La oferta de gran consumo en multiproducto selección juguete

 
Un total de 420 expositores directos, marcas y empresas representadas exhiben una oferta innovadora y original de productos a precios competitivos.

 
 La estructura del sector minorista ha experimentado un cambio radical derivado de los nuevos hábitos de consumo de la sociedad española. Asimismo los establecimientos multiprecio, grandes superficies y el comercio detallista especializado en decoración, regalo, papelería, droguería, etc. se han sumado a este planeamiento con escaparates actualizados y plurales que ofrecen una respuesta inmediata gracias a su dinamismo, agilidad y competitividad de precios. Un sector de gran proyección que encuentra su plataforma comercial en Multiproducto Selección Juguete, el escaparate de productos de gran consumo y de la venta por volumen.

 
 El salón que, organizado por IFEMA, celebra su sexta edición del 24 al 26 de mayo, se ha consolidado como una eficaz herramienta de promoción y negocio al servicio del sector. Un punto de encuentro entre fabricantes, mayoristas, importadores, distribuidores y detallistas del sector que en tan sólo 5 convocatorias se ha situado como uno de los referentes más sólidos y representativos del panorama internacional.

 

 Multiproducto selección juguete cuenta, en esta edición, con la participación de 420 empresas, marcas y compañías representadas, que exhiben en 21.000 metros cuadrados de superficie bruta de las últimas tendencias en decoración, menaje, regalo, papelería textil, productos del hogar, artículos de baño y ferretería, entre otros sectores.

 

Selección Juguete

 

 En su progresiva apuesta por la diversificación y ordenación de contenidos, el certamen amplia notablemente, en esta edición, la representación de empresas del sector del juguete y presenta una nueva articulación de su oferta en dos pabellones, con un área diferenciada para este segmento.

 
 De esta manera nace el proyecto Selección Juguete, que concentra en el pabellón 1 todas las propuestas enfocadas al mundo infantil y juvenil. Un sector de gran capacidad innovadora y con una destacada presencia en los puntos de venta multiproducto que constituyen, junto a las grandes superficies y establecimientos detallistas, el grueso de demanda profesional de este salón. La incorporación del sector Selección Juguete supone una mejor definición de las diferentes áreas que ofrecerán una cómoda perspectiva del conjunto expositivo y permitirá potenciar la presencia en la feria de centrales de compra.
 
 Selección Juguete contempla una pluralidad de artículos entre los que se encuentran las últimas novedades de juguetes, juegos de mesa, didácticos, puzzles, mecanos, coches, arrastres muñecos, peluches, disfraces, juguetes para exterior como balones pelotas, cometas, hinchables, etc. y originales gadgets, así como un amplio repertorio de propuestas especialmente concebidas par el inicio del curso escolar, como son artículos de papelería, material escolar, mochilas, artículos deportivos… Un completo escaparate de productos que, además de dar respuesta a la inminente campaña de ventas de verano y a la demanda de tiempo libre, ocio, campamentos, etc… proporciona al profesional la oportunidad de planificar otros momentos de importante actividad comercial, como son septiembre, con la Vuelta al Cole, Halloween, Navidad, Reyes y Carnaval. 

 
Este interés empresarial viene a dar respuesta a una situación de mercado condicionada por la evolución de los puntos de distribución y los nuevos hábitos de consumo. Una tendencia que rompe con la rigidez del sector en cuanto a atender una única temporada de ventas, conforme a la creciente demanda de este tipo de artículos en cualquier época del año.

 
 Nuevas necesidades de consumo:

 
Las tiendas multiproducto han surgido como respuesta al consumo tras una serie de transformaciones de la sociedad derivadas de la incorporación de la mujer al trabajo; la necesidad de una mayor amplitud de horarios comerciales; la realización de las compras durante el fin de semana; la llegada de inmigrantes y la expansión del turismo con sus consecuentes nuevas demandas.

 

Los origenes del comercio multiproducto se remontan a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, aunque el sector registra su auge en los años ochenta con los llamados Todo a Dólar que tuvieron su reflejo en el resto de los países desarrollados utilizando la moneda propia de cada estado. En España introducen este nuevo canal de distribución una avanzadilla de empresas atentas a las tendencias europeas a mediados de los ochenta, pero no es hasta 1998 cuando se acuña la actual denominación de Multiproducto. Un nuevo concepto para definir la actual situación de nuevo sistema de distribución que se caracteriza por la amplia variedad de propuestas, la mejora sustancial de las calidades, su desarrollo innovador y la excelente relación calidad/precio.

 
 

 Actualmente, según los resultados obtenidos en el estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, existen más de 16.000 establecimientos de estas características en España con una mayor concentración en los grandes núcleos de población.

 Fuente: Prensa Ifema.