Messe Frankfurt marca en 2007 nuevas cifras récord en cuanto a facturación y visitantes

 

Crecimiento estable de los eventos en el extranjero

 

El año 2007 se inscribirá en la historia de Messe Frankfurt como ejercicio récord, superando la empresa los objetivos fijados.

“Con 3,6 millones de visitantes hemos registrado el ejercicio ferial de mayor afluencia en toda la historia del grupo”, afirmó Michael von Zitzewitz, presidente de la gerencia del Messe Frankfurt. Asimismo las ventas también alcanzaron una cifra récord alcanzando los 423 millones de euros frente a los 406,1 del ejercicio anterior.

 

Estabilidad en el Mercado Alemán

 

En Francfort se celebraron 36 ferias y exposiciones con la participación de más de 37.800 expositores y 2,5 millones de visitantes. Aparte de las ferias, 107 conferencias y congresos organizados por Congreso Frankfurt contribuyeron a garantizar una excelente utilización de capacidades del centro ferial.

 

Sólido crecimiento en el extranjero

 

La facturación en el extranjero consolidada alcanzó a pesar del elevado tipo de cambio del euro una nueva marca récord de 96,6 millones de euros frente a 88 millones de euros en 2006. Más de la mitad se generó en Asia.

También los demás indicadores volvieron a mejorar en 2007: en las 69 ferias (2006: 64) participaron 23.000 expositores (2006: 21.000), y acudieron 1,1 millones de visitantes (2006: 919.000). La superficie neta alquilada aumentó a 518.000 m² (2006: 452.000 m²).

En 2007 se estrenaron once ferias, entre ellas la marca Automechanika en Canadá y Rusia.

 

Tres objetivos de inversión

 

Messe Frankfurt seguirá apostando en los próximos años por un crecimiento estable, rentable y sostenible. Para ello, la empresa realiza sus inversiones en tres sectores.

Para potenciar aún más el éxito de las ferias de referencia ubicadas en Francfort, Messe Frankfurt sigue desarrollando constantemente sus eventos reforzando el perfil de sus productos.

Asimismo, tiene como objetivo seguir invirtiendo en su infraestructura, pues “si exigimos unos altos estándares den nuestros eventos, debemos garantizar igualmente unos altos estándares de infraestructura”, explica el señor von Zitzewitz. A modo de ejemplo se refirió al nuevo pabellón 11 y el edificio de recepción que actualmente se están construyendo en la parte oeste del recinto ferial y que se terminarán en 2009.

El tercer objetivo de las inversiones es la continua optimización de los servicios tanto en Francfort como en los eventos celebrados en el extranjero. “Como socio de marketing de nuestros clientes estamos mejorando constantemente nuestros servicios en torno a su presentación ferial; desde la planificación del stand hasta la construcción del stand, pasando por la logística”, afirma Michael von Zitzewitz.

 

Los falsificadores de productos evitan la ciudad del Meno cada vez más

 

El señor von Zitzewitz se refiere a la iniciativa “Messe Frankfurt Against Copying”, que goza de renombre y ha recibido galardones a escala internacional.

Después de realizar una extensa labor de información y mediación, en las ferias celebradas en el recinto ferial se produjo una reducción notable del número de obras y piezas plagiadas incautadas por los agentes de Aduanas.

 

Perspectivas para 2008

 

Para el año 2008 se espera un nuevo incremento de la facturación de aproximadamente un 5 por ciento a 450 millones de euros.

Un paso importante previsto para este año es la nueva estructura para Tendente, el evento más antiguo y de mayor tradición en la cartera de Messe Frankfurt. Se celebrará en julio 2008 bajo el nombre de Decorate Life, en asociación con las ferias Collectione Preview Spring and Summer y The Design Annual.

 

En el extranjero, Messe Frankfurt fortalecerá su posicionamiento con nuevos temas y centros, en especial con Automechanika Roma, Beautyworld India, Water Expo China, Intersec Thailand, Internacional Medical Equipment y Asia Fastener (ambas en China)

 

Fuente: Prensa Messe Frankfurt