Las Claves de la decoración en la Feria Internacional del Mueble de Madrid 2007

 

Entre los días 11 al 16 de abril, los pabellones de la FERIA DE MADRID acogen la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid; uno de los encuentros profesionales más representativos del panorama de ferias europeas del sector en el que los principales fabricantes, importadores y diseñadores nacionales, junto a un amplio colectivo de compañías extranjeras, muestran las últimas novedades y propuestas en mobiliario y decoración para el hogar. Piezas versátiles, funcionales, líneas de vanguardia, coloniales, rústicas, tradicionales, clásicas….etc. configuran un escenario global que revelará al profesional las claves fundamentales de la decoración actual.

 

La apuesta de las empresas expositoras por la creatividad, por la diversidad y por la selección del producto, sitúa a la Feria Internacional del Mueble de Madrid en una posición de vanguardia en materia de innovación. Una oferta que pone de manifiesto la competitividad de esta industria y su dinamismo para realizar, en cada convocatoria, un completo despliegue de estilos, nuevos diseños y productos, respaldado por la calidad y por una magnífica presentación integral de proyectos de decoración que serán los que marcarán las tendencias en los próximos meses.

 

En esta ocasión la feria reúne la oferta de 473 empresas directas y 221 representadas, que significan la ocupación de nueve de los diez pabellones de la FERIA DE MADRID. Un escaparate de 60.000 metros cuadrados de exposición articulado en siete grandes sectores, que permiten al profesional una perfecta identificación de las líneas de productos y estilos de su interés, y una visita más ágil y ordenada 

 

  Esta edición   también reúne las participaciones   regionales de Madrid promovida por AFAMID, Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid, con 6 empresas;   la Región de Murcia, que acude a la feria a través de AREMA, Asociación Regional de Empresarios de la Madera de Murcia, con la participación de 6 empresas; la representación de Andalucía, a través de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con 18 empresas; el Principado de Asturias, a través de IDEPA, Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, y 4 empresas; Córdoba, a través de UNEMAC, Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba, y 11 empresas; la Asociación de Empresarios de Montealegre (Albacete), con 3 empresas, y la Junta de Extremadura, con una participación agrupada de 8 empresas.

 

En el apartado internacional hay que destacar la participación directa de 101 compañías procedentes de 12 países: Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Árabe de Siria, República Checa, Serbia y Turquía. La presencia de empresas extranjeras significa la ocupación del 18% de la superficie total. También toman parte en la feria de forma colectiva 29 empresas de Portugal, a través de APIMA, Asociación Portuguesa de Industriales de Mobiliario, y entidad competente en materia de internacionalización de los muebles portugueses.

 

En cuanto a la captación de profesionales del exterior, la organización  del certamen en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, ha desarrollado nuevamente el  Programa de Compradores Extranjeros que, a lo largo de estos años, se ha manifestado como una herramienta de contrastada efectividad y un firme apoyo para aquellas empresas interesadas en ampliar o iniciar la búsqueda de nuevas áreas de negocio. En esta ocasión se han  cursado más de 800 invitaciones a compradores de todo el mundo, con especial atención al mercado europeo, principalmente Francia y Portugal, así como a  los países árabes e iberoamericanos.   A todo ello se suma la labor que, en este sentido, realizan las Delegaciones de IFEMA en Alemania, Benelux, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Inglaterra e Irlanda; las gestiones del Programa de Técnicos de Comercio Exterior en más de treinta países. 

 

La Feria Internacional del Mueble de Madrid mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.30 horas todos los días, a excepción de su última jornada, que se clausurará a las 18.00 horas.  

 
Fuente: IFEMA