Ambiente 2020: punto de encuentro para dinamizadores de mercados

La feria de referencia internacional en bienes de consumo ofrece perspectivas interesantes: expositores y visitantes profesionales pueden entablar contactos de primera calidad, descubrir diseños y desarrollos actuales del mercado y experimentar tendencias y oportunidades en todos los segmentos.

 

En las tres áreas de Dining, Living y Giving, Ambiente presenta los temas más importantes de toda la gama de bienes de consumo.

A partir de la próxima edición de la feria, el área de Dining se ampliará con un pabellón propio para el sector HoReCa. Para el sector HoReCa, el Contract Business y el Ethical Style, Ambiente es la plataforma más importante del año.

 

 

Del 7 al 11 de febrero de 2020, la feria de referencia internacional de bienes de consumo relacionados con mesa, cocina, artículos de menaje y disfrute, así como con regalos, hogar y decoración, se convertirá en el centro neurálgico del sector de los bienes de consumo a nivel internacional.

Ambiente es el lugar donde pivota todo lo que sucede en torno al sector de los bienes de consumo.

 

Expositores de más de 90 países establecen en Fráncfort tendencias para más allá del año 2020. Además, en el futuro ampliaremos el área de Dining: el nuevo pabellón 6.0, dedicado al sector HoReCa, será el punto de encuentro perfecto para los responsables de toma de decisiones tanto nacionales como internacionales en el segmento del Hospitality. De este modo atenderemos las necesidades específicas de este sector. A partir de ahora, nuestros visitantes podrán orientarse de forma más selectiva en todos aquellos temas que sirvan de punto de unión entre el área de Hospitality, el sector de la mesa y el mobiliario”, señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

 

En el año 2019 acudieron a Fráncfort del Meno 4.460 expositores de 92 países, que a lo largo de cinco días presentaron sus novedades e innovaciones sobre una superficie bruta de 306.000 metros cuadrados.

 

HoReCa disfrutará de una plataforma propia en 2020

 


Con el pabellón 6.0, el área de Dining en Ambiente se ampliará a partir de 2020 con un pabellón propio para expositores del sector de hoteles, restaurantes y catering (HoReCa), proporcionando así una oferta adicional y concentrada. Los compradores tienen en Fráncfort la oportunidad única de realizar pedidos de productos para el área del Front of House, al mismo tiempo, de colecciones del sector HoReCa y de estilo de vida de los expositores de las áreas de Living y Giving. Los expositores orientados a estos canales de distribución se pueden encontrar en la Contract & HoReCa Guide

 

Unos 100 expositores de todo el mundo, entre ellos fabricantes puramente del sector HoReCa, pero también expositores de Dining con series de productos seleccionados para el sector HoReCa, estarán presentes en el nuevo pabellón de HoReCa. Grandes del sector como APS, BHS Tabletop, Picard & Wielpütz, RAK, Revol, Steelite o Zieher ya han confirmado su participación. El pabellón 6.0 será una de las áreas más internacionales de Ambiente 2020, pues alrededor del 80 por ciento de los expositores de este pabellón provienen del extranjero. Sin embargo, el tema HoReCa no estará limitado exclusivamente al pabellón 6.0, pues este segmento de mercado seguirá contando con una fuerte representación también en otros pabellones de Dining. El año pasado fueron unos 600 los expositores que presentaron productos de HoReCa en Ambiente.

Los visitantes también podrán conversar en la HoReCa Academy, que se celebrará por primera vez en 2020. En ella, agentes internacionales del sector encontrarán un programa de actividades específicamente diseñado a su medida con interesantes conferencias de expertos, mesas redondas y otros eventos del sector.

Para compradores, hosteleros y proyectistas supone la ocasión perfecta para informarse sobre innovaciones y nuevos conceptos o para intercambiar impresiones.

 

Soluciones a medida para el Contract Business


Desde hace algunos años también ha cobrado gran importancia el Contract Business. Por ello, Ambiente es un centro neurálgico para compradores profesionales de las áreas de Living y Giving, decoradores, interioristas y diseñadores. Los compradores aprovechan la oferta de Contract Business no solo para su inspiración: en Ambiente también pueden encontrar al mismo tiempo el socio ideal para proyectos concretos.

 

Focus on Design


En los últimos años se han presentado en Ambiente, con gran éxito, ocho países invitados. Ahora ha llegado el momento de ofrecer algo nuevo: a partir de 2020, con la presentación especial “Focus on Design”, la feria de referencia internacional pone bajo los focos productos extraordinarios de un país seleccionado, ofreciendo así una visión precisa de sus diseños más destacados. Este año, Ambiente comienza con un país joven en cuanto al diseño, y que se desarrolla con gran rapidez: Brasil. Cinco estudios de diseño brasileños diferentes mostrarán en la galería 1 sus creaciones con una identidad propia. Asimismo, en las áreas de Talents, algunos jóvenes diseñadores brasileños presentarán sus piezas únicas y series limitadas elaboradas a mano.

 

Global Sourcing


El Global Sourcing ha evolucionado dentro de Ambiente hasta convertirse en un referente en el negocio de los grandes volúmenes de venta a nivel internacional. Los expositores del área de Global SourcingDining presentarán sus novedades en cuatro niveles del pabellón 10. Expositores seleccionados se presentarán en la sección “Premium” en el pabellón 10.2 con todos los surtidos relevantes de Global SourcingDining. Por su parte, el área de Global Sourcing Living/Giving ocupará una vez más los pabellones 9.2 y 9.3. En total, 1.800 expositores de 60 naciones presentarán sus surtidos en la feria Ambiente. Fráncfort es, por tanto, la plaza comercial número uno para el negocio de los grandes volúmenes de venta fuera de China.

 

Eventos y actos destacados para 2020


El programa de actividades de Ambiente permite a los visitantes disfrutar de una visión especial sobre las tendencias de consumo, las innovaciones técnicas y los diseños más actuales. La presentación de tendencias de bora herke palmisano en la galería 1, por encargo de Ambiente, mostrará tendencias innovadoras seleccionadas según criterios analíticos y listas para realizar pedidos. Ambiente Academy ofrece información concentrada durante los cinco días de la feria en el pabellón 9.1 y, como novedad, también en el pabellón 11.1. En ambos pabellones se prestará especial atención a las tendencias actuales, con conceptos y consejos prácticos de expertos de renombre y grandes estrellas del sector. La Ethical Style Guide, donde figuran fabricantes de bienes de consumo sostenibles y/o de producción ética, es otro elemento importante del programa de actividades. Las áreas de Talents son el sitio ideal para compradores en busca de productos originales. Allí, los diseños contemporáneos y las creaciones de diseñadores jóvenes y aún poco conocidos se mostrarán en las áreas de Dining en el pabellón 4.0 y Living en el pabellón 8.0.

 

Estamos en la red:
www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.instagram.com/ambientefair | www.ambiente-blog.com |

Hashtag: #ambiente20

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT