INTERDECORAÇAO, feria de Hotelería, Decoración y Regalo, inaugura el calendario ferial de Exponor con la visita de 18.535 profesionales

 

Exponor ha comenzado el año con gran éxito gracias a Interdecoraçao, feria de Hotelería, Decoración y Regalo referente en el sector.

En su 12ª edición, celebrada entre los días 28 y 31 de enero, Interdecoraçao logró un crecimiento del 30% con respecto al año anterior. En total, recibió la visita de 18.535 profesionales, y contó con una variada oferta comercial gracias a la participación de cerca de 250 expositores, entre los que destacaron empresas asociadas a Regalo Fama como: Artesanía Nava, Llinares Import SL o Pórtico S.A.

 

Esta edición del certamen, que este año contó con 4.352 visitantes más que en 2009 y con 15.000m2  de área líquida se ha convertido “en una edición exitosa, no solo por la gran variedad de productos expuestos, sino también por la generación de satisfactorios contactos comerciales”, comenta el director de Interdecoraçao, Francisco Marcos.

 

La importancia de estar presente en esta feria para las empresas tanto asistentes como las expositoras, es la facilidad que tienen para hacer nuevos negocios y las oportunidades comerciales que surgen a nivel internacional. Es un centro de nuevas ideas, tendencias y novedades, indiscutiblemente necesario para estar a la vanguardia en diseño y decoración.

 

Es por ello que cada año la feria cuenta con un importante número de visitantes extranjeros. Este año, Interdecoraçao recibió 200 visitantes profesionales españoles, cifra que ubica a España como el país que aporta el mayor número de visitantes foráneos a la feria. 

 

Check-in Hotel fue, de nuevo, el punto fuerte del certamen, cautivando a todos los profesionales del sector con propuestas únicas repartidas en 470m2. Las nuevas tendencias primavera-verano en diseño y decoración, pusieron el toque atractivo. Las demostraciones de los mejores chefs se dieron cita en “Show Cooking” y un gran número de visitantes  tuvieron la oportunidad, durante los cuatro días, de degustar gran variedad de platos.

 

El proyecto contó con la presencia de empresas y profesionales de áreas tan variadas como la decoración, la arquitectura, el diseño de interiores y paisajes, domótica, novedades en PVC, instalaciones eléctricas, galería de arte.

“In love” fue otra innovadora propuesta temática para hoteles y restaurantes con motivo de San Valentín.

 

Además de la gran variedad de propuestas innovadoras dentro del sector Hotelero Interdecoraçao 2010 dio espacio a la formación y el debate con la creación de un taller sobre “Problemas y soluciones en el diseño de hoteles”. Con esta iniciativa, La Asociación de Hotelería de Portugal, dio respuesta a las necesidades del sector en un contexto en el que las estrategias de competitividad van de la mano de proceso de cambio en la estructura de los alojamientos, los que puede suponer, en muchos casos, la restauración, remodelación y/o actualización de sus servicios.

 

Fuente: PRENSA EXPONOR