La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería estrena los dos nuevos pabellones de la Feria de Madrid

 

La próxima edición de la  Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre de 2007, será la primera manifestación comercial en la que entren en funcionamiento los dos nuevos pabellones de la FERIA DE MADRID. Una inyección de superficie que se incorpora a la gran oferta expositiva concentrada en INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo; IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, y BISUTEX, Salón de la Bisutería y Complementos, que favorecerá una nueva disposición y mejor presentación  de los contenidos de las tres ferias.

 

Precisamente la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería es el mayor acontecimiento ferial de cuantos ocupan el calendario de IFEMA. Con una participación media de 2.100 empresas expositoras; una superficie neta de más de 100.000 metros cuadrados y una afluencia en torno a 85.000 visitantes profesionales en cada una de sus dos ediciones anuales, constituye uno de los foros más representativo del sector de bienes de consumo del escenario europeo.      

   

La incorporación de los pabellones 12 y 14 supone elevar la superficie bruta de exposición del recinto en 50.000 metros cuadrados, situando su capacidad en 200.000 metros cuadrados, así como contar con un nuevo acceso, la Puerta Este, y amplias zonas de estacionamiento de vehículos. Dos espacios singulares que aportan una mayor funcionalidad a los recintos feriales madrileños, y que consolidarán el liderazgo europeo de Madrid en esta actividad.

 

El pabellón 12, de 14.400 metros cuadrados, presenta una construcción totalmente diáfana y con una altura de 17,5 metros, lo que le convierte en un espacio con enormes posibilidades para celebrar, además de ferias, cualquier tipo de actos, incluidas competiciones deportivas de toda índole.

 

El pabellón 14, que cuenta con dos plantas de 14.400 metros cuadrados cada una y una altura libre de 11 metros en la planta baja, y de 9 en la primera, se beneficia, en este segundo nivel, de una mayor resistencia de carga del solado –hasta 1.500 kg/m3-, superior a la inicialmente prevista, lo que permite una actividad ferial equivalente al resto de las unidades de exposición. Además, el pabellón 14 dispone de un sótano con acceso directo al exterior de 5.500 metros cuadrados para agilizar la carga y descarga de mercancías, así como para dar apoyo a la segunda planta del pabellón a través de 4 unidades de elevación.

 

La disposición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería en doce pabellones, conduce a una mejor articulación y a la renovación de los sectores comprendidos hasta el momento. Todo ello partiendo de unas bases muy sólidas definidas a lo largo de 52 ediciones. Así lo constata el que INTERGIFT, IBERJOYA y BISUTEX sólo han experimentado modificaciones en este sentido motivadas por situaciones muy puntuales y estratégicas que siempre han contribuido a un reforzamiento de la imagen de la feria y de su actividad comercial.

 

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería acomete una nueva etapa que permitirá una sectorización más afín a la evolución de sus grupos de oferta, respetando los códigos fundamentales de  identificación del producto –calidad, diseño y presentación- así como la fortaleza de la empresa. Con todo ello se producirán cambios en la superficie de los stands, y se resolverá la participación de empresas en su correcta ubicación.

 

De esta manera, IBERJOYA, uno de los tres salones que integrados en la Semana y con una oferta perfectamente definida en función del sector joyero, se traslada a los pabellones  12 y 14 (planta baja); un doble área comunicada por un núcleo de 50 x 30 metros cuadrados.,  y con  acceso directo por la Puerta  Este, donde la nueva distribución de espacios buscará una ordenación de la feria que pondrá especial énfasis en la presencia de la alta joyería y el valor añadido del concepto moda. Se trabajará sobre cuatro ejes: Alta Joyería y Orfebrería; Relojería; Joyería Comercial y Plata, y Sector Afines.

 

BISUTEX conserva igualmente su diferenciación e identidad  y pasará a desarrollarse en el pabellón 7, donde concentrará toda la oferta en bisutería y complementos. 

 

En el caso de INTERGIFT, el mayor de los tres certámenes, se ha decidido su articulación en 7 sectores a lo largo de 10 pabellones. El cambio fundamental se produce en el traslado de la tradicional oferta presentada en el ala  par del recinto por el impar, y viceversa. Por tanto, la nueva distribución contempla las siguientes modificaciones:

 

. Concepto Decoración pasa a denominarse ATMOSFERA; ampliará su participación conforme a la fuerte demanda de empresas por incorporarse a éste sector, y se trasladará a los pabellones 2, 4 y 6. 

 

. Mesa y Menaje se presentará en el pabellón 8, bajo la nueva denominación MESA VIVA.

 

. ELEMENTOS DECORATIVOS se trasladará al pabellón 10 con igual nombre

 

. Selección Textil permanecerá en el pabellón 1 con el nombre TEXTIL. 

 

. Fantasía y Diseño se ubicará en los pabellones 3 y 5 con el nombre FANTASÍA 

 

. REGALOS DIVERSOS mantiene su identificación y se traslada al pabellón 9

 

Como novedad, se crea el sector CAPRICHOS, que recogerá el contenido hasta ahora comprendido en Objetos Singulares, junto a todos aquellos artículos de regalo caracterizados por su sentido de oportunidad, atractivo y diseño, y a las empresas de nueva incorporación con una oferta correspondiente al antiguo sector elementos decorativos. CAPRICHOS se situará en la 2ª planta del pabellón 14, que comunica directamente con los pabellones 4 y 6 mediante dos pasarelas elevadas y conectadas entre sí transversalmente.

 

Fuente: IFEMA