El pasado día 6 DE JULIO la empresa asociada TESCOMA inauguró su cuarta tienda en la tradicional calle GRAN DE GRÀCIA, 92 DE BARCELONA.

 

Ante una gran afluencia de vecinos y clientes del Barrio de Gràcia, la creatividad y diversión llegan a la Ciudad Condal de la mano de TESCOMA, con su gama de productos de alta calidad diseñados para seducir

 

 

Como viene siendo habitual desde el inició de su alianza entre la prestigiosa marca alemana Vorwek y la firma de origen checo de utensilios de cocina Tescoma, el día 6 de julio tuvo lugar un encuentro gastronómico de primer nivel en la inauguración de su tienda de Barcelona.

 

El acto ha contado con la presencia del maestro pastelero e imagen de la empresa, Paco Torreblanca, el chef Jordi Cruz (2 estrellas Michelín del Restaurante Abac), la cocinera Ada Parellada del restaurante Semproniana, el maestro chocolatero David Pallás, y  del cocinero televisivo Isma Prados.

 

La nueva tienda Tescoma dispondrá de un aula para impartir cursos y talleres de la mano de los mejores cocineros y reposteros. Entre otros y durante el presente mes de julio se centrarán en talleres de galletas, cursos de iniciación y aplicaciones del chocolate al mundo del cake, recetas para “carmanyoles” o sopas frías, pescado azul y agua de mar dirigidos in situ por Ada Parellada, David Pallás, Isma Prados y Joana Cazorla.

 

La multinacional checa con delegación propia en España (Alicante) mantiene una estable posición de liderazgo en el mercado mundial de utensilios de cocina. Los más de 2.000 artículos de Tescoma pueden encontrarse en más de 97 países en el mundo, entre ellos Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Polonia o China.

 

Según el gerente de Tescoma España, Carlos Baño ” nuestro objetivo es ofrecer al cliente una amplia gama de productos de excelente calidad a precios asequibles. Aplicamos y desarrollamos nuestros propios diseños de utensilios para cocina doméstica y catering profesional, para cocinar, servicio de mesa, preparación y presentación de alimentos”

 

En palabras de Carlos Baño “La calidad, diseño y competitividad son nuestra mejor tarjeta de presentación, a la que hay que añadir nuestro indiscutible liderazgo por la amplia y completa gama de productos, que nos permite diferenciarnos de nuestra competencia. Prueba de ello son los más de 2.000 artículos desarrollados por nuestro equipo de investigadores y creadores que hacen de Tescoma una marca de excelencia y referencia”

 

 

En una apuesta decidida por la expansión e incrementar la presencia y notoriedad de la marca, Tescoma España ha ampliado de forma notable sus implantaciones en el último año, disponiendo de espacios propios en grandes firmas como el grupo El Corte Inglés, a través de  Bricor o HiperCor, cooperativas de ferreteros o tiendas propias en Madrid (junto a la Plaza Mayor) en el centro de Alicante, y el próximo mes junto al Mercado Central de Elche o la que hoy se inaugura en Barcelona.

 

En dicho evento tuvo lugar el I Concurso de Repostería Tescoma en la ciudad de Barcelona, al cual asistieron más de 30 participantes con sus creaciones, valoradas por un jurado de excepción ( Ada Parellada, Isma Prados, David Pallàs y presidido por el Maestro Pastelero Paco Torreblanca)

 

El jurado tuvo una dificil tarea a la hora de seleccionar las ganadoras del I Concurso de Repostería Tescoma en la ciudad de Barcelona, ya que las creaciones presentadas hicieron difícil tal selección.

 

FUENTE: PRENSA TESCOMA