JORNADA TÉCNICA: “CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN: ELEMENTOS CLAVE Y NOVEDADES LEGISLATIVAS”

 

El próximo 2 de junio se celebrará la Jornada “Crédito a la exportación: elementos clave y novedades legislativas” en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, situada en Ribera del Loira 56-58, de 9.15 a 13.15 h.

 

El crédito a la exportación es un instrumento de política comercial objeto de acuerdos internacionales que reviste especial interés para las empresas exportadoras, al ser objeto de apoyo oficial. Al mismo tiempo, constituye una solución bancaria a la que puede recurrir el empresario para cubrir la financiación de sus operaciones de comercio internacional.

 

Su funcionamiento, sus modalidades, su relación con el contrato mercantil internacional y el papel de cada una de las partes implicadas en el mismo aparecen, así como cuestiones particularmente relevantes para las empresas exportadoras, teniendo en cuenta al mismo tiempo la actual crisis económica y financiera internacional y la consiguiente necesidad empresarial de acceder a la financiación y de cubrir adecuadamente sus riesgos.

 

Atendiendo a su importancia, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con Caja Madrid Empresas, organiza una jornada técnica destinada a analizar estas cuestiones y a poner de manifiesto las novedades introducidas a este respecto por la Orden ITC/138/2009, publicada el pasado 4 de febrero en el Boletín Oficial del Estado.

 

El coste de esta jornada es de 125 y dispone de plazas limitadas.

 

Si desea consultar el programa así como cumplimentar el boletín de inscripción, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

pinche aquí

 

 

Fuente: CECOMA