Oportunidad aprovechada: En Tendence 2015 el comercio realiza numerosos pedidos de novedades para invierno, primavera y verano

 

Novedades, tendencias e impulsos sobre una superficie bruta de 95.000 metros cuadrados: En la edición de Tendence 2015 el comercio ha aprovechado para realizar pedidos entre los más de 1.000 expositores de 48 países e informarse sobre las tendencias para los próximos meses.

 

En los últimos y calurosos días de verano, acudieron al recinto ferial de Fráncfort 29.000 visitantes de 86 países. El porcentaje de compradores de fuera de Alemania se mantuvo en el 20%. Las 10 naciones con mayor número de visitantes fueron Alemania, Suiza, Austria, Francia, Italia, China, Países Bajos, Bélgica, Polonia y España. El grado de satisfacción de los visitantes mantuvo su alto nivel, con un 88 %. “El posicionamiento de Tendence por encima de las muy valoradas ferias regionales, con compradores alemanes y europeos, y con muchos expositores interesantes, tiene una gran relevancia más allá del negocio diario”, señala Thomas Grothkopp, gerente de la asociación alemana de artículos de mesa, mobiliario y cultura del hogar (menaje y decoración).

 

Sobre todo la calidad de los visitantes, un criterio decisivo desde el punto de vista de los expositores, se valora de forma mayoritariamente positiva.

 
 
Área de Giving: un buen comienzo de la temporada de invierno

 
 

En el área de Giving se presentaron ideas para regalos para todas las ocasiones y todas las épocas del año, que atrajeron tanto a compradores del comercio minorista como de los grandes almacenes, las grandes superficies especializadas o el comercio mayorista. En total presentaron sus nuevas colecciones 595 expositores con regalos tanto clásicos como originales y actuales para todas las ocasiones: artículos divertidos de alta rotación, pero también artículos de papelería, productos decorativos para regalar, joyas, bisutería o relojes, complementos de moda y piezas artesanales únicas.

 
 
Área de Living: los expositores destacan la calidad de los visitantes

 
 

Marcas de gran renombre e importantes fabricantes internacionales presentaron en el área de Living sus novedades y tendencias en las áreas de hogar, mobiliario y decoración, así como de mesa y disfrute. Tanto la vanguardia más consolidada como nuevos expositores internacionales mostraron una variada oferta de accesorios de diseño para el hogar y la mesa así como muebles, lámparas y textiles en Loft, en el pabellón 11.1. En el grupo de productos Interiors & Decoration, en los pabellones 8.0 y 9.0., pudo verse una selección de ideas de decoración con accesorios para el hogar, textiles para el hogar y lámparas. En el pabellón 8.0, en Seasonal Decoration, los visitantes pudieron encontrar toda una amplia gama de artículos de decoración y floristería de temporada. Para los 456 expositores del área de Living, Tendence sigue siendo sin duda la principal plataforma para bienes de consumo del segundo semestre del año.

 
 
Contract Business en Tendence

 
 

Para decoradores e interioristas, así como para la gastronomía y la hostelería, Tendence, con sus soluciones a medida para el área de Contract Business, es una feria muy importante. Unas 100 empresas presentaron sus correspondientes ofertas en Tendence; entre ellas, Eurofashion Homeconcepts/Dôme Deco: “Para nosotros fue una buena decisión entrar con nuestra empresa en el tema de los conceptos globales, pues los compradores que pasan por aquí no buscan solo un objeto determinado, sino conceptos integrales para espacios. Hoy en día, lo que buscan los compradores es el Contract Business. Sencillamente, nunca hay tiempo suficiente como para comprar todo pieza por pieza. A nuestro stand vinieron tanto minoristas como arquitectos que equipan restaurantes u hoteles, y realizaron buenos pedidos”, explica el gerente Stefan Verheyen.

 
 
Pool creativo de artesanía

 
 

La artesanía siempre ha sido un tema central en Tendence. Uno de los eventos más destacados fue la exposición “FORM 2015 – Form aus Handwerk und Industrie” (Form 2015 – Diseño artesanal e industrial). Con 173 productos destacados, la presentación ofreció una buena visión de conjunto tanto sobre trabajos artesanales destacados como sobre productos fabricados de manera industrial. Justo al lado de FORM se encontraban situadas también las áreas Talents y Next de Modern Crafts.

 

Christina Beyer, gerente de la Federación de Artesanos de Alemania, alaba la evolución de toda la oferta artesanal expuesta en Tendence: “El área de Form ha tenido una muy buena evolución en los últimos años. Se ha convertido en un verdadero pool creativo en Tendence, y sobre todo los artesanos que realizan trabajos creativos poco comunes tienen una repercusión muy buena. El nivel de los productos expuestos se contempla como muy alto este año, y FORM, Talents y Next son muy populares entre los visitantes”.

 

El alto nivel de los trabajos expuestos se puso en relieve también en la selección del jurado para el premio estatal de Hesse, pues los tres ganadores provenían del área de Talents Modern Crafts de la feria. Este premio estatal, el más antiguo de Alemania, fue entregado en la feria Tendence por el Secretario de Estado Mathias Samson, del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Regional de Hesse. Por 65ª vez, este premio dotado con 8.000 euros sirvió para galardonar los trabajos de los artesanos.

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

 

La próxima edición de Tendence tendrá lugar del 27 al 30 de agosto de 2016.

 

Siga Tendence también en Internet con #tendence15 en Twitter y Facebook:

www.talk-about-tendence.com

www.twitter.com/tendencefair

www.facebook.com/tendencefair

 

 

Para más información y visitar Tendence, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT