Clausura de la Feria Ambiente Frankfurt: aumento del número de expositores y de la internacionalidad

 

Con 4.543 expositores de 87 países, Ambiente 2012 ha logrado registrar un nuevo crecimiento en número de expositores y en el carácter internacional. Cerca de 140.000 visitantes acudieron a esta feria. Los cinco principales países visitantes han sido Italia, Francia, EEUU, Países Bajos y Suiza.

 

Se ha logrado renovar una vez más el atractivo de la marca Ambiente con el paquete de medidas en torno al tema Contract Business. Este año tuvo lugar por primera vez la presentación de un país socio, Dinamarca, que ha motivado un aumento de los expositores daneses en un 42%

 

El sector Living acogió en su oferta materiales naturales, completados con metal, vidrio, porcelana, plásticos biodegradables y alta tecnología, en definitiva: productos inteligentes e indudablemente prácticos. Ya sean accesorios de baño de diatomita, jarrones de papel reciclado o bien mamparas de cartón ondulado usado, ventiladores portátiles, una nueva adaptación para los filtros de café de la abuela o auriculares para smartphones: todos los nuevos productos destacan por su sentido estético, sus excelentes propiedades de uso y una relevancia contextual característica. Fabricantes y consumidores están de acuerdo, en un mundo que va a toda máquina, el hogar necesita ser más agradable que nunca.

 

El sector Giving ha conseguido un año más atraer a más expositores. Las ideas para regalar también siguen las tendencias para el hogar: frescura, alegría y optimismo. Los colores vivos están en boga. Los objetos nos ayudan a poner orden en el día a día, como llaveros, fundas para móvil, tazas o libretas están disponibles en una amplia variedad de colores. Todos los colores combinan entre si, ninguno desentona. Los amantes del colorido optan por regalos de patchwork o estilo hippie.

 

Los dispositivos modernos de telecomunicación, como los smartphones y tabletas, van acompañados de una extensa gama de accesorios de moda. Los productos sostenibles y personalizables están tan de moda como las piezas únicas de calidad. Plásticos, lonas, sedas de paracaídas o mantas de lana se transforman en bolsos únicos de diversos tamaños, en estuches o en bolsas. También regalos divertidos que tengan una utilidad práctica: simpáticos antifaces para dormir, extravagantes bolsas de agua caliente o bandejas para el desayuno con lemas descarados. Los colgantes o imanes variados con mensajes de felicitación vuelven a ser detalles populares este año.

 

En joyería abundan las piezas decoradas con iconos de la filosofía y estilo de vida asiáticos, como el símbolo del mantra Om o la representación de Buda.

En cuanto a la bisutería, minimalista, divertida, moderna o nostálgica, popular o distinguida, también irradia colorido.

 

 

La oferta de Dining, muestra una cocina que se convierte en espacio creativo para el colorido. Productos como cuchillos o aparatos de cocina, que hasta ahora se concentraban en el acero inoxidable y el negro, lucen ahora elementos rojos, amarillos, verdes, lilas o naranjas. El colorido continúa ganando terreno también entre fogones: ollas y sartenes presentan amplias paletas, desde la gama de las frutas del bosque hasta el azul claro.

 

En la porcelana y la cerámica se observa un uso intensificado del color. Los ornamentos preferidos para platos, tazas y bandejas son sobre todo decoraciones florales o motivos de la naturaleza. Las vajillas se presentan con un carácter casi rústico.

Productos realizados en nuevos materiales complementan a los clásicos de porcelana y cerámica para la mesa servida, como por ejemplo bandejas de un material íntegramente reciclable compuesto de bambú, corcho y resina, y apto para el lavavajillas.

 

También en los productos de vidrio decorativos triunfan los colores vivos. De cara a la temporada de verano cobran relevancia los tonos verdes y naranjas orientados a la estación mientras que, a diferencia de lo que ocurre en la cocina, el lila cede aquí protagonismo y es sustituido por distintos tonos azules. Los vasos adquieren formas extravagantes, sin hacer concesiones en cuanto a la función. Ligeros elementos tallados introducen un toque de decoración en el cristal.

 

El colorido se manifiesta también generosamente en los productos de plástico y para el hogar.

 

Ya está abierto el plazo para exponer en la próxima edición de Ambiente, que se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2013. Adjunto pueden encontrar el listado de precios. 

FUENTE: PRENSA MESSE FRANKFURT