La Feria FORMEX Stockholm se celebrará del 1 al 4 de septiembre de 2011

 

La próxima edición de Formex Stockholm se celebrará del 1 al 4 Septiembre 2011 en Estocolmo, siendo la principal manifestación del sector decoración, regalo, diseño y tendencias en Escandinavia y el Norte de Europa. El salón rendirá homenaje a la belleza eterna de los materiales naturales y atemporales, así como a la pureza de la artesanía.

 

El eje de tendencias “Cosy Minimalism” se inspira en los elementos naturales del diseño y la arquitectura nórdica y japonesa. El carácter que se imprime en el estilo es el de un estado de ánimo cálido, acogedor y confortable.

 

FORMEX Stockholm es la mayor cita en Escandinavia y el Norte de Europa en accesorios, complementos y regalos con más de 850 expositores, 1.200 marcas representadas, 65.000 m2 de superficie expositiva, 25.000 visitantes profesionales y 850 medios acreditados. La feria atrae a un variado perfil de compradores, mayoristas, importadores y diseñadores.

 

 Con un número creciente de conflictos políticos y naturales alrededor del mundo en esta Primavera, tendemos a la búsqueda de seguridad y a reforzar el carácter cálido y cómodo de nuestras casas, en donde los interiores exudan calidez, compañía, lazos afectivos y humanidad.

 

Nos reunimos alrededor de la chimenea y disfrutamos de lo que nos rodea y de los materiales atemporales, como la madera, la piel, el ante, la lana y la terracota – materiales naturales y robustos que soportan el paso del tiempo a través de los años.

Los diseños se nutren de una expresión elegante, austera y escultural con un toque masculino.Esta estética minimalista es lo opuesto a la ostentación y a la banalidad. Esta austeridad en las líneas se suaviza con el uso de materiales táctiles y cálidos, como el punto, los textiles estructurados en patchwork y los diseños a capas. Los patrones masculinos se combinan igualmente con bandas gráficas y motivos étnicos/ geométricos, dando lugar a una revisión del tweed o el tartan, entre otros.

Los colores se centran en una paleta de tonos cálidos y sofisticados. La base se compone de tonos tierra saturados y en gamas de beige que se inspiran en la madera o el cuero y que se complementan con sombras en rojo y una cuidada selección de colores brillantes que se inspiran en motivos vegetales. Igualmente, el brillo metálico del cobre en una gran variedad de formas es el toque más interesante de la temporada.

 Para más información pueden visitar la web www.formex.se

Fuente: prensa Stockholm International Fairs