Inspiración sostenibleExcelente puesta en escena de la muestra de tendencias Ambiente Trends 2017 por el estudio de diseño bora.herke.palmisano

Del 10 al 14 de febrero de 2017, el estudio de diseño bora.herke.palmisano realizará una espectacular presentación de las tendencias más actuales en cuatro mundos temáticos: delicate structures”, “honest materials”, “jumbled patterns” y “notable shapes“. El tema “Inspiración sostenible” se ha consolidado como hilo conductor para Ambiente Trends 2017.

 

Las tendencias se inspiran en las corrientes actuales en diseño, arte, moda y arquitectura. Como feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo, Ambiente refleja como ningún otro evento las tendencias en las áreas de Living, Giving y Dining.

 

Los expertos en tendencias seleccionarán productos de las colecciones de los cerca de 4.400 expositores de Ambiente para los cuatro mundos temáticos, haciendo accesibles así las tendencias del futuro por medio de ejemplos concretos. Sofisticado, auténtico, imaginativo, elegante.

 
Las tendencias en Ambiente ofrecen un amplio abanico y una visión global de todo el sector con sus novedades. “Los cuatro estilos reúnen las principales inspiraciones que marcarán la nueva temporada 2017.
Por un lado, tenemos como tema central las estructuras inspiradas en la naturaleza y que se reflejan en un diseño discreto, y por otro, el manejo meticuloso, concienzudo y creíble de materiales con el fin de crear productos buenos y auténticos”, explica Annetta Palmisano, del estudio de diseño bora.herke.palmisano. Los patrones y los motivos se combinan de forma caprichosa en esta curiosa presentación.
 
En contraposición, encontramos diseños claros y sólidos, con un escultural lenguaje de las formas para una elegancia clásica y moderna. Un folleto informa por adelantado sobre las tendencias en colores, materiales empleados y combinaciones estilísticas. Durante la feria Ambiente, podrán verse los cuatro mundos de tendencias en la muestra especial en la galería 1, así como a diario en conferencias exclusivas para los distribuidores en el espacio Symmetrie, pabellón 8.1., a las 12:00 y a las 15:00 horas.

 

Delicate Structure

 

Las estructuras y texturas afiligranadas están inspiradas en la naturaleza. Con ayuda de procedimientos innovadores crean unas superficies sofisticadas y agradables. Invitan a ser tocadas y proporcionan un disfrute para los sentidos. Ya sean cristales de hielo, superficies de agua, estructuras de hojas o arena moldeada por el viento, las sofisticadas técnicas de acabado de superficies y también la impresión en 3D y los procedimientos de sintetización por láser trasladan los fenómenos naturales de forma espectacular a los diseños.

 

 

Honest Materials

 

Una artesanía de alta calidad con un diseño cuidado mantiene vivas las tradiciones. Mediante un manejo concienzudo de los materiales naturales, se forman productos auténticos, tan discretos como duraderos. Acabados sin adornos, con el atractivo de las imperfecciones en arcillas, esmaltes, hierro fundido, lino y una paleta de colores entre la madera y las bayas, caracterizan esta tendencia que conquista el hogar.

 

Jumbled Pattern

 

Un homenaje a la inocencia infantil, una invitación a la fantasía: En una mezcla indómita de patrones y motivos, lo grotesco se sitúa en un lugar destacado, como lo nostálgico y lo ingenioso. En esta mezcla creativa, se aúna lo geométrico con lo figurado, lo singular con lo ingenuo y lo vintage con lo hecho a mano. Predominan los tonos cromáticos llamativos que dan un toque alegre a juguetes, botones y emblemas.

 

 

Notable Shapes

 

Un diseño de interiores claro y con carácter redefine la elegancia clásica y moderna con siluetas marcadas. Destaca su forma escultural, monolítica, su personalidad y su expresividad. Materiales compactos, maderas nobles en tonos oscuros, piel, terciopelo, mármol y metales proporcionan unas superficies llenas de contrastes, también en combinaciones llamativas, con una marquetería impactante, motivos rugosos y dibujos geométricos.

 

Acerca del estudio de diseño bora.herke.palmisano

 

Detrás de Ambiente Trends 2017 está una vez más el estudio de diseño bora.herke.palmisano. Con una gran sensibilidad y mucha experiencia, Annetta Palmisano, Claudia Herke y Cem Bora desarrollarán, por encargo de Messe Frankfurt, sus predicciones sobre tendencias para Ambiente, y las presentarán en un show realmente espectacular.

 

 

Ambiente, la feria internacional de referencia

 

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2016, unos 4.400 expositores presentaron durante cinco días a los 137.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

 

Estamos en la red:

 

Siga Ambiente también en Internet con #ambiente17 en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram:

www.twitter.com/ambiente

www.facebook.com/ambientefair

www.pinterest.com/ambientefair

www.instagram.com/ambientefair

 

 

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI.

 

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT