La marroquinería española despliega su creatividad en Giftrends Madrid

 

El nuevo sector Viaje y Marroquinería promete convertirse en uno de los puntos fuertes de la próxima edición de Intergift. Se presentará entre el 4 y el 8 de febrero de 2010 en Ifema en el marco de Giftrends.

 

Situado en el pabellón 5 de la Feria de Madrid, este nuevo espacio concentrará las propuestas de algunas de las empresas que ya formaban parte de la feria Intergift, junto con otras de reciente incorporación, presentando una oferta especializada tanto en viaje como en marroquinería.

 

El objetivo es responder a la demanda manifestada por un amplio número de fabricantes del sector por disponer de un diferenciado en la feria y dotar a Intergift de una mayor oferta de productos, novedades y marcas, enriqueciendo la prespectiva del profesional interesado en este segmento de oferta.

 

Hasta la fecha ya han confirmado más de 40 grandes firmas, su participación en este sector. Calidad y artículos de lujo son dos de las claves de competitividad de la marroquinería española que se han venido acentuando progresivamente.

 

Las colecciones de marroquinería y artículos de viaje que se van a estrenar en esta próxima edición hablan de una primavera marcada por la innovación, la calidad, las grandes dimensiones y la exploración de nuevas líneas cromáticas sofisticadas y muy sugerentes.

En el universo femenino, los bolsos siguen siendo los grandes protagonistas, especialmente los de tamaños exagerados, con formas fluidas, muy flexibles y dominados por líneas curvas, nada rígidas. El Shopping Bag se convierte en una compra imprescindible para afrontar con estilo la llegada del calor. Otra de las grandes estrellas es la mochila, reinventada para poder llevarla con trajes, vestidos y todo tipo de prendas formales o de sport.

 

El diseño alcanza su máxima expresión en el cuidado de los detalles. Tan importante es el bolso por fuera como por dentro: bolsillos de diferentes tamaños para llevarlo todo en su sitio; enganches especiales para llaves, incluso luz para poder abrir más fácilmente; forros divertidos y sofisticados, en un sinfín de colores y estampados.

 

Otra de las grandes tendencias son los modelos para hombre, ya no son tanto los bolsos pequeños y de líneas rectas, cruzados sobre el pecho, sino los marcados por unas formas más estilizadas, con multitud de bolsillos y de gran tamaño.

Se consolida la importancia de los complementos para el trabajo, especialmente los pensados para transportar el portátil, los documentos e incluso lo necesario para un viaje corto de negocios.

El universo de los artículos de viaje está experimentando una gran evolución. A las colecciones de maletas rígidas y sobrias se unen formas orgánicas, que rompen la uniformidad en el diseño y les dan un atractivo añadido.

 

Pero sobre todo, hay un concepto clave: la ligereza en materiales increíblemente resistentes y muy duraderos. Tamaños perfectos para llevar en cabina como equipaje de mano, incluso con trolley, y en colores llamativos como rojo, azul intenso o plata.

 

Fuente: PRENSA IFEMA