Peach Fuzz, elegido por Pantone como el color del año 2024

Peach Fuzz 13-2023 es un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Sutilmente sensual, esta tonalidad melocotón evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración.

 

Peach Fuzz presenta un enfoque fresco con una nueva suavidad. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera. Se trata de una atractiva tonalidad amelocotonada, cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, que nos inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar, nos evoca calma y nos ofrece un espacio en el que podamos vivir, sentir, sanar y prosperar. Se define como reconfortante y fomenta la paz interior y el bienestar.

Aplicado a decoración e interiorismo, Peach Fuzz es un color suave que encaja de maravilla en hogares y crea un ambiente de bienvenida. Tal y como podemos ver en la siguiente foto de Garpe Group_ Ethan Chloe & Garpe Interiores, es un color que transmite sensaciones de suave calidez y de una presencia reconfortante en los entornos que creamos a nuestro gusto, tanto en una pared, en objetos de decoración o como contraste en un diseño.

 

Garpe Group_ Ethan Chloe & Garpe Interiores

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué se ha seleccionado Peach Fuzz 13-1023 como Pantone Color of the Year 2024?

 

Leatrice Eiseman, (Executive Director, Pantone Color Institute) lo explica así: “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”

En un mundo en el que se suele enfatizar la productividad y los logros externos, es crucial reconocer la importancia de cuidar de nuestro interior y buscar momentos de calma, creatividad y conexión con otras personas en medio del ajetreo de la vida moderna.

Tenía que ser un color que transmitiera una calidez envolvente y un mensaje de compasión y empatía. Queríamos que fuera edificante, que tuviera una sensibilidad reconfortante que animara a las personas a reunirse y que transmitiera tactilidad. Que reflejara cómo nos sentíamos en épocas que parecían más sencillas pero que, a la vez, diera un ambiente de total modernidad. Un color luminoso y sutil cuya presencia nos anime a caminar hacia el futuro.

Fuente: PANTONE