Novedad en Ambiente 2016: Ethical Style GuideLa guía de fabricantes de bienes de consumo sostenibles

 

Ecológicos, justos y sociales: Los consumidores se interesan cada vez más por los productos fabricados de manera sostenible. Pero, ¿qué significa exactamente “sostenible”? ¿Qué artículos se puede demostrar que son más eficientes energéticamente o se han producido de manera más ecológica que otros productos similares de la competencia? ¿Y qué empresas tienen en cuenta también los aspectos sociales en la producción? En un mercado en pleno crecimiento y muy complejo, la feria internacional de bienes de consumo Ambiente ofrece a sus compradores orientación y transparencia con la nueva Ethical Style Guide.

 

 

“Es nuestro compromiso informar a nuestros visitantes profesionales sobre los bienes de consumo sostenibles en Ambiente. Precisamente porque hasta ahora no existía certificación alguna para los productos relacionados con los regalos y la decoración, como ocurre por ejemplo desde hace años con los alimentos ecológicos o la cosmética natural. Con esta guía queremos facilitar a los compradores la orientación en este segmento de mercado en crecimiento, y también apoyar al comercio de bienes de consumo de producción sostenible y social”, explica Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence.

 

 

Un jurado independiente decide qué expositores estarán incluidos en la Ethical Style Guide. Está formado por especialistas miembros de la WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo), del CBI (Centro para el Fomento de las Importaciones de Países en Desarrollo) o del Consejo Alemán para el Diseño. Otros miembros del jurado proceden de TÜV Rheinland, de Changemaker AG, de Side by Side, además de los expertos en criterios de sostenibilidad para la producción textil del comercio online avocadostore.de.

 

 

La guía contribuirá a marcar tendencias y crear entre expositores y compradores una mayor concienciación sobre la necesidad de asumir mayores responsabilidades sociales, económicas y ecológicas.

 

 

En la feria, los stands de todos los expositores seleccionados estarán identificados con la etiqueta “Ethical Style”. A partir de mediados de enero, estas empresas podrán encontrarse en la búsqueda de expositores en www.ambiente.messefrankfurt.com.

De este modo, los compradores tendrán una visión general única, desde antes del comienzo de Ambiente y durante su celebración, sobre los productos de producción responsable, cuya relevancia en el mercado crece constantemente.

 

 

Más fácil: La fusión entre funcionalidad y diseño convence a los expertos

Solutions 2016 premia en Ambiente las soluciones prácticas para la cocina y el hogar

 

 

¿Cómo pueden crearse productos que además de ofrecer diseño solucionen problemas? Esta pregunta se la plantean muchos diseñadores de bienes de consumo para la cocina y el hogar. Ahora, sus respuestas se presentan por quinta vez en Solutions, una exhibición especial en el vestíbulo del pabellón 4.0 en Ambiente.

 

“Todos los productos se conciben teniendo en mente su utilidad principal”, explica Sebastian Bergne, comisario artístico y diseñador de la presentación especial Solutions. “La forma, el material, el color y la apariencia general de los productos de consumo se desarrollan en torno a este enfoque basado en el usuario. Con esta forma de proceder se obtienen diseños realmente interesantes”, añade el diseñador industrial de Londres.

 

El sábado 13 de febrero de 2016, Bergne guiará a los visitantes por la exhibición especial. La inscripción para esta visita guiada puede realizarse en el centro de prensa, o bien por correo electrónico en presse.ambiente@messefrankfurt.com.

 

 

 

 

Ambiente, la feria internacional de referencia

 

Ambiente es la feria de referencia internacional en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas y bisutería, productos de bienestar y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración.

 

Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2015, más de 4.800 expositores presentaron durante cinco días a los 135.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus novedades de productos y sus innovaciones. Una de las ferias de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

 

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

 

Siga la feria Ambiente también en la red:

www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.pinterest.com/ambientefair | www.instagram.com/ambientefair

 

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 
 

FUENTE: PRENSA MESSE FRANKFURT