La Cámara de Comercio de Madrid firma convenios con Caja Madrid y con La Caixa, con el objetivo de apoyar la financiación de empresas madrileñas

 

La Cámara de Comercio de Madrid a través de su departamento de Promoción Empresarial, ofrece el acceso a créditos a la medida a través de diversos convenios firmados con entidades financieras como Caja Madrid y “la Caixa, que ponen 4.250 millones de euros a disposición de las pymes, emprendedores y autónomos madrileños en condiciones preferentes de financiación.

 

Caja Madrid, establece un plan de actuación en el que los objetivos principales son:

            – Favorecer el sostenimiento de la actividad empresarial

            – Respaldar la inversión de las pymes de la Comunidad de Madrid 
                y mejorar su competitividad.

            – Impulsar actividades de I + D + I en el ámbito empresarial

 

Este Programa se estructura en tres grandes líneas de actuación:

   Línea Financiera de Apoyo Empresarial, con una dotación económica de 2.000 millones de euros

   Línea de Internacionalización de la empresa madrileña, con una dotación económica de 200 millones de euros

   Línea para la Integración y apoyo social desde la empresa, con una dotación económica de 50 millones de euros

 

Dentro de la Línea Financiera de Apoyo Empresarial, las pymes madrileñas podrán beneficiarse de una serie de actuaciones concretas como:

 

   Apoyo a la inversión: con el objeto de financiar proyectos de inversión a largo plazo, Caja Madrid concederá hasta 24 meses de carencia en cuotas de capital para préstamos realizados al amparo de este Programa y por importes de hasta 2.000.000 euros.

 

Sostenimiento de la actividad básica de la empresa, mediante la Cuenta de Crédito Básica Empresarial: destinada a financiar todos los gastos fijos recurrentes de la empresa en condiciones preferentes, que podrá formalizarse por un importe igual a la suma de los pagos de nóminas, seguros sociales, impuestos, suministros (agua, energía y telecomunicaciones) y alquileres de los inmuebles de un trimestre.

 

 

La Caixa, establece servicios con “tarifa plana”, como la Servicuenta Empresa y la Servicuenta Profesional, las empresas podrán acceder a productos de financiación como la Credicuenta Autónomos y la Cuenta de Crédito Internacionalización, y a los servicios para clientes preferentes, como Caixa Rápida.

 

 Asimismo, tendrán acceso a un amplio abanico de productos de “la Caixa” especialmente diseñados para las empresas, como facilidades de comercio exterior, seguros, leasing y aquéllos especializados en previsión empresarial. Las condiciones concretas de cada operación se estudiarán individualmente, según los criterios y condiciones habituales.

 

Para más información pinchar aquí o puede ponerse en contacto con Ricardo Mendivil en el teléfono 91 538 36 40

 

Fuente: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid