Posicionamiento, novedades, volumen: Tendence apuesta por el crecimiento y la pole position en 2017

24.000 visitantes aprovecharon el fin de semana más caluroso del año para realizar pedidos, relacionarse y dejarse inspirar.

La feria monográfica Tendence refleja como ninguna otra la transformación y los retos actuales en el sector internacional de los bienes de consumo. Del 27 al 30 de agosto de 2016, más de 24.000 compradores (27.466 en 20151) aprovecharon esta plataforma con 955 expositores (1.100 en 20151) para realizar pedidos, conocer novedades, encontrar inspiración y relacionarse.

 

 

“A pesar de los indicadores negativos, la calidad de los distribuidores y su volumen de compras fueron muy buenos, Tendence es la plataforma ideal para hacer buenos negocios”, comenta Stephan Kurzawski. “A partir de 2017, todo apunta a la expansión. Por eso completamos el perfil de Tendence creando grupos de productos y ampliando los que ya existían. Además, reforzaremos el carácter de Tendence como feria de novedades y recuperaremos el negocio de los grandes volúmenes de venta. Para eso solo hay una solución: a partir de 2017, Tendence se ubicará en la pole position para el segundo semestre del año”, destaca este miembro del comité ejecutivo de Messe Frankfurt.

 

 

Sobre una superficie de 82.000 metros cuadrados brutos, Tendence volvió a ser en 2016 una importante plataforma para el comercio en su papel de orientación sobre tendencias. Al mismo tiempo, ofreció la oportunidad de comprar productos de consumo novedosos para la temporada de invierno y afrontar la composición y el diseño de los surtidos. en contraste con las temperaturas veraniegas reinantes en el recinto ferial de Fráncfort. Pues es precisamente en la temporada de Navidad, la de mayores ventas, cuando se hacen imprescindibles las innovaciones en los lineales de las tiendas. Además, los expositores presentaron ya sus primeras colecciones de primavera y verano. “Las novedades de los expositores tanto alemanes como internacionales volvieron a ser muy interesantes para el comercio especializado. Y lo mismo puede decirse de las ofertas complementarias de la feria de Fráncfort, como las novedades o los eventos compactos.

 

A partir de 2017 comunicaremos el nuevo concepto con unas fechas más tempranas y las ventajas innegables que ello conlleva, y esperamos contribuir con ello a nuevos éxitos en Tendence”, analizó Thomas Grothkopp, director de la BWB (Bundesverband Wohnen und Büro e.V., federación alemana de viviendas y oficinas). El porcentaje de compradores internacionales se mantuvo en un estable 20% con respecto a la temporada anterior. Entre las 10 naciones con mayor número de visitantes, después de Alemania, se posicionaron Suiza, Austria, Francia, Italia, China, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Japón y España. La satisfacción de los visitantes fue del 88%, al mismo nivel por tanto del año pasado.

 

 

Voces de expositores

 

Con respecto al año pasado, la feria monográfica se benefició de sus primeras adaptaciones de concepto y sus nuevos grupos de productos. Los expositores se mostraron satisfechos con Tendence 2016.

 

Lovely Home – Ulrich Barnewitz, director de distribución de Boltze: “Para Boltze, la Tendence de Fráncfort sigue siendo una plataforma muy importante para las relaciones comerciales nacionales e internacionales. Estamos satisfechos con el volumen de pedidos, y al mismo tiempo vemos que el desarrollo de esta plataforma sigue ofreciendo un gran potencial. En este sentido, vemos el adelanto de las fechas de inicio de la feria el próximo año, sobre todo, como una oportunidad; para expositores y para visitantes por igual”.

 

Seasonal Decorations – Benno Kronenberg, director de ventas de Esschert Design: “Al principio no tenía grandes expectativas sobre cómo transcurriría la feria, y ahora, tras una pausa de tres años, hemos vuelto. Y ha quedado demostrado que fue una buena decisión. Los clientes que nos habían perdido la pista nos han vuelto a encontrar, y han reactivado el contacto. Eso me alegra”

 

Pure & Elegant – Jan Philippi, propietario/gerente de Philippi: “Estoy entusiasmado con Tendence. Ninguna otra feria ofrece una variedad tan grande de expositores de primer nivel en el campo de los accesorios para el hogar como Tendence. Tras finalizar la temporada de verano, nuestras expectativas eran muy bajas, y nos hemos visto sorprendidos muy positivamente. También fue excelente el porcentaje de clientes internacionales, por ejemplo, de Rusia, Ucrania o incluso Australia”.  

 

Gift Classics – Lars Adler, gerente de Hoff Interieur:

“A pesar de los malos augurios, hemos vivido una Tendence con una clara mejora. Tanto el número de clientes como la media de pedidos estuvieron bastante por encima del año anterior.

Además, el alto porcentaje de visitantes extranjeros (del 35%, especialmente de Europa del este), que confirma a Fráncfort como sede ferial internacional también en Tendence, ha sido muy positivo para nosotros”.

 

Jewellery & Accessories – René Mertens, copropietario del importador/exportador de joyas y bisutería Mertens: Tendence 2016 realmente nos ha sorprendido. Nos ha ido tan bien que a mitad de la feria ya estábamos más que satisfechos. El público era extremadamente profesional. Sobre todo, el domingo, que fue increíblemente fuerte para nosotros. Dado que en Alemania ya estamos bien posicionados, casi todos nuestros clientes nuevos fueron extranjeros, por ejemplo, de Irlanda, Francia, Dinamarca, Bélgica o Suiza. Está claro: los grandes clientes se conocen sobre todo en Fráncfort”.

 

Young Gifts – Cornelia Bechthold-Grafe, del comité ejecutivo de dfp Design: “Estamos muy satisfechos con la feria Tendence 2016. Puede que hubiera menos visitantes, pero los compradores que había han hecho bastantes más pedidos. Nuestros clientes son principalmente alemanes, pero también hemos hecho buenos contactos en el extranjero. Sobre todo, de Italia, Suiza, Francia, y países del bloque oriental como Rumanía o Bulgaria”.

 

Village – Florian Berger, gerente de Donkey Products y portavoz de Village: “El concepto de Village funciona. Lo que hemos desarrollado y puesto en pie conjuntamente como expositores es sencillamente fantástico. Es otra mentalidad. Creamos una experiencia para los clientes, y los compradores lo han aceptado muy bien. Pues hoy en día, para los expositores no es suficiente con participar en una feria normal: siempre hay que ofrecer algo un poco diferente”.

 

Culinary Gifts – Armin H. Enders, director de marketing y distribución de AdHoc para Alemania: “Tendence es para nosotros la cita más importante en cuanto a ferias en el segundo semestre del año. Los clientes que acudieron mostraron una alta predisposición a comprar. La modificación realizada en la estructura de los expositores, por ejemplo, con productos gourmet, es buena, y despierta el interés de los clientes. No obstante, esta estructura de los expositores aún debe ser más diversa, para que la feria Tendence siga disfrutando en el futuro de una gran relevancia”.

 

Liquid Gifts – Christoph Puff, gerente de Puffs Brause: “Liquid Gifts tuvo una gran acogida. La gente le dedicó mucho tiempo, y exploró la amplia selección con gran interés. Estamos muy satisfechos”.

 

 

Fabricantes, distribuidores y feria apuestan por el crecimiento

 

El ambiente recibió otro impulso más gracias a los planes de Messe Frankfurt de orientar la feria Tendence 2017 aún más hacia las necesidades del sector con un concepto integrado. El concepto prevé una reorientación del evento tradicional basada en tres pilares estratégicos. Con él también se presta más atención a los surtidos para la primavera y el verano del año siguiente. Además, las novedades de productos para el invierno se pueden presentar mucho antes a los compradores. Esto es posible gracias a las nuevas fechas de Tendence, a finales de junio / principios de julio. Esta modificación ofrece ventajas estratégicas especiales, sobre todo para el negocio de los grandes volúmenes. Al mismo tiempo, los expositores son conscientes de que es tarea de todos los actores participantes volver a hacer del evento una verdadera plataforma de novedades.

 

La próxima edición de Tendence tendrá lugar del 24 al 27 de junio de 2017 en el recinto de Messe Frankfurt.

 

 

Estamos en la red:

 

Siga Tendence también en Internet con #tendence16 en Twitter y Facebook:

www.twitter.com/tendencefair

www.facebook.com/tendencefair

 

 

Tendence, feria internacional de bienes de consumo

 

Tendence, del 27 al 30 de agosto de 2016, es la mayor y más internacional plataforma de pedidos de Alemania en el segundo semestre del año, con una amplia gama de productos de las áreas de hogar, mobiliario y decoración, así como artículos de regalo, joyas, bisutería y moda. Las principales marcas y los agentes más importantes presentan en esta plataforma de novedades sus tendencias para la Navidad, y ofrecen así a los minoristas nacionales y europeos la posibilidad de realizar nuevos pedidos para la temporada de Navidad. Al mismo tiempo, presentan sus próximas colecciones de primavera-verano.

 

 

Para más información y visitar Tendence, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT