Giftrends, la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería se celebrará del 9 al 13 de septiembre en IFEMA

 

Entre los días 9 al 13 de septiembre los pabellones de la FERIA DE MADRID, acogerán la celebración de GIFTRENDS, certamen que concentra el Salón Internacional del Regalo, Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias afines y Salón Internacional de Bisutería y Complementos que, organizado por IFEMA, se ha consolidado como la mayor plataforma de representación empresarial del sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar de nuestro país.

 

GIFTRENDS se ratifica en el calendario de ferias internacionales del sector como uno de los encuentros más destacados y completo referente capaz de aglutinar, dos veces al año, a los principales fabricantes, grandes marcas internacionales, importadores, distribuidores y en general las compañías con gran presencia en el mercado.

 

El contenido de INTERGIFT se articulará en torno a siete sectores:

Atmósfera; Mesa Viva; Elementos Decorativos; Textil; Fantasía; Viaje y Regalos Diversos, que ocuparán los pabellones 2,3,4,5,6,8,9.

Según avanzan las empresas que tomarán parte en esta edición, en los pabellones dedicados a la decoración del hogar, ganan posiciones los materiales industriales mezclados con recuerdos de la vieja Europa, y con el mobiliario del siglo XX, todo junto crea ambientes muy modernos con un toque cosmopolita. El contraste es lo más in.

La madera parte como elemento fundamental en los nuevos diseños y crea una sensación de calidez perfecta para cualquier rincón. Simplicidad es la base para intentar crear sensación de espacio y que todo se inunde de luz.

 

En el textil, se aprecia un retorno a lo natural, a los materiales rugosos que nos recuerdan a la naturaleza (sedas, algodones, linos y fibras), hay quien habla de una “decoración ecológica”. Triunfan en tapicería los colores lisos.

En cuanto a la iluminación, las lámparas son tremendamente creativas y versátiles y en general aumentan de tamaño.

Los objetos decorativos han de ser pocos pero muy bien escogidos.

 

Se observará un cambio en la paleta de colores de las paredes que van del blanco al gris puro, combinados con tonos fluorescentes. En los suelos están de moda los contrastes, tonos negros y maderas.

 

A la última las chimeneas en salones, baños o dormitorios y los espejos en todas sus formas y tamaños.

En el baño, mosaicos de colores, puertas de cristal y lavabos y bañeras con madera talquelada. Como complemento perfecto, velas perfumadas y varitas con esencias.

En la cocina se fusionan moda y tecnología, y los utensilios de menaje son muy osados en su creatividad y tono.

 

IBERJOYA se concentrará este año en el Pabellón 10 donde el oro amarillo, los brillantes, las perlas, las piedras preciosas y semipreciosas y las grandes dimensiones se funden para crear los diseños más modernos. Simpáticos animales y motivos florales decorarán las nuevas colecciones. En cuanto a los relojes, triunfa el contraste del oro rosa con esferas de chocolate, el caucho en colores y un look acero.

 

Por su parte BISUTEX se reunirá en el Pabellón 7, donde podremos ver desde las novedades en artículos de bisutería –collares, pendientes, anillos, sortijas, pulseras, broches….- hasta una completa representación de complementos, bolsos, pequeña marroquinería, cinturones,  gafas de sol,  pañuelos, relojes de fantasía,  sombreros, adornos para el cabello, abanicos, etc.

 

Fuente: Prensa Ifema