META SENSIBLE: tema de inspiración de la edición de septiembre 2022 de Maison & Objet

En septiembre de 2022, después de dos años de retiro en el interior, Maison&Objet Paris invita a sus visitantes a embarcarse en un nuevo mundo de ensueño lleno de significado y emociones.

Novedad: El dorado en la creatividad

Es una realidad que los tiempos que estamos viviendo han despertado un anhelo por los interiores que exigen un equilibrio entre, los objetos artesanales, lo hecho a mano y los materiales táctiles con la búsqueda de un lugar digitalizado, libre de restricciones físicas.

Maison & Objet Paris ilustra esta oleada social con su lema “META SENSIBLE”, donde los mundos físico y digital ya no se oponen entre sí. Se complementan y se fusionan para convertirse en un nuevo medio de creación, comunicación, distribución. Un concepto creado por la agencia NellyRodi y que se plasmará en las diferentes actividades que veremos en septiembre.

 

Píxeles y decoración bubble – gum

Un gran número de diseñadores y creadores han seguido esta tendencia. La casa se concibe como un espacio protector con formas curvadas y divertidas, donde una decoración con formas y colores parecidos a las gominolas dan lugar al nacimiento de una nueva estética de fantasía. Objetos, textiles y muebles se apoderan de un repertorio de ensueño e ingenuo. En la era del metaverso ultrapixelado, el hogar emana una energía suave y alegre. Desde este punto de vista, marcas como Pink Stories, PolsPotten, Mojow o la italiana Saba, con sus sofás, prometen no dejarnos indiferentes.

 

Marshmallow Pillar, Eklevering Amsterdam

 

Experiencias sensoriales

De nuevo este año, Maison&Objet Paris será mucho más que una feria, convirtiéndose en un lugar para vivir experiencias sensoriales únicas y descubrir las próximas tendencias. Además de los eventos que tendrán lugar en el mismo recinto ferial, Maison&Objet Paris también estará presente en la Semana del Diseño de París y en las plataformas digitales MOM y Maison&Objet Academy.

 


Oltre NFT, Saba Hugo Fournier

 

¡Todos a la mesa!

Otro paso obligado para esta vuelta al cole: el sector “Cook & Share” (Pabellón 3). Ofrecerá a los visitantes la oportunidad de descubrir la cocina de los futuros grandes chefs de la gastronomía francesa, cuidadosamente seleccionados por Gault & Millau, como parte de su selección “109”. Y “Waww la table”, una bocanada de aire fresco con puestas en escena que demostrarán cuánto han cambiado los códigos del sector… El equipo también invitará al jurado a premiar las mesas más bonitas de nuestros expositores (India Mahdavi, Thierry Marx y Stéphane Bern) y nos deleitarán con una conferencia excepcional.

 

Taburet Du Roy By Maison Dada

 

París al ritmo de la Paris Design Week

Y para completar el espectáculo, Paris Design Week, estará emplazada en tres distritos clave de la capital con la tendencia “phygital” (mitad física, mitad digital). La importancia de la artesanía y las nuevas soluciones ecológicas serán valoradas en particular en la Paris Design Week Factory en Espace Commines. En cuanto al diseño digital, se extenderá en diversas exposiciones con las creaciones de diseñadores y arquitectos. En esta ocasión, un número récord de salas de exposición permanecerán abiertas en toda la ciudad con un itinerario especial que supondrá un atractivo para los visitantes ya que podrán encontrar los muebles favoritos de los estilistas parisinos.

 

 

FUENTE: PRENSA MAISON OBJET