Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa Española.

  Las líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa: Emprendedores, PYME Crecimiento Empresarial e Internacionalización, se enmarcan dentro del Plan de Fomento Empresarial puesto en marcha por el Gobierno.

 
 Como novedad para este año se incrementa la dotación de la Línea ICO – Emprendedores a 75 millones de euros y se mejoran las condiciones de financiación, disminuyendo el tipo de interés y ampliando hasta 200.000 euros la financiación por beneficiario.

 
 Existen para este año cuatro líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa:

 
 Línea ICO – PYME

 
Línea ICO – Emprendedores

Línea ICO – Crecimiento Empresarial

Línea ICO – Internacionalización
 
Estas líneas forman parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno en febrero de 2006, que tiene como objetivos potenciar la iniciativa emprendedora de la sociedad, promover la creación de nuevas empresas, respaldar el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.

 
Las líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa permiten a los empresarios acceder a préstamos con tipos de interés preferenciales, a largo plazo y sin comisiones, para el desarrollo de negocios en cualquiera de sus fases: creación, ampliación, expansión e internacionalización.

 
Para ampliar información sobre los créditos ICO pueden hacerlo a través de la web (www.ico.es).

 
Se adjunta tríptico explicativo de los distintos instrumentos ICO.

 

Fuente: Instituto de Crédito Oficial