El nuevo lujo es sentirse bien – Nordic Space en Formex

Nordic Space fue el eje de tendencias de la pasada edición de Formex. El próximo Formex de Agosto se inspirará en el mismo tema, pero con una gran diferencia – en lugar de mirar hacia afuera, la referencia al “espacio” se vuelve hacia adentro. “Presentamos el eje de tendencias de la temporada para interiores y diseño y lo acompañaremos con tres tendencias actuales”, indica Christina Olsson, Directora de Formex.

 

 

El análisis de tendencias es concebido por el equipo de Formex en colaboración con el Swedish Fashion Council. El eje de tendencias para el Formex de este otoño, Nordic Space, es un tema que nos resulta familiar – ya fue el eje de tendencias de la pasada primavera. “Entonces, mirábamos hacia afuera, pero ahora estamos volviéndonos hacia adentro cuando nos referimos al ‘espacio’. En un mundo incierto, a menudo buscamos la comodidad y un refugio acogedor “, dice Christina Olsson.

 

 

Eje de Tendencias: Nordic Space

 

 

Sofia-Li Molin, Directora Creativa y de Tendencias del Swedish Fashion Council, describe cómo se configura la tendencia Nordic Space:

 

“Los volúmenes extremos vuelven a nuestros hogares. Son cómodamente suaves, acogedores, liberadores y cómodos. El “espacio interior” tiene un estatus elevado. Queremos ser felices, y nuestros propios cuerpos se reflejan en el diseño. En estos tiempos tumultuosos, estamos buscando soluciones seguras y valores fundamentales”.

 

Los nuevos productos y las innovaciones en materiales nos permiten desafiar la mentalidad de “usar y tirar”. Encontrar un estilo de vida sostenible es aún importante en nuestras rutinas diarias, y seguimos interesados en aspectos como la cocción lenta, las proteínas alternativas, la germinación y el flexitarismo.

 

La paleta de colores se inspira en la piel desnuda, el barro, la menta y los tonos de las bayas. Las superficies brillantes y de alta tecnología se combinan materiales naturales atemporales como la lana, la madera, la terracota y el cuero.

 

La expresión es cómodamente generosa y encarna el nuevo lujo – sentirse bien.

 

 

Tres tendencias en el Nordic Space:

 

 

Body Comfort, que se centra en la anatomía humana y las proporciones voluminosas.

Palabras clave: Acogedor (para disfrutar y pasar tiempo juntos), generosidad, fisicalidad.

 

Lujo crudo, con simbolismo oculto y la artesanía llevada al más alto nivel.

Palabras clave: Dramática, mística, sensualidad

 

Creatividad, con híbridos de diseño, donde el material se mezcla creativamente en los productos.

 

Palabras clave: Alta tecnología, poder creativo, expresionismo.

 

 

Sofia-Li Molin del Swedish Fashion Council comparte su visión de las tendencias – cómo se encuentran y cómo influyen.

 

 

¿Cómo se identifican las tendencias de diseño que seguiremos en los próximos meses?

 

“Somos un gran equipo con una amplia red global. Es importante reunir mucha información, inspiración, viajar y tener curiosidad por la gente y la industria, leer informes y artículos, así como observar los flujos en las redes sociales. Con la experiencia viene el filtro – saber lo que es realmente interesante. “

 

¿Cómo nos influyen las tendencias y cómo las influenciamos?

 

“En los últimos años ha llegado a ser extremadamente evidente que algunas tendencias emergen de nuestras necesidades directas y no sólo como nuevos productos inteligentes que un departamento de diseño decidió lanzar. Por ejemplo, el movimiento Clean, involucrándose en el origen del producto, y el movimiento Maker, utilizando soluciones de código abierto para imprimir en 3D un diseño o lanzar la campaña de crowdfunding para un proyecto de diseño. Una sola persona rara vez influye en una tendencia, pero más bien somos todos co-creadores, y es más probable que en estos días hayamos tomado nuestras decisiones incluso antes de que hayamos entrado en una tienda. El desafío es cumplir con estos deseos; requiere un excelente conocimiento de las tendencias y del comportamiento subyacente “.

 

¿Qué significan las tendencias para usted personalmente?

 

“Desde que trabajo con las tendencias y veo productos fascinantes todo el día, todos los días, no necesito consumir tanto – ja, ja! Me volvería fácilmente loca si sintiese la necesidad de tener que comprar todo lo que me gusta. Pero, naturalmente, actualizo mi estilo y, en particular, mi estilo de vida: cómo hago compras, la comida o el ejercicio “.

Formex Stockholm se celebrará del 23-26 Agosto en Stockholmsmässan.

 

 

 

FUENTE: PRENSA FORMEX