Intergift, Bisutex y Madridjoya mantienen la afluencia de profesionales

Un total de 40.854 profesionales de 79 países visitaron los salones Intergift, Bisutex y Madridjoya, en su edición febrero 2020 que acogió IFEMA del 5 al 9 de ese mes, con la participación de 1.400 marcas y empresas internacionales especializadas en Decoración, Regalo, Joyería, Bisutería y Complementos.

Esta celebración conjunta convirtió a Madrid en el gran escaparate de novedades y tendencias de cara a la temporada Primera-Verano 2020.

Una convocatoria especialmente caracterizada por la alta cualificación y el poder de decisión de los visitantes, a lo que contribuyó igualmente el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales, que en esta ocasión se ha saldado con la presencia de 400 Grandes Compradores de 43 países.

De esta manera, la feria revalida su poder de convocatoria y su liderazgo en la Península Ibérica.

El diseño despuntó como uno de los principales protagonistas de Intergift febrero 2020, Salón Internacional del Regalo y la Decoración que, como cada primera edición del año, reunió en torno al espacio de `Editores Textiles´ y ´Soluciones para el Interiorismo a la élite de la decoración.

Cabe destacar la tendencia al alza de la  presencia de decoradores, arquitectos e interioristas, que han significado más del 19% de la afluencia total de visitantes al Salón.

En este sentido, resalta la asistencia de algunos de los nombres más destacados en este ámbito como Ignacio Alegría, Virginia Albuja, Inés Benavides, Manuel Espejo, Gonzalo García, Guille García Hoz, Virginia Guasch, Rosabel Gutiérrez, José Lara, Pepe Leal, Raúl Martins, Sylvia Melián, Randolph, Adriana Nicolau, Virginia Nieto, Fabián Níguez, Jean Porche, Inma Recio, Adriana Samoza, Virginia Sánchez, Nuria Sancho, Beatriz Silveira, Caridad Tercero, Silvia Trigueros, Rosa Urbano, Rafael Urrutia, entre otros.

Intergift febrero 2020

Un total de 737 empresas y marcas de 20 países participaron en esta convocatoria de Intergift febrero 2020 para promocionar y comercializar sus nuevas colecciones de cara a la próxima temporada. Más de 40.000 metros cuadrados de exposición lo han convertido en el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo de la Península Ibérica.

Bisutex, una extensa oferta llena de novedades

En paralelo, Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, contó con la  participación de 500 empresas y marcas de 17 países, que presentaron al conjunto del sector las tendencias para los próximos meses y las nuevas colecciones enfocadas a eventos especiales propios de estas fechas como San Valentín, bodas, bautizos y comuniones.

La feria, que abrió sus puertas en el pabellón 4 de Feria de Madrid, puso a disposición de los profesionales del sector la más extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería.

Asimismo, se expusieron las últimas novedades en artículos de viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la próxima campaña.

MadridJoya y el sector joyero

Por su parte, MadridJoya volvió a reunir al sector joyero en torno a un evento profesional y estratégico único en España, que contó con la oferta de 143 empresas  de 10 países y marcas nacionales e internacionales de alta joyería, piezas de línea casual y de moda, relojería, platería.

Speakers´corner

Asimismo, los profesionales encontraron un foro de debate en el Speakers´ Corner, que acogió un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizaron las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio.

Un total de 22 ponencias que contaron con la participación de 550 asistentes.

Charlas y seminario WGSN

La Asosiación Regalo Fama realizó 4 charlas y un seminario de tendencias que los cuales abordaron temas de interés para el sector, impartidos por expertos en temas como:

·Maite Albañil, Head Manager de MA Consultoria Retail impartió la charla “La experiencia de compra de tu cliente: claves para mejorarla y potenciar el ratio de conversión”

·Albert Andres, Presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de España dio una charla enfocada en “Organización y orden: claves para competir con éxito en un mercado global”

·Covadonga González, Fundadora de CGM Comunicación, nos maravilló con su charla “La importancia de tener una buena imagen de marca para comunicar con éxito”

·Marta Banús, Directora de proyectos del estudio Banús Arquitectura, enfocó su charla a partir de su amplia trayectoria y conocimiento con “Diseñando desde la experiencia”

Desde la plataforma internacional de tendencias WGSN realizamos unn seminario de tendencias que abarcaron Moda y accesorios Primavera-Verano 2020 y las tendencias de Interiores y Lifestyle para Otoño-Invierno 2020-2021.

La próxima edición de Intergift se celebrará del 2 al 6 de septiembre, y Bisutex y Madridjoya abrirán sus puertas del 3 al 6 del mismo, en IFEMA.