Clausura de Giftrends: más de 1.600 empresas presentaron una oferta global diseñada para impulsar la actividad comercial de los próximos meses

 

Con una afluencia de 47.992 visitantes profesionales se clausuró la 59 edición de GIFTRENDS MADRID,   la gran convocatoria profesional organizada por IFEMA,  que, entre los días 8 al 12 de septiembre, presentó una oferta repleta de propuestas y novedades de los sectores del Regalo, Joyería y Bisutería, a través de la participación de 1.618 empresas, entre las que se encontraban los fabricantes líderes nacionales, importadores y más de 300 compañías procedentes de 28 países.

 

Como es habitual, en el escenario de GIFTRENDS Madrid, se desarrollaron de forma simultánea INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que en su conjunto registraron la presencia de 31.198 profesionales. IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines, y tercero de los salones enmarcados en GIFTRENDS, recibió la visita de 15.589 profesionales. 

 

Por otra parte, el volumen y calidad de contenidos mostrados en estas tres ferias, junto a las campañas de promoción en el exterior, que se desarrollan a lo largo del año, y el Programa de Invitados Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid,   han constituido un gran incentivo para la atracción de visitantes de otros mercados, que en esta ocasión se ha cifrado en 2.928 profesionales de 70 países para el conjunto de Giftrends, de los cuales más de 2.000 se registraron exclusivamente para INTERGIFT y BISUTEX. Este desglose contempla además, una presencia mayoritaria de compradores procedentes del ámbito europeo, principalmente de Portugal –con más de un millar de profesionalesItalia y Francia, así como del continente americano, especialmente de Estados Unidos, y del asiático, con la presencia de profesionales de países como India, China y Japón.        

 

Desde el punto de vista de la cobertura de compradores   del mercado nacional, para INTERGIFT y BISUTEX,   hay que subrayar la presencia de visitantes de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Castilla – León. Además, en caso de INTERGIFT hay que señalar un aumento en el número de visitantes procedentes de Canarias, Ceuta, Extremadura y Navarra.

 

 

INTERGIFT, siete sectores en plena actividad

 

Las nuevas tendencias de moda en decoración para hogar, las líneas de vanguardia en interiorismo, los complementos, el textil y las novedades en mesa y menaje, junto a lo último en artículos de viaje, marroquinería, gadgets, juguetes, papelería y regalos de fantasía,   o las inagotables posibilidades del mundo de las licencias, convirtieron los pabellones de INTERGIFT en un auténtico universo de propuestas proyectadas para dar respuesta a la campaña comercial de invierno. Todo ello articulado en siete sectores con identidad propia y en plena actividad –Atmósfera, Fantasía, Mesa Viva, Textil, Elementos Decorativos, Regalos Diversos, Viaje y Marroquinería– que mostraron una marcada estacionalidad en materia de contenidos y tendencias conforme demanda el comercio y el consumo para la temporada de Navidad y Reyes.  

 

En decoración, uno de los grandes ejes de INTERGIFT, se vieron por ejemplo, ambientes especialmente acogedores de cara al invierno, en los que el detalle del complemento brilló con luz propia y en el que se potencian los colores sobrios y suaves, tierra,  gris humo, piedra o visón manteniendo la unidad cromática. Materiales naturales, como la calidez de la madera limpia y sin tratar, junto al hierro, el cuero o la artesanía tribal cobran igualmente especial relevancia en esta nueva tendencia que apuestan por un estilo de vida en un hogar donde todo se presenta en perfecta armonía.

 

La oferta de INTERGIFT también dedicó una especial atención a la Navidad con un sinfín de elementos de ornamentación propios de estas fiestas, como abetos, piñas, lazos, figuras de artesanía, belenes, efectos de nieve y motivos de inspiración rústica esencialmente.     

En el capítulo novedades dirigidas al público infantil y juvenil hay que subrayar el espectacular despliegue del mundo de las licencias en todo tipo de artículos de papelería, fiesta, mochilas, material escolar y juguetes, entre otros muchos.

  

Lo último en tendencias y grandes marcas de moda se dieron cita en BISUTEX

 

El pabellón 7 de FERIA DE MADRID, albergó la oferta de BISUTEX, una de las grandes plataformas de moda del escenario europeo en referencia al sector de la bisutería y complementos. La feria, reunió la mayor participación de su trayectoria, con la presencia directa de 430 empresas y un espectacular contenido que avanzó al profesional las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2010-11.

 

Este año, además, BISUTEX presentó como novedad la zona ARCHI, que   se convirtió en un espacio prescriptor de tendencias de la mano de las propuestas de marcas con nombre propio en el ámbito de la moda y el diseño, como Kenzo, Paul & Joe, Dominique Guinabert, o Konplott, entre otros, o el lanzamiento de las nuevas colecciones firmadas por Hannibal Laguna, Sara Navarro o Vicky Martín Berrocal.

 

En cuanto a la oferta general del salón, se observó una marcada tendencia hacia piezas oversize,   y una profusión de estilos para todos los gustos, desde líneas urbanas, hasta las propuestas más románticas, los temas de naturaleza, el puro vintage, o la inspiración oriental. En materiales destacaron ágatas, amatistas y cuarzos, así como ébano,   cristales y perlas. Broches,   brazaletes, grandes anillos, diademas y cintas de pelo y un sinfín de tocados repletos de plumas, sedas y perlas se abren espacio en las nuevas colecciones para invierno.

 

En complementos se vieron bolsos y carteras de mano de gran tamaño, realizados principalmente en pieles de curtido flexible y adaptable, en los tonos oscuros típicos de la temporada, o combinados con una amplia gama de colores más claros. Además adquieren un importante protagonismo las gafas, de tamaño grande y formas angulosas, bien en pasta o en metal, así como los sombreros de lana o gabardina para los días de lluvia.

 

Fuente: PRENSA IFEMA