EXPORTA 2008 Congreso para la Internacionalización empresarial

   

Durante los días 3 y 4 de Junio se va a celebrar en Madrid EXPORTA 2008, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Promo Madrid. Este evento tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I , pabellón 9 (IFEMA) con un horario de 10:00 a 19:00

 

EXPORTA abrió por primera vez sus puertas en el año 2000, con la decidida voluntad de convertirse en el gran foro de encuentro de todas aquellas empresas de marcada vocación internacional así como de las sociedades, asociaciones e instituciones de carácter público o privado prestadoras de servicios destinados a favorecer la competitividad internacional de las primeras.

 

Desde entonces, EXPORTA se ha celebrado en Madrid los años pares, y se ha trasladado a Comunidades Autónomas de gran tradición exportadora los impares, como Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

 

En todas las ediciones se ha mantenido una oferta especializada, definida por los Talleres y Seminarios de internacionalización así como el Punto de Encuentro Internacional, con sus entrevistas individualizadas entre las empresas y los representantes de la Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España.

Dentro del programa de EXPORTA 2008 se encuentran las siguientes actividades:

 
Sesión inaugural: “Los nuevos retos de la empresa global: capital humano, talento e innovación”

 
Más de 35 Talleres y Seminarios de formación dirigidos a las pymes exportadoras y estructurados en torno a bloques temáticos.

 
Punto de Encuentro Internacional (PEI): A través de la web de EXPORTA podrá concertar entrevistas con Consejeros de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España participantes en el Punto de Encuentro Internacional (PEI). Esto les permitirá prepararse con antelación la entrevista y mejorar la calidad de la información que se les solicite.

 
Asesoramiento individualizado sobre todos los servicios y programas del ICEX y PROMOMADRID con cuyo personal también podrá concertar entrevistas.

 
Cafés con expertos: Si quiere recibir asesoramiento personalizado sobre aspectos concretos de sus operaciones en el exterior y debatir sobre temas que afectan a empresas inmersas en procesos de internacionalización, inscríbase en esta actividad donde un conjunto de empresas e instituciones especializadas intercambiarán con usted su punto de vista sobre políticas y estrategias para impulsar su negocio en el exterior.

 

Entidades invitadas: Consejo Superior de Cámaras, Cámara de Comercio de Madrid, CEOE y CEIM, participan en EXPORTA 2008 donde estarán presentes con sus stands informativos.

La entrada es gratuíta previa inscripción, puede encontrar todos los detalles en www.exporta2008.com o llamando al 902 349 000

 

Fuente: Promo Madrid