Maison&Objet se adapta a una situación excepcional y comunica nuevas iniciativas para apoyar a su comunidad

Maison & Objet se adapta a una situación excepcional y comunica nuevas iniciativas para apoyar a su comunidad

En pocas palabras, la sesión de septiembre de 2020 de Maison&Objet Paris no podrá celebrarse en su formato tradicional.

  • Del 4 al 18 de septiembre, Maison&Objet ofrece una ”Digital Fair” apoyándose en su plataforma online MOM (Maison&Objet and more).
  • La Paris Design Week está confirmada del 3 al 12 de septiembre de 2020 en París, para acompañar la reanudación de la actividad de los profesionales de la decoración, el diseño y la artesanía a la vuelta del verano.
  • La próxima edición física de Maison&Objet tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2021. Inicialmente programados para septiembre 2020, los sectores WORK! y PROJECTS estarán presentes durante esta sesión de enero.

 “A pesar de los signos alentadores vinculados a la evolución positiva de la pandemia, consideramos que todavía hay demasiadas incertidumbres en cuanto a las condiciones de viaje de expositores y visitantes internacionales. Además, la falta de aclaración sobre las autorizaciones para celebrar grandes eventos a principios de septiembre ha pesado mucho en nuestra decisión de no celebrar la edición de septiembre de Maison&Objet, a pesar de que el 80% del espacio de exposición ya estaba reservado en abril de 2020”, dijo Philippe Brocart, Director General del salón.

Fiel a su espíritu de agilidad e innovación y con el fin de apoyar a la comunidad del diseño, la decoración y la artesanía durante este período inédito, Maison&Objet anuncia el lanzamiento de la Digital Fair, que tendrá lugar del 4 al 18 de septiembre de 2020.

Esta alternativa en línea se basa en la experiencia y las competencias en materia de redes digitales de los equipos de Maison&Objet, adquiridas en particular desde el lanzamiento de la plataforma MOM en 2016.

 “Nuestros equipos se han movilizado desde hace varias semanas para imaginar todas las soluciones que permitan a las marcas presentar sus nuevas colecciones y continuar sus intercambios con compradores y prescriptores”, explica Philippe Brocart.

La Digital Fair, del 4 al 18 Septiembre 2020, recreará toda la esencia de Maison&Objet en línea.

El objetivo de esta iniciativa es mantener una relación activa entre las marcas/creadores y los compradores/prescriptores para, como ocurre en cada vuelta de vacaciones, estimular los pedidos de fin de año.  La Digital Fair se articulará en dos partes complementarias: los Showrooms Digitales en la plataforma MOM para la oferta de “productos” y las Charlas Digitales en la web  Maison&Objet para el contenido y la inspiración.

Los Showrooms Digitales en MOM.

Desde 2016, Maison&Objet dispone de MOM, una plataforma de alto rendimiento para poner en contacto a las marcas con cerca de 400.000 compradores internacionales. En septiembre, Maison&Objet ofrecerá la oportunidad de descubrir las nuevas colecciones en un formato de “showroom” como escenografías similares a las de los stands del salón.

Las Charlas Digitales en la web y redes sociales de Maison&Objet.

Asimismo, Maison&Objet ofrecerá un programa inédito de inspiración y descodificación de tendencias, reuniendo a las mejores creadores, agencias de tendencias, arquitectos, diseñadores, decoradores, distribuidores o editores. Las conferencias en línea, los artículos, las selecciones de productos y las entrevistas en forma de podcasts o en directo, ayudarán a analizar y entender  cómo el Hogar se ha convertido, como consecuencia del confinamiento, en un valor refugio que cuestiona el entorno y todos los espacios de convivencia en el sentido más amplio del término.

Una cita física para encontrarse  (¡a pesar de todo!) en la ciudad: Paris Design Week del 3 al 12 Septiembre 2020.

Cada año, desde hace diez, Maison&Objet ofrece una experiencia complementaria a su salón a través de la Semana del Diseño de París – Paris Design Week. En 5 distritos, cada uno con su propia identidad, la Semana del Diseño de París permite una relectura de la Ciudad a través del prisma del diseño. 2020 no escapará a este compromiso, con nuevos productos expuestos en showrooms y tiendas de decoración, diseño, artesanía y estilo de vida, así como instalaciones efímeras en lugares públicos. Este año más que nunca, la Paris Design Week  quiere apoyar el dinamismo del sector acompañando la reactivación de la actividad comercial del sector en París. Este año, la Semana del Diseño de París también forma parte de la nueva iniciativa nacional impulsada por la APCI (Agencia para la promoción de la creación industrial), France Design Week, durante la que se celebrarán eventos de diseño abiertos a todos en varias ciudades francesas, de forma anual y coordinada.

Les damos cita en París del 22 al 26 de enero 2021 para una edición excepcional

En enero de 2021, Maison&Objet anuncia  una edición excepcional de su salón, con todos los actores del mercado presentes para continuar y acelerar la recuperación del mercado. Los sectores WORK! y PROJETS, destacados inicialmente programados para la sesión de septiembre, se integrarán en la muestra de enero, así como la instalación diseñada por Franklin Azzi, Diseñador del Año.

“El período de confinamiento que hemos vivido a escala mundial acelerará la transformación de los espacios de trabajo. El sector WORK! será un reflejo inmediato de ello, ofreciendo una gama enriquecida de creaciones diseñadas durante este periodo de crisis y convirtiéndose en un lugar de reinvención de los espacios de trabajo”, comenta Philippe Brocart.

En esta dinámica de acompañamiento de los cambios en el espacio de trabajo, Maison&Objet acaba de anunciar, en colaboración con Fabernovel y Morning Coworking, el lanzamiento de ReSPACE, un lugar de reflexión e intercambio para imaginar el espacio de trabajo post-Covid-19, que se inaugurará en septiembre, tras una serie de conferencias en línea que se celebrarán del 10 de junio al 8 de julio 2020.

FUENTE: Maison&Object