Fráncfort un 20% más de visitantes que el año pasado. Los índices de satisfacción de los visitantes se mantienen en un nivel muy alto: el 96%.

 

Los expositores destacan la calidad de los visitantes

La elevada competencia de compra de los visitantes constituye para muchos expositores otra importante característica de Ambiente. El 70% de los visitantes ha participado de forma más o menos decisiva en el proceso de compra.

 

El 81% de los compradores son tomadores de decisión o tienen influencia en las decisiones de compra.

 

 

Dining:

 

Tendencias en Dining: La mezcla de materiales, movilidad, funcionalidad y colorido han sido las tendencias clave para el área de Dining en Ambiente. Diseño depurado, superficies y elementos agradables al tacto y un alto nivel de funcionalidad son las principales características de diseño. Con frecuencia se combinan varias funciones en un solo producto. El lenguaje formal depurado se subraya muchas veces con una mezcla acertada de materiales, como por ejemplo acero inoxidable y madera, madera y plástico, porcelana o vidrio y corcho, o acero inoxidable y porcelana. Muchos productos reflejan un anhelo de naturalidad y pureza.

 

El Contract Business consolida su éxito

270 expositores de 30 países presentaron ofertas y soluciones de los sectores de Contract Business y Horeca (hoteles, restaurantes y catering). De este modo, Ambiente se consolida como cita obligada para proveedores de mobiliario, decoradores e interioristas, gastrónomos y hoteleros de alto standing, que encontrarán en Ambiente soluciones a medida para el Contract Business. La guía “Contract Guide” recoge todos los expositores del área de Contract Business. Una plataforma digital de facilitación de contactos, con control de acceso y verificación de los proveedores, permite buscar información sobre las empresas y concertar citas personalizadas durante la feria. Más información en: www.contractambiente.messefrankfurt.com.

 

 

Living:

 

Tendencias de Living: lo último en moda para el propio hogar

Desde pequeños muebles, accesorios para el hogar y lámparas hasta ambientadores, pasando por textiles para el hogar y artículos de decoración: durante cinco días, los expositores de Living han presentado nuevas ideas y productos para el hogar que definen las tendencias para la inminente temporada.

 

La comodidad sin concesiones se fusiona con una elegancia minimalista

 

La relajación es primordial: la oferta de cojines ligeros para acomodarse en cualquier posición y lugar es tan variada como la de velas en multitud de colores, para soportes desenfadados o elegantes. Las mismas preferencias se reflejan en las fragancias para el hogar. Los fabricantes expresan su agradecimiento a los clientes con sistemas de nueva creación y nuevos perfumes. Los difusores de fragancias tradicionales compiten con los electrónicos; de diseño decorativo, adornan cualquier ambiente. La fragancia se puede cambiar de forma rápida y sencilla según el estado de ánimo o la ocasión. Los adornos florales rehúyen la suntuosidad. Elegantes jarrones transparentes o piezas de cerámica de formas reducidas son el telón de fondo perfecto para unas cuantas ramas o flores sueltas.

 

 

Giving:

 

Tendencias en Giving: inteligencia en la calle, relax en casa

Con la feria Ambiente de Fráncfort comienza la nueva temporada para todos los sectores relacionados con los artículos de regalo. Con sus productos divertidos, creativos o innovadores, tanto para el hogar como para la calle, para engalanarse, disfrutar o relajarse, los expositores del área de Giving presentaron durante cinco días las últimas tendencias e ideas para regalos.

 

¡En la calle hay de todo!

El outdoor y la movilidad son los dos grandes temas de la temporada 2014, y los accesorios relacionados con ellos cada vez más inteligentes. Típicos de esta tendencia son productos como los soportes para paraguas, las bolsas para llevar portátiles o botellas en la bicicleta, las cajas plegables flexibles con compartimentos para pic-nic y refrigeración, los envases lavables para bocadillos, así como divertidos libros de notas y de viaje con espacio para teléfono móvil, tickets y souvenirs. Y quien, en lugar de relajarse, tiene que trabajar bajo el sol, puede cargar su smartphone o su tableta al aire libre con los paneles solares modulares y los arbolitos con paneles solares optimizados.

 

Para más información, contacte con

 

Messe Frankfurt

Delegación Oficial para España y Andorra

Tel.: + 34 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

 

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT