Tendence 2014: Aumentan la satisfacción e internacionalidad en la principal plataforma de pedidos alemana del otoño

 

La reciente edición de la feria internacional de bienes de consumo Tendence ha registrado un mayor grado de satisfacción entre los expositores y los visitantes. En los cuatro días que duró la feria, 35.000 compradores procedentes de 88 países acudieron a visitar Tendence.

 

Los 10 países con mayor número de visitantes fueron, después de Alemania: Suiza, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, China, Polonia, Reino Unido y España. Como en la edición del año pasado, uno de cada cinco visitantes provino del extranjero. El nivel de satisfacción de los visitantes continúa creciendo, esta vez cuatro puntos, hasta alcanzar el 90 por ciento.

 

 

 

Sobre 98.720 metros cuadrados de superficie bruta de exposición, 1.211 expositores de 51 países (incluyendo las plataformas Ecostyle y Webchance) presentaron sus novedades para la próxima primavera y ofrecieron al comercio minorista nacional e internacional la posibilidad de

realizar nuevos pedidos para la temporada de Navidad.

 

 

 

En las cifras de visitantes se registraron aumentos de dos dígitos, por ejemplo de Grecia, Reino Unido, Polonia y España. El número de visitantes de los grandes mercados de consumo asiáticos (China, India y Japón) también ha aumentado con respecto a 2013.

 

 

 

Tendence ofrece un gran potencial de captación de nuevos clientes y buenas cifras de pedidos

 

 

Los resultados de las encuestas realizadas revelan que la satisfacción de los expositores con la calidad de la feria Tendence también sigue aumentando. La valoración general de Tendence ha sido muy positiva y así lo confirman también las asociaciones profesionales.

Los pedidos realizados por los compradores durante la feria, así como el número de contactos nuevos establecidos, han sido valorados de forma muy positiva. Todos estos factores unidos han propiciado que el ambiente en los pabellones haya sido excelente.

 

 

El Contract Business, cada vez más demandado entre los visitantes

 

 

Con su área dedicada al Contract Business, Tendence también es cita obligada para proveedores de mobiliario, decoradores e interioristas, así como para la gastronomía y la hostelería. Más de 100 empresas proveedoras de artículos para grandes superficies asistieron en calidad de expositores.

Aprovecharon Tendence para presentar sus colecciones a los compradores profesionales y para concretar proyectos.

 

 

Valor añadido para el comercio minorista: Escaparatismo en directo

 

 

Karin Wahl presentó por tercera vez consecutiva en Tendence, en esta edición bajo el lema “Before Christmas”, consejos muy prácticos e ideas originales sobre escaparatismo para el comercio minorista.

Mostró cómo se pueden trasladar los diseños del escaparate al interior de la tienda sobre la idea central de diseñar escaparates atractivos incluso durante varias semanas contando una historia y con cambios muy sencillos.

 

 

 

Las ferias paralelas Ecostyle y Webchance crean sinergias para los visitantes de Tendence

 

 

El 30 y 31 de agosto, los expositores de Webchance presentaron nuevos modelos de venta y marketing por internet, fácilmente aplicables.

Uno de los principales atractivos fue el programa de conferencias, que despertó un gran interés entre los visitantes, con 2.200 asistentes.

 

Los 75 expositores y diseñadores de la plataforma Ecostyle presentaron en el pabellón 9.2 los más diversos productos ecológicos y sostenibles; desde sofás desplegables de papel hasta bolsos de fibra de coco o smartphones de fabricación y comercio justo. Todos los productos combinan el diseño innovador con la funcionalidad y la sostenibilidad. Además de ser una plataforma de pedidos, Ecostyle proporciona información actual sobre aspectos de sostenibilidad mediante un amplio programa de conferencias.

 

 

 

Novedad en Tendence 2015: Cinco eventos, una misma fecha

 

 

Tendence ampliará su oferta a partir del año que viene con dos nuevos eventos en paralelo. Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2015 presentará también la feria de productos de belleza Hair and Beauty, así como por primera vez el nuevo evento dirigido al consumidor final Eat & Lifestyle.

Las próximas ediciones de Ecostyle y de Webchance, como de costumbre, también continuarán celebrándose al mismo tiempo que Tendence.

 

 

 

Para más información, contacte con:

 

Messe Frankfurt

Delegación Oficial para España y Andorra

Tel.: + 34 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

 

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

 

 

FUENTE: PRENSA MESSE FRANKFURT