Empieza Casa Decor 2022

Del 7 de abril al 22 de mayo permanecerán abiertas las puertas de Casa Decor 2022, una cita ineludible del interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida. Más de 200 empresas y profesionales han transformado el edificio de Goya 89 y proyectado 57 espacios, con diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales. Todos, impecablemente ejecutados.

Casa Decor 2022 es una edición muy especial porque se celebra, junto a todos los amantes del diseño y el interiorismo, su 30 aniversario. A lo largo de estas tres décadas, Casa Decor se ha convertido en un referente de decoración en España; una Exposición de interiorismo única en Europa donde, edición tras edición, se dan a conocer grandes profesionales y se presentan nuevas tendencias. productos, materiales y formas de vivir.

Os presentamos algunos de los espacios que encontrarás en el recorrido de la Exposición.

Empieza Casa Decor 2022

 

El Corte Inglés, patrocinadora de Casa Decor 2022, ha proyectado un apartamento de inspiración neoclásica, con muebles eclécticos y una fusión de piezas de estilo asiático, provenzal y castellano. Situado en la sexta planta, con magníficas terrazas abiertas al cielo de Madrid, «El Ático» ha sido diseñado por el equipo de Decor Studio, el estudio de interiorismo de El Corte Inglés. Allí, todos los visitantes de Casa Decor podrán descubrir una amplia oferta de mobiliario y complementos para el hogar del El Corte Inglés.

Empieza Casa Decor 2022

 

La edición Casa Decor 2022 cuenta con cuatro presencias institucionales: Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM; Danish Design+, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 15 marcas de reconocido prestigio de diseño danés; ITA-Italian Trade Agency, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros, y el COAATM, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Empieza Casa Decor 2022

 

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Dinamarca confía en Erico Navazo para diseñar su espacio en Casa Decor y que podemos ver en la quinta planta de Goya 89: “Danish Eclectic”, un proyecto que refleja los valores esenciales del diseño de Dinamarca y el espíritu creativo del interiorista.

Empieza Casa Decor 2022

 

Italia participa por primera vez en Casa Decor para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas. En “Espacio Italia”, el interiorista Raúl Martins ha diseñado una suite donde se presentan novedades de diferentes marcas de mobiliario y decoración, con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía y a la industria del «made in Italy», estandarte del buen gusto y del diseño en el mundo.

Empieza Casa Decor 2022

 

El COAATM participa en la Exposición con un espacio propio diseñado por César Ávila, de C.A. Interiorismo, ganador del concurso de ideas para estructurar, diseñar y organizar el espacio del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en Casa Decor. El proyecto «El arquitecto técnico y el arte de diseccionar» profundiza en la disección de las capas del proceso constructivo como camino a seguir para la consecución de las obras.

Empieza Casa Decor 2022

 

En esta edición, Casa Decor apoya y da visibilidad a la gran labor que ofrece la Fundación Prodis, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Cuenta con un espacio propio en la planta baja, “470 gracias”, proyectado por Ane Devesa y José Agenjo, de Devesa & Agenjo Interiorismo.

Empieza Casa Decor 2022

 

Este año el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a las  empresas que intervienen en la exposición, es un diseño de HELENAROCHA architecture. Con el nombre de “Sala de siesta”, la arquitecta brasileña ha creado un espacio que invita a desconectar, con materiales naturales y sostenibles.

Empieza Casa Decor 2022

 

El auditorio de Casa Decor 2022 es el Espacio Technogym “Nuevo eclipse”, diseñado por Miriam Alía. La interiorista ha organizado el espacio en varios ambientes. Uno de ellos está especialmente acondicionado para conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas y otro, es un moderno salón donde se expone la elíptica Power Personal de la familia Personal, diseñada por Antonio Citterio para Technogym.

Empieza Casa Decor 2022

 

«Mono Viejo» es el nombre del restaurante de Casa Decor 2022, un proyecto de Nothing Studio para la empresa GM Modular, fabricante líder de interruptores y soluciones eléctricas para el hogar. En el diseño del espacio, destaca la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas que brinda la tecnología. Un año más, Life Gourmet Catering, junto a Ramón Freixà, serán los operadores oficiales del restaurante, con una variada propuesta gastronómica y altísima calidad.

Empieza Casa Decor 2022

 

Ron Matusalem estrena espacio propio en Casa Decor 2022: “Sala de catas”, por Marta Sánchez Zornoza, un espacio sensorial que nos traslada al Caribe, donde se presentan distintos rones de Matusalem.

Fuente: ExpoDeco Magazine