Sentencia favorable para la empresa Marto S.L. (Manufacturas y Artes de Toledo)

 

La empresa Marto (Manufacturas y Artes de Toledo) de artículos de Regalo ha obtenido una sentencia favorable en la que se reconoce su derecho a ser indemnizada por el plagio que ha venido sufriendo de sus productos.

 En concreto la sentencia adoptada por el Juzgado de lo Mercantil de Toledo de fecha 12 de octubre de 2006, estima la demanda judicial de medidas cautelares interpuesta por el Grupo Marto el pasado mes de junio por infracción de derechos de propiedad intelectual y actos de competencia desleal con respecto al diseño de uno de sus productos, el diseño de la empresa “templarios”.

 

 Esta resolución judicial, susceptible de recurso, condena a la empresa infractora a las siguientes acciones:

 

“Cese en la fabricación y/o importación y/o comercialización y/o distribución y/o explotación en cualquiera de sus formas, de espadas que incorporen el diseño denominado “Templarios” y/o sean imitación de las que fabrican y comercializan las actoras identificadas con dicha referencia “Templarios”.

 

“Depósito de todas aquéllas espadas que pudieran tener en stock que incorporen el diseño denominado “Templarios” y/o sean imitación de las que fabrican y comercializan la actora identificada con dicha referencia “Templarios”.

 

 “Nombramiento judicial de un auditor de cuentas para que calcule y certifique previo estudio de revisión de libros contables de la infractora el importe de los ingresos obtenidos por ésta por las ventas efectuadas…”

 
 

 Desde la asociación REGALO FAMA queremos hacer pública esta sentencia, con la confianza de que esta resolución judicial sea la primera de otras muchas que están por llegar que ayuden a perseguir el fraude.

 
 

 Fuente: Asociación REGALO FAMA