Macef 26 – 29 de enero , en Milán el Salón Internacional de la Casa

 

Partiendo del éxito de la última edición afianza su rol de marco de referencia para todo el mundo del diseño de interiores. Macef confirma su fórmula tradicional más no sin nuevas e importantes iniciativas. Además, enero marcará el regreso de importantes marcas internacionales.

 

 

Ya comienzan los preparativos de la edición 92 de Macef, Salón Internacional de la Casa. Y como punto de referencia para la nueva edición, los resultados de septiembre, que a pesar de la situación económica y de la difusión de las dificultades económicas a escala internacional, han demostrado la aceptación del público tanto de los operadores como de los visitantes, que consideran a Macef como una oportunidad imprescindible para la definición de sus estrategias comerciales y una ocasión concreta y provechosa para hacer negocios.

 

Una plataforma integrada de servicios donde los protagonistas son las ideas, aquellas ganadoras y capaces de atraer el interés de los compradores, los creadores de tendencias, los periodistas y los visitantes en general. Prueba de ello es el retorno de las importantes marcas que han escrito la historia del diseño de interiores, tales como Guzzini, Richard Ginori, TVS, WMF y más aún, Gio Style, Abert-Broggi 1818, Koziol y Lagostina, que se unen a muchas otras marcas del sector, también éstas prestigiosas.

 

Retornos y confirmaciones que son precisamente una clara manifestación de la atención que desde siempre han prestado a los expositores. Atención que para con los compradores internacionales Macef ha manifestado en modo particular, con una serie de acciones específicas de estimulación en aquellos mercados que los expositores mismos consideran estratégicos. Un canal de intercambio de informaciones capaz de promover relaciones útiles y así proponer una exposición “hecha a la medida”.

 

Igual atención prestan al público visitante, cada vez más participativo gracias a las estrategias interactivas. Ejemplo de esto, en primer lugar, lo constituyen las innovaciones en tecnología y en los nuevos medios de comunicación.

En el sitio www.macef.it , actualizado recientemente en cuanto a forma y a contenido, Macef puede proporcionar en tiempo real todas las informaciones sobre la exposición. Y en cuanto a la comunicación con el cliente, cabe destacar la nueva iniciativa que ha llevado a Macef a los principales medios sociales como Facebook, Twitter, Tumbl, Flickr y YouTube. http://www.macef.it/che-cos%C3%A8-socialike.

 

 

El diseño ha sido estructurado en base a un principio de orden de las áreas de exposición, una columna vertebral que sugiere, una ruta del disfrute. El proyecto comenzará en enero y será realizado solamente en los pabellones 9 / 11, los cuales se presentarán como un conjunto único con una ruta-guía de lectura creando un ambiente para visitar, refinado y agradable.

 

En cuanto al aspecto más tradicional de la exposición, Macef propone nuevamente la división de las mercancías en macro sectores: Muebles y Decoración; Mesa y Cocina; Platería; Regalos, Trade & Big Volume; Bijoux, Oro, Moda y Complementos. Los cuatro sectores tradicionales se vuelven cinco porque la Platería, que anteriormente estaba incluida en el sector Mesa ahora cuenta con un espacio exclusivo en el pabellón 11).

 

Aquí, en un área bien identificada y muy atractiva se encontrará toda la producción de objetos de plata para el hogar, más no solamente. De hecho, en este salón también habrá un espacio dedicado a la persona, con las empresas que producen joyas de oro y plata, piedras preciosas y semi-acabadas, junto a un espacio dedicado a los jóvenes diseñadores internacionales de joyas (Club del Diseñador), que se presentarán en Macef para proponer ideas, proyectos y productos “de tendencia”.

 

Un pabellón completamente dedicado a lo bello y por tanto, que conjuga los objetos “preciosos” para el hogar y la persona, en completa sinergia. Una ubicación que permite ampliar y mejorar todas las actividades promociones estudiadas para involucrar a los protagonistas de este sector.

 

Por otra parte, en el pabellón 9 “Tradizione Italia” ofrecerá lo mejor de los objetos Made in Italy. Estará dedicado a algunas producciones de excelencia del territorio italiano y también será la sede de varias representaciones regionales interesadas de forma particular en dar visibilidad a las producciones de primera calidad de su territorio.

 

También tendremos el área temática Creativity – en los pabellones 14 – 18 destinados a los artículos de regalo, Cart y Big Volume – proyecto dedicado a la creatividad y a las manualidades (productos para trabajos manuales y decoración, artes plásticas, tejido, telares y papel creativo), que ya desde septiembre de 2011 ha mostrado una definición y una visibilidad específicas a todos los operadores del sector.

 

Por supuesto se confirman y con resultados cada vez mejores, las iniciativas dedicadas a los diseñadores.

Nos referimos a Creaciones y Creaciones de Diseñadores, dos importantes exposiciones dedicadas a la innovación y a la artesanía de alta calidad, cuyo objetivo es dar visibilidad a quien se encuentra entre el arte y la artesanía y produce piezas únicas o en pequeñas cantidades.

 

Importantes como siempre también las áreas Bijoux de Macef – con pabellones dedicados a Bijoux, Oro, Moda y Complementos- en cuyo contexto ya se ha tenido el concurso The Best of Bijoux, ideado para valorar la experiencia de las compañías más creativas y Bijoux Trend Gallery, una zona dedicada a las tendencias de la moda. Y luego una gran novedad “That’s fashion!”, un evento organizado en colaboración con la revista Preziosa Magazine. Gracias a un espectáculo / montaje en el pabellón 11, los visitantes podrán disfrutar de desfiles con las joyas, la bisutería y los complementos de moda expuestos en la feria: una oportunidad de visibilidad pero también de negocio para las empresas.

 

Por último cabe señalar el importante acuerdo que se acaba de sellar con Alitalia, el cual hará posible – durante las fechas de Macef – volar a Milán desde todas las ciudades italianas y extranjeras con descuentos e incentivos

 

 

FUENTE: PRENSA MACEF