SIA INTERNACIONAL, empresa asociada a REGALO FAMA desde 1981. Historia de un éxito

 

SIA INTERNACIONAL nació en Suecia 1963 de la mano de un ama de casa, Sonja Ingegerd Andersson, quién inció su carrera elaborando pequeñas piezas en el ámbito del textil hogar. Poco a poco lo que comenzó siendo un hobby  se convirtió en lo que actualmente es hoy SIA, una empresa internacional dedicada al diseño y comercialización de productos de decoración para el hogar y flor artificial, y presente en países de cuatro continentes.

 

De sus comienzos cabe destacar las ventas que obtuvo a través de las famosas flores de papel que, la revista Femina, le pidió que creara para ellos. La era del “flower power” o poder floral estaba naciendo. El proyecto fue un éxito enorme, Sonja les pidió a un gurpo de amigas que le ayudaran a cortar todo el papel de seda a mano, hasta que diseñaron una máquina para realizar el corte mecánicamente, aumentando así su capacidad de producción enormemente.

 

A continuación, se empezó a restaurar una antigua casa para convertirla en el hogar de SIA, donde podrían empaquetar flores para su venta. En total había catorce habitaciones, cada una de un color distinto, divididas en oficinas, taller de imprenta, almacén, sala de exposiciones y una pequeña tienda. Se instalaron entre las flores, unos hermosos muebles verdes para exteriores, creando un genuino Jardín del Edén. De ahí que el logotipo de SIA tenga siempre presente una manzana, simbolizando este Jardín.

 

En 1975, Sonja abrió una tienda en Estocolmo que le permitió crear expositores y decoraciones para las ventanas, aspectos de la venta que ella adoraba profundamente.

 

Tras una larga y exitosa trayectoria en el sector, actualmente tienen su sede central en Francia con filiales en 9 países. 46 tiendas propias, 110 corners en grandes almacenes; 138 shop in shop, y más de 12000 clientes en todo el mundo

 

Entre sus mayores logros se encuentra el hecho de ser la marca líder en el mundo de la decoración, y sus proyectos y retos de futuro son convertirse en la marca de referencia en el mercado de la decoración, e incrementar su presencia de marca.

 

Fuente: SIA INTERNACIONAL