De tazas, platos y manteles: HoReCa en Ambiente 2019

Del 8 al 12 de febrero de 2019, Ambiente volverá a ser una importante plataforma de negocio para empresas que ofrecen productos específicos para el mercado HoReCa, un segmento que crece año tras año y se hace cada vez más importante.

Para equipar grandes espacios como hoteles, restaurantes o empresas de catering con vajilla, cubiertos etc. se necesitan fabricantes con una estructura adecuada para ello. En la actualidad, esto significa no solo ofrecer productos con una buena calidad y en grandes cantidades: es igual de importante que los productores operen a nivel internacional y adapten su gama de productos HoReCa a las tendencias gastronómicas.

 

Ambiente ha preparado diversas ayudas para la orientación, tanto online como offline. Antes de que empiece oficialmente la feria, los visitantes pueden consultar la búsqueda online de expositores para encontrar las empresas especializadas en el segmento HoReCa.

 

Una vez en la feria, la Contract Business Guide volverá a facilitar en 2019 la navegación por los pabellones, indicando la ubicación exacta de aquellos expositores que comercializan productos para el sector HoReCa. Además, mediante placas especiales en los stands se identificará a las empresas que están especializadas en esta área de distribución.

 

Una de las actividades más destacadas de la feria será la tercera puesta en común del sector HoReCa, que tendrá lugar el primer día de la feria, y reunirá a productores, proyectistas, inversores y asesores. Merece la  pena acudir por muchos motivos: el profesor Charles Spence, gastrofísico en la Universidad de Oxford, pronunciará una interesante ponencia sobre la interacción de los sentidos al comer y al beber. Entre

otras cosas, explicará cómo influye el color de un plato en la percepción de la comida que se toma en él.

Las inscripciones ya se pueden realizar en horeca@messefrankfurt.com.

 

La tecnología más moderna para el éxito

del establecimiento físico

 

Hace mucho que los clientes esperan de los establecimientos algo más que productos y sus presentaciones. Lo analógico y lo digital deben ir de la mano en la atención al cliente. Ambiente, con su presentación especial Point of Experience, muestra por segundo año cómo ambos mundos pueden funcionar juntos en las compras  del futuro.

 

La presentación especial “Point of Experience”, comisionada por el estudio de diseño y realización Gruschwitz GmbH y la agencia de consulting Waketo GmbH, representará en el vestíbulo del pabellón 4.1 el “Customer Journey” del futuro, plenamente orientado a la experiencia.

 

De un modo visual y práctico, en ella se escenificará un concepto completo de tienda: un concepto que se podrá tocar y probar. Se mostrará cómo pueden los minoristas posicionarse con éxito frente a sus competidores de Internet apostando por el multicanal y viviéndolo.

 

El nuevo Customizer personaliza y recopila mundos de productos enteros para cada tipo de cliente. Uno de los elementos estrella será el “Thinking Hub”, donde se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diferentes temas.

 

Tables: los productos se pueden tocar para sentir su tacto, y al mismo tiempo descubrir mundos de productos mediante la tecnología NFC en  una tableta. Escaneando un código de barras, en el Wall of Emotions se activa un vídeo que proporciona información al cliente sobre el producto seleccionado. Así, por ejemplo, al escanear una botella de vino, puede verse una recomendación de un sumiller, o si se escanea una sartén, interesantes consejos para cocinar.

 

El Customizer  funciona con tecnología RFID. No se trata de seleccionar un producto individual, sino de componer todo un juego de cubiertos.

Así, al seleccionar diferentes productos se puede buscar la base de su cubertería. También se puede personalizar con determinados materiales, patrones, colores o estructuras.

En la estación Augmented Living, el Point of Experience muestra, por ejemplo, cómo se puede poner y decorar una mesa real mediante otros  utensilios digitales. Así, el cliente puede probar los productos y ver cómo quedan directamente en la tienda antes de comprarlos por medio de su tableta.

 

Estamos en la red:
www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.pinterest.com/ambientefair | www.instagram.com/ambientefair |

 

Ambiente, la feria de referencia internacional
Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, conceptos de interiorismo, artículos de regalo, así como joyas, bisutería y complementos de moda. Es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2018, unos 4.441 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 134.600 visitantes profesionales procedentes de 168 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT