Clausura Tendence: capacidad innovadora e internacionalidad por duplicado.

El sector de los bienes de consumo siempre ha sido un sector de impulsos. Y lo sigue siendo, como vuelve a demostrar la oferta en  Tendence 2018. Unos 20.000 visitantes profesionales de 82 países (un cinco por ciento más de visitantes extranjeros que el año anterior) establecieron contactos, realizaron pedidos de los productos más recientes para sus negocios y recibieron impulsos y soluciones innovadoras para un futuro competitivo.

 

 

Para los 960 expositores presentes, el protagonismo durante los cuatro días que duró Tendence recayó en la inspiración para diseñar surtidos, la presentación de los artículos, la captación de clientes y los eventos en el punto de venta. Las presentaciones especiales como Tendence.Impulse, Outdoor Living, Concept Store Inspirations, Paper & Friends o la nueva conferencia Pioneers of Lifestyle ofrecieron un valor añadido. La feria monográfica apoya al comercio de manera selectiva y eficiente en sus retos diarios.

Pues “el comercio se mueve en un entorno de mercado muy difícil. En un reciente estudio realizado por la IFH de Colonia por encargo de Messe Frankfurt se revela que las empresas minoristas alemanas sufren un importante retroceso. Desde el año 2000, un 27% de los distribuidores han cerrado sus negocios”, subraya Stephan Kurzawski, del comité ejecutivo de Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

 

Sobre todo, el comercio online es un verdadero problema para los establecimientos físicos, como se deduce del estudio. Si en el año 2000 había 409.760 minoristas, en 2017 apenas quedaban 298.657 empresas de este tipo. Según el estudio, de aquí al 2025 podría duplicarse el porcentaje de facturación del comercio online en la facturación total.

 

“En este contexto, es lógico que ofrezcamos diversos impulsos y ayudas a los distribuidores con nuestro programa de actividades de este año, para que sigan siendo competitivos. En 2019 queremos dar un paso más, adaptando Tendence de manera consecuente a las estructuras de distribución y a las necesidades del comercio”, añade Kurzawski. Esta misma opinión es compartida por Thomas Grothkopp, director de la BWB (Bundesverband Wohnen und Büro e. V., federación alemana de viviendas y oficinas): “la feria Tendence ha demostrado que existe una verdadera demanda de este formato de feria a mitad del año. Y que tiene sentido ofrecer a los visitantes profesionales del comercio un valor añadido con ofertas como Tendence Academy, Tendence.Impulse y Concept Store Inspirations”.

 

 

Nuevamente con temperaturas casi tropicales y el mejor ambiente veraniego, unos 20.000 compradores procedentes de 82 países aprovecharon Tendence para establecer contactos, vivir experiencias y realizar pedidos. El porcentaje de compradores internacionales fue del 20 %, claramente superior al del año pasado. El nivel de satisfacción entre los visitantes se mantuvo estable en el nivel más alto. Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, fueron Suiza, Países Bajos, Austria, Francia, Italia, la República Popular de China, Bélgica, Vietnam, Japón y España. El evento registró un aumento en el número de visitantes especialmente de mercados europeos, sobre todo de países como Italia, Países Bajos, Austria, Suiza y España.

 

Nuevo formato de conferencia Pioneers of Lifestyle


Con Pioneers of Lifestyle, los días 2 y 3 de julio, se celebró por primera vez una conferencia que reunió a start-ups, empresas de tamaño medio y grandes corporaciones del sector del estilo de vida. El evento tuvo una gran acogida por parte del sector, y ya unos días antes de su comienzo estaban agotadas todas las entradas.

 

Primera cooperación con la feria Gardiente


Los visitantes de Tendence también pudieron beneficiarse de la variada oferta de Gardiente, la feria monográfica de muebles de jardín y sombrillas que se celebra simultáneamente en Hofheim-Wallau. Con un servicio de transporte gratuito, los compradores tenían la posibilidad de visitar ambos eventos: numerosos visitantes hicieron uso de este servicio. Esta cooperación permite a ambos eventos aprovechar las sinergias generadas.

 

Opiniones de los expositores


También los expositores consideran que este es el camino adecuado para el futuro, mostrándose satisfechos con el compromiso de Messe Frankfurt y de Tendence 2018:

Kathrin Völker, del comité ejecutivo de Räder, pabellón 8.0

“Tenemos el stand lleno, y marcha bien: los clientes no solo vienen, sino que también compran. Creo que, para nosotros, este año estará sin duda al nivel del año pasado y, con un poco de suerte, incluso lo superaremos. En general, estamos satisfechos”.

Michael Rossmann, gerente de PAD Home Design, pabellón 9.0

“En Tendence 2018 también hemos vuelto a encontrarnos con nuevos clientes de grandes cuentas, y exactamente con la competencia en la toma de decisiones que nosotros necesitamos. ¡Eso es algo fantástico! No solo estamos bien ocupados, sino que en esta edición de Tendence hemos estado con clientes no solo dispuestos a comprar, sino también con capacidad para hacerlo. Clientes procedentes de Alemania, pero también de otros países como Italia, España o Irlanda”.

Thomas Wurm, gerente de G. Wurm, pabellón 9.1

“Para nosotros, Tendence sigue siendo importante, como todas las ferias de Fráncfort. Este año también estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria. Debido a nuestra estructura de distribución, necesitamos esta plataforma para presentarnos. Tendence seguirá siendo importante para nosotros, pues aquí nos encontramos con clientes que hacen pedidos.”

Peter Thomaschewski, distribución de ferias, SAG New Look, India, pabellón 9.2

“Europa siempre ha tenido un gran potencial para nosotros, por eso nuestra experiencia en la Tendence de este año ha sido fantástica. Hemos vuelto a celebrar reuniones con nuestros socios de distribución alemanes y europeos que han sido todo un éxito. Este año nos alegra especialmente haber establecido muchos contactos interesantes con compradores importantes de países del Este de Europa como Polonia, Ucrania o Serbia. También estamos muy satisfechos con la demanda de nuestros productos, y en 2019 sin duda volveremos”

Thomas Halstrick, gerente de ppd Paperproducts Design GmbH, pabellón 11.0

“Village ha tenido una magnífica aceptación. Y la afluencia de visitantes ha sido mayor de lo que esperábamos. En general, el ambiente en Tendence ha sido realmente positivo. Vienen los responsables de la toma de decisiones, y lo hacen dispuestos a comprar. Esa es una buena base”.

Ronald Langer, propietario de Dazzl Design, pabellón 11.1

“Para nosotros, la feria de Fráncfort ha sido como siempre: ¡un éxito! Punto. En comparación con el año pasado, hemos estado al mismo nivel, o incluso mejor. Y el año pasado ya fue realmente bueno. Seguimos conservando los clientes fijos, y hemos captado algunos nuevos”.

Caroline Haakman, marketing de Barendsen, área de Outdoor Living

“Tendence siempre ha sido una buena cita para nosotros. Aquí nos encontramos con nuestros clientes y establecemos nuevos contactos. Lo especial de Fráncfort es el balance: en nuestro caso, el 99% de los contactos son realmente valiosos. Eso es un buen porcentaje, me parece a mí”.

 

 

La próxima edición de Tendence tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de 2019.

 

Tendence: feria monográfica internacional de bienes de consumo


Tendence (del 29 de junio al 2 de julio de 2019) es la plataforma de pedidos más internacional de Alemania en el segundo semestre del año. Su amplia gama de productos se compone de las áreas de hogar, mobiliario, decoración, artículos de regalo, joyas y bisutería, moda,
mesa, cocina, textiles para el hogar y artículos de exterior. Los distribuidores reciben muy diversos impulsos que favorecen sus ventas, en superficies de exposición con magníficas puestas en escena y con un programa de actividades realmente potente. Las grandes marcas y los
agentes de difusión aprovechan la plataforma de novedades para la presentación de tendencias de invierno y Navidad. Al mismo tiempo, ofrecen a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano.

Estamos en la red:
www.facebook.com/tendencefair | www.twitter.com/tendencefair |

www.pinterest.com/tendencefair | www.instagram.com/tendencefair |

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT