La Semana Internacional del Regalo Joyería y Bisutería celebró su mayor edición

  La Semana Internacional del Regalo Joyería y Bisutería cerró sus puertas con una participación de 2.306 empresas expositoras, una superficie neta de 115.470 y una afluencia de 728.436 visitantes profesionales.

 En el desglose de resultados por feria hay que señalar la alta representación de artículos y grupos de oferta que, una vez más, reunió INTERGIFT , con la participación directa de 1.4006 empresas, en una superficie de 89.790 metros cuadrados lo que ha supuesto un incremento del 18% y 11% respecto a Septiembre de 2006. Bisutex, por su parte, celebró la mayor de sus ediciones con la presencia de 350 empresas en una superficie de 9.226 metros cuadrados, lo que significa un crecimiento del 20%.

 

La alta participación de empresas de otros países volvió a reforzar, una vez más, la dimensión internacional del salón, confirmándole como uno de los principales certámenes europeos en sus distintos sectores y una de las vías de mayor crecimiento en el futuro.

 

En el caso de INTERGIFT concretamente, se acreditaron 2.250 profesionales de 77 países de todo el mundo. En Bisutex, además de los visitantes comunes a INTERGIFT, ha registrado la visita de 315 compradores procedentes de treinta países. En cuanto a la procedencia, hay que destacar la presencia mayoritaria en ambas ferias, de profesionales de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Bélgica y Suecia.

También es importante la presencia de países que están emergiendo como Macedonia, Croacia y República Checa.

 

Como novedad la oferta de INTERGIFT presentó una nueva articulación en torno a ocho grandes sectores: Atmósfera; Mesa Viva; Elementos Decorativos; Textil; Fantasía; Regalos Diversos; Viaje y Caprichos.

 

El contenido de esta edición de INTERGIFT se caracterizó por sus altas dosis de creatividad e innovación que, por otra parte, ha constituido el mejor incentivo para la atracción de profesionales nacionales y extranjeros. Este encuentro profesional, acercó al profesional a un completo escaparate de productos y novedades, especialmente concebido para dar respuesta a la campaña de ventas de Navidad.

 

Las tendencias que se presentaron para vestir el hogar son múltiples y variadas: cuadros vanguardistas, lámparas espectaculares, metales envejecidos, formas depuradas, beiges patinados, influencia multiétnica y materiales ecológicos, son algunas de las muchas tendencias que se vieron en el certamen.

 

Los expositores de BISUTEX, avanzaron un otoño lleno de piezas de bisutería con un toque vanguardista, formas asimétricas, sofisticadas y rotundas que se convertirán en el complemento imprescindible en cualquier momento. La apuesta por la mezcla de todo tipo de materiales fue otra de las grandes tendencias de esta edición en la que se vieron piezas en latón bañado en plata vieja; en cristal en toda la gama de colores; resinas; cordones y las cintas de seda y serpiente; así como una gran variedad de perlas combinadas con medallas.

 

El negro será otra de las grandes estrellas de esta temporada, en la que casi todos los diseñadores han introducido tonos azabache en sus colecciones, junto a toda la escala de granates, marrones y llamativos colores lima y esmeralda. El toque luminoso lo aportará, en esta ocasión el “champagne” en una gran variedad de tonalidades que llegan incluso al color miel.

 

La misma línea siguen bolsos y pequeña marroquinería que presentaron un extenso abanico de propuestas dirigidas a la creación de un estilo personal. Se verán desde maxi bolsos hasta carteras de mano; pieles metalizadas en alza, en tonos oscuros y bronce, así como mucho charol que aportará el toque sofisticado de la temporada.

 

Fuente: Prensa Ifema