Ambiente 2015: Más internacional que nunca

 

Los expositores alaban la calidad e internacionalidad de los visitantes

Con 4.811 expositores de 94 países y un porcentaje de visitantes extranjeros del 53%

¡Goodbye USA! ¡Benvenuta Italia!

 

 

 

La feria estuvo marcada por las tendencias y novedades en las áreas de Dining, Giving y Living, así como por un espectacular programa de actividades que contó con la presencia de grandes estrellas y de famosos diseñadores. Esta edición cerró sus puertas con un aumento en las cifras de expositores y un nuevo récord de internacionalidad, tanto de expositores como de visitantes. Durante cinco días, 4.811 expositores de 94 países presentaron sus novedades sobre una superficie de 328.500 metros. En total 135.000 compradores de 152 países visitaron la feria de referencia del sector.

 

En esta ocasión acudieron como expositores 21 empresas socias de REGALO FAMA, siempre fieles a esta cita: Andrea House SL Aramis Decor SA, Arcos Hermanos SA, Atenas – M. Redondo Broto SL, Ceras Roura SA, Commertia SL, Creaciones Jugavi SL, Ambient Air, Decoracion y Cerámica Anglada, Ebano interrnacional SA, Elisa Cuqui , Finna SL, Item international SA, Lladró SA, Mediterránea, Lifesyle SL, Kristina Schröder, Cristal de Sèvres SL, Stor SL, Tescoma , Suprem Inox SA y Vidrios Reciclados San Miguel SLL.

 

 

 

Los expositores alaban la calidad y la internacionalidad de los visitantes en la feria de referencia internacional

 

 

Este año, el porcentaje de visitantes profesionales procedentes del extranjero ha alcanzado el 53%, frente al 51% de 2014. Los diez países con mayor número de visitantes después de Alemania, han sido: Italia, Francia, Países Bajos, Reino Unido, España, Estados Unidos, Suiza, China, Turquía y Polonia. En 2015 han acudido más compradores de mercados europeos importantes de bienes de consumo como Dinamarca, Francia, Portugal o España. También han aumentado enormemente las cifras de visitantes de Oriente Medio y Asia, principalmente de los mercados de consumidores con mayor población, como son China y la India.

 

También aumentaron en un punto porcentual los valores de satisfacción entre los visitantes en comparación con el año anterior, hasta alcanzar el 97% – un porcentaje absolutamente fantástico.

 

 

El área de Contract Business/HORECA continúa con su tendencia positiva en Dining

 

La oferta para el área HORECA se ha consolidado con éxito en la feria. En el programa de medidas “Contract Business”, iniciado en 2012, participaron este año 270 expositores. Coincidiendo con la feria Ambiente, Messe Frankfurt había publicado un nuevo informe de gestión con el título de “Contract Business, un mercado en crecimiento. Un estudio sobre Contract Business y equipamiento HORECA”. Este estudio elaborado por el instituto IFO,  se centra en un segmento de mercado en el que muchos proveedores de bienes de consumo han obtenido aumentos considerables en las ventas en los últimos años. Según este estudio, el volumen del mercado interior para el área de Contract Business es de unos 2.000 millones de euros.

 

 

¡Goodbye USA! ¡Benvenuta Italia!

 

El país invitado de este año en Ambiente fue Estados Unidos. En la presentación especial con el nombre de Seashore Galore, creada por el diseñador de Brooklyn Scott Henderson, se homenajeó al diseño de productos norteamericano. Además, en el día dedicado a Estados Unidos se llevaron a cabo numerosas promociones y eventos relacionados con el país invitado. La invitada de honor fue la actriz y directora ganadora de un Oscar Helen Hunt, que durante su visita a Ambiente tuvo la ocasión de descubrir el diseño moderno para la cocina y la mesa.

 

Pero el punto álgido de las celebraciones fue, sin duda, la recepción al país invitado, que tuvo lugar el lunes por la tarde. En esta ceremonia también se dio a conocer cuál sería el siguiente país invitado en Ambiente: ¡Italia! Así pues, en Ambiente 2016 podremos disfrutar al máximo de la “dolce vita”.

 

Ambiente 2016 se celebrará en Frankfurt/Main del 12 al 16 de Febrero de 2016.

 

 

Para más información, contacte con:

 

Messe Frankfurt

Delegación Oficial para España y Andorra

Tel.: + 34 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

 

FUENTE: PRENSA MESSE FRANKFURT