Súbete a la Nube: ayudas a Pymes y Autónomos

Abierto el plazo para que pymes y autónomos de toda España puedan solicitar las ayudas para implantar soluciones en la nube: Comercio electrónico, Infraestructura como servicio, centralita virtual, relación con los clientes, plataforma de desarrollo como servicio.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo abre el plazo para que pymes y autónomos puedan presentar su solicitud al programa “Súbete a la nube”, una iniciativa que se coordina desde Red.es y que está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Hasta el próximo 8 de junio los interesados dispondrán de un catálogo de más de 300 soluciones ofrecidas por un centenar de proveedores homologados. Los beneficiarios deben tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

 

Las soluciones que se ofrecen, los costes y los proveedores que lo ofrecen están disponibles para su consulta en http://www.subetealanube.gob.es .

 
La solicitud de la subvención se hará desde la propia web www.red.es. (www.red.es / sede electrónica/ trámites genéricos (ver todos)/ C051/15-ED/Tramitar).

 

Las ayudas cubrirán un importe de entre 625 € y 15.000 € por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 5% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

 

Estas soluciones cloud son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio o centralita virtual. Las solicitudes se deberán realizar a través de la sede electrónica de Red.es.

 

Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la digitalización de las PYMES y la adopción de soluciones cloud ofrecen beneficios directos a las empresas y, muy especialmente, a las pequeñas y medianas. Entre ellos destaca el incremento de productividad – mediante la agilización de su escalabilidad y la posibilidad de acceso remoto y ubicuo, la seguridad y el ahorro en los costes en tecnología e informática, ascienden a un 40% en hardware y software, a un 30% en personal TIC y hasta un 80% en costes energéticos.

 

 

Más información sobre el proceso en 901.900.333 // convocatorias@red.es

 

 

Fuente: COCEM (Confederación de Comercio de Madrid).