Negocios y pasión, colecciones y conexiones, en persona y online… es el “&” de Maison & Objet lo que realmente consolida su identidad única.

CONECTANDO A LAS PERSONAS

¡Bienvenido a la comunidad  de decoración, diseño y estilo de vida! ¿Nuestro  objetivo número uno? Ayudar a aprovechar las experiencias, los conocimientos  y los negocios que surgen en M&O, feria que enciende las conexiones y ayuda  a poner  al comprador  adecuado frente  al proveedor adecuado y al producto adecuado. Y fomenta  la relación entre  6.000 marcas y diseñadores, unos  300.000 compradores internacionales, 1.500  periodistas y  más  de  2 millones de visitantes durante todo  el año a través de su plataforma digital, MOM.

Lo entenderás en este  vídeo: https://www.maison-objet.com/en/paris/about-us

INSPIRANDO EL NEGOCIO

El mañana empieza  hoy.  Maison&Objet detecta cambios y explora tendencias proporcionándote las  claves  para  interpretarlas  a  través  de sus  instalaciones   de  tendencias  inmersivas  e inspiradoras o en sus conferencias y charlas. Y debido  a que la renovación perpetua es uno de los  impulsores  de  la industria,  el Salón  le brinda  curiosidades y sorpresas a  través  de  su plataforma  digital MOM, los lugares  únicos de la Semana del Diseño de París, información en las redes  sociales y también  boletines  informativos.

PROMOVER TALENTOS

El diseño   no  puede   suceder   sin  diseñadores  y  no  se  pueden   crear  obras   sin  talento. Maison&Objet tiene  un  don  para  detectar y descubrir  píldoras  de  talento,  mostrando a los hombres  y mujeres  que  hay  detrás  de  los  conceptos  y productos  más  emocionantes  del mercado  actual.  Cada  temporada, centra  la atención  en  las  personas que  están  diseñando nuestro  futuro.

DANDO MÁS

Porque los negocios nunca duermen … Maison&Objet está a su disposición día y noche, durante todo el año, a  través de su centro online,  MOM, que conecta  marcas, diseñadores  y compradores. Con 30.000 productos y más  de  5.000 marcas,  es una fuente inagotable de inspiración para toda la industria del diseño de interiores. ¡Ese es el espíritu de Maison&Objet!

PARÍS VIVO

Maison&Objet también  sale  de  casa  durante  la Semana  del  Diseño  de  París con  su  evento alternativo  anual,  “Le Off”. Mientras  la edición  de  septiembre de  la feria comercial está  en marcha, una ola de creatividad  se extiende  por todo  París durante  10  días,  viendo un recorrido  de exposiciones  y eventos  inspiradores y emocionantes que conectan  al público hambriento  de diseño  con profesionales de la industria.

¿WHAT’S NEW?

La feria de Maison&Objet tendrá lugar los días del 9 al 13  de septiembre. Cinco días donde poder  descubrir, re-conectar,  sentir. 6 pabellones increíbles repletos  de diseño.

Es imposible perderse los espacios  de tendencia ubicados  en la entrada  de los pabellones 3 y 4, especialmente si buscas  objetos  únicos o un análisis de los últimos desarrollos  estilísticos.

¿QUÉ HAY  DE NUEVO?  condensa  nuevos  productos  extraídos   de  las  colecciones de los expositores en una selección de vanguardia  realizada  a través de los ojos de tres analistas de tendencias: François Delclaux, Elizabeth Leriche, François Bernard, que proclaman con audacia sus puntos de vista temáticos  individuales.

2 ESPACIOS  –   6 TEMAS PARA DESCUBRIR…

Aquí puedes ver el programa completo:   https://www.maison-objet.com/en/paris/programme 

2  NUEVOS EMBAJADORES ESPAÑOLES

Además, por si fuera poco este año la feria del M&O contará  con la representación española de la arquitecta Lola Rúa y el diseñador Xavi Calvo, personajes icónicos en el mundo del diseño.

Lola Rúa es arquitecta y diseñadora multidisciplinar especializada en interiores retail de alta gama. Su labor ha sido reconocida  en varias ocasiones  con el Premio YO DONA EMPRENDEDORA 2014 y Madrid  Emprende, Primer Premio Escaparate  de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de Lola Rúa es impulsar el “Diseño Emocional, Experiencial y Sostenible de  espacios”. En  definitiva, crear experiencias  visuales y emocionales  únicas.

 

Xavi Calvo es diseñador gráfico y consultor  estratégico de comunicación, cofundador  y socio de Estudio Menta donde realizan  actividades  docentes para  escuelas  y universidades de diseño, talleres, conferencias y exposiciones, entre   otros,   como el desarrollo de proyectos  de comunicación y diseño.

 

Además, es el Director General de València Capital Mundial del Diseño 2022. Xavi ha sido el Director Estratégico y organizador de la candidatura de València a Capital Mundial del Diseño para el año 2022.

ELLOS ESTARÁN, NOSOTROS  ESTAREMOS, Y TÚ ¿TE LO VAS A PERDER?

10  RAZONES POR LAS QUE ASISTIR A M&O:

1.- #DESCUBRIMIENTOS

Si buscas  algo  único, emocional, exclusivo…las posibilidades de encontrarlas aquí son altas puesto que  el Salón aloja millas de pasillos con expositores de  diferentes ramas del diseño procedentes de distintos rincones del mundo.

2.- #RECONEXIÓN

Reconectar de forma presente y reconectar  virtualmente también.  Volver al Salón significa conocer a otros  profesionales, compartir ideas…reconectar

3.-#SENSACIONES

La oportunidad de reencontrarnos de nuevo frente a frente, de poder palpar, tocar, sentir… es una  necesidad en una industria  donde  todo  entra  como el amor a primera vista. El olor, el gusto, el olfato, la textura, la homogeneidad, la variedad llenan el ambiente del Salón y permite al visitante volver a sumergirse  en ese océano de sentidos.

4.- #NUEVASTENDENCIAS

Para ser el primero en conocer  las nuevas tendencias debes acudir a las ferias y esa debería ser la primera norma del manual de todo diseñador.  La segunda sería que la feria de M&0 es totalmente imprescindible  para estar al día con las últimas tendencias.

5.-#HUMAN2HUMAN

En relación al contexto internacional, el Salón ha resaltado más que nunca la importancia del factor humano mediante la creación de redes que permitan a los visitantes y proveedores tener la  posibilidad  de  conectarse con todos los  asistentes. Esto  podrá  hacerse  a  través  de  la plataforma  MOM, la plataforma  virtual de M&O.

6.-#OUTOFTHEBOX

Literalmente fuera de la caja. Maison&Objet nos invita a dar vida a los conceptos disruptivos, sorprender a todos  y contar con el factor sorpresa:  estar donde  nadie espera  que esté.

7.-#CUSTOMERCENTRIC

Conscientes de la rapidez del cambio, M&O nos facilita qué nuevos hábitos  son tendencia y los comparte para que podamos adaptar mejor nuestra marca al cliente.

8.-#ALIANZAS

Si acudes a la feria aumentarás tus posibilidades de crear alianzas, de forjar nuevas relaciones de confianza y duraderas.

9.-#SERENDIPIA

La  serendipia es la clave de  los encuentros hermosos, de  los  encuentros  mágicos,   la circunstancia  de encontrar  por casualidad  algo que  no se buscaba  ¿ y si te tocara  a ti hacer que  la suerte  juegue  a tu favor…?  Así se definen la feria más esperada del  año: como  un encuentro mágico lleno de todo  lo que esperas encontrar.

10.-#ILOVEPARIS

Venir a la feria significa descubrir por fin, o redescubrir, la ciudad de París a través de una lente de diseño, en Paris Design Week  –  9 al 18 de septiembre,   https://www.maison- objet.com/en/paris-design-week –  Paseos temáticos,  encuentros y exposiciones tendrán lugar en la ciudad durante esas fechas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todo sobre  la feria:  https://www.maison-objet.com/en/paris

Aquí puedes adquirir tu pase  de entrada:  https://www.maison-objet.com/en/paris/visit/ticket-rates

Información protocolo  COVID-19: https://badge.maisonobjet.com/visiteur/registration/connexion.htm

Maison&Objet  se preocupa por tu salud y la de todos,  motivo por el que ha implantado  una serie de medidas  de prevención  dentro  del recinto.

 

Fuente: Maison&Object