Flores y plantas protagonistas en la próxima edición de INTERGIFT

Reconocidos estudios de diseño, creadores de interiores y diseñadores especializados el arte floral, participan en diferentes demostraciones y  proyectos que recrearán jardines de interior y terrazas en esta edición.

Organizado por IFEMA, INTERGIFT se celebrará del 7 al 11 de septiembre 2016 en Feria   de Madrid

 

 

Las plantas y la flor natural son protagonistas imprescindibles en las últimas tendencias en decoración, tanto de interiorismo residencial como en contract. Una realidad que cobra especial protagonismo en la próxima edición de Intergift, que organiza IFEMA del 7 al 11 de septiembre de 2016, en Feria de Madrid.

 

 

Y es que con objeto de mostrar el valor que ofrecen  flores y plantas en el ámbito de la decoración,  un grupo de reconocidos diseñadores tomarán parte activa en esta edición,  para presentar  diferentes ideas y proyectos paisajistas basados  en este concepto.

Un “arte en movimiento” qué tendrá expresiones mínimas,  como  es la composición floral de un jarrón, o el  diseño de un pequeño balcón,  hasta propuestas para grandes espacios.

 

 

En cuatro de los pabellones de Intergift se podrán contemplar algunas de estas creaciones. En el pabellón 1 se presentará la instalación “Maison de Vacances” un espacio, tanto para interior como exterior,  de inspiración francesa diseñado con velas, plantas, flores y tejidos, realizado por Peter y David Bourguignon y CG Agencia.  En el pabellón 3,  y en el marco del  “Espacio en Obras” que recreará este año la reconocida diseñadora Belén Sueiro se podrá ver un Jardín  Vertical  realizado con  plantas naturales, bajo la dirección de Innova Jardín.

 

 

 

También situado en el pabellón 3, se presentará un área diseñada con las distintas colecciones de plantas de otoño de  la empresa Corma,  inspirada entre otras temáticas,  en la  pintura impresionista, y, en el espacio exterior que se encuentra entre los pabellones  5 y 6, se podrá disfrutar de una  Terraza de Verano, diseñada por Carmen Baselga y Corma.  Se trata de una terraza-lounge, un espacio al aire libre con una superficie en torno a  400 m2, que recreará   la naturaleza;   un “paisaje para respirar” en medio del entorno ferial, en el que  la planta viva será elemento protagonista, algo esencial,  vivo, cambiante…        

                       

El Speakers Corner de Intergift, que promueve  la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid,   también ofrecerá  una  magistral y práctica  lección sobre demostración  floral navideña bajo el título “Bienvenida la Navidad”, que organizará  AEFI, Asociación Española de Floristas, y que será impartida por  Alex Segura Arana y Beatriz Beroy, reconocidos diseñadores florales internacionales, sobre todo en América Latina y Asia. Además se realizarán diferentes talleres florales como los “Decotrucos florales” que ofrecerá Alicia Lorenzo, escaparatista en Garpe Interiores. 

 

Asimismo, la oferta comercial de Intergift cuenta con numerosos expositores que muestran sus últimas colecciones de complementos para tener un jardín de ensueño: macetas, jardineras, jarrones, velas, hamacas, muebles y lámparas de exterior, …

 

 

Fuente: Prensa Ifema