Línea ICO-Mejora, de la competitividad sector manufacturero

 

El instituto de Crédito Oficial (ICO) ha destinado esta Línea a la mejora de la competitividad del sector manufacturero como el textil, calzado, muebles, juguetes, curtidos, marroquinería y madera.

Serán financiables los proyectos destinados a la mejora de la competitividad y a la introducción de la innovación en los procesos fabriles de la empresa.

El importe de la financiación será un máximo del 70% de la inversión neta a financiar

 

Esta Línea de financiación estará vigente hasta el 22 de diciembre de 2008, y el ámbito territorial de aplicación será el Estado Español.

Podrán ser prestatarios de esta línea las empresas industriales de los sectores textil, confección, calzado, muebles y juguetes (consultar los códigos del CNAE en el siguiente link http://www.ico.es/web/contenidos/0/281/index)

 

Quedan excluidas las empresas o grupos de empresas cuya actividad principal sea la distribución de productos al por mayor o al detalle.

 

Serán financiables los proyectos destinados a la mejora de la competitividad de la empresa y la introducción de la innovación en los procesos de fabricación destinados a la diversificación o especialización de la empresa hacia segmentos de mercado menos afectados por la competencia mundial, así como a los procesos de concentración empresarial que conlleven nuevas inversiones.

El importe de financiación por operación será inferior o igual a 2.300.000 euros.

Si el proyecto objeto de la financiación afecta al inmovilizado se tendrán que cumplir los siguientes límites:

 

Si el proyecto presentado incluye inversión inmobiliaria, ésta no será superior al 80% del importe total de la inversión a financiar

 

Si el proyecto presentado incluye inversión inmaterial, ésta no será superior al 50% del importe total de la inversión a financiar, salvo que se encuentre en el Grupo Contable 215 del PGC, en cuyo caso dicha partida podría representar hasta el 100% del proyecto

 

Si el proyecto presentado incluye inversión material, ésta no tendrá limitación alguna sobre la inversión total a financiar.

 

En cuanto a los plazos de amortización, podrán ser de:

5 años sin carencia

7 años sin carencia o incluidos 2 años de carencia para el pago principal 10 años sin carencia o incluidos 2 años de carencia para el pago del principal.

 

Los beneficiarios finales, presentarán su solicitud en cualquiera de las Entidades de Crédito Mediadoras adheridas a la Línea de Financiación.

 

Para mayor información pueden consultar el siguiente link http://www.ico.es/web/contenidos/0/281/index

 

Fuente: ICO