Tendence 2015: Frankfurt am Main (29 -08 al 01-09) Nuevas tendencias en complementos de moda: El surtido (adicional) que impulsa las ventas

 

En Tendence encontrará todos los complementos de moda, joyas y bisutería que crearán tendencia en la próxima temporada de otoño e invierno.

Hace mucho que los complementos se encuentran también fuera de los establecimientos especializados en moda porque son productos perfectamente adecuados para complementar otros surtidos principales.

 

Ahora es habitual comprar bolsos, fulares y pañuelos o gafas de sol en tiendas de decoración, concept stores, tiendas de museos, comercios de joyas y bisutería, o especializados en vidrio, porcelana y cerámica.

 

El último recién llegado al mundo de los complementos es la calcomanía. Muy popular en las fiestas infantiles, ahora se muestra también en sociedad y adorna como tatuaje temporal muñecas, escotes y dedos.

 

Las calcomanías decorativas doradas o plateadas imitan piezas de joyería y realzan la imagen personal incluso en las ocasiones más solemnes.

 

En la próxima temporada dominarán los contrastes cromáticos:

Los nuevos diseños en bolsos de estilo urbano mezclan la elegancia con el carácter deportivo: modelos sencillos en el clásico negro o marrón que revisten sus costuras, cremalleras o pequeños apliques de un color luminoso rojo tomate, rosa o azul petróleo.

 

En los fulares y pañuelos destacan las combinaciones de negro y blanco, generalmente con un toque de color, así como los estampados animales en cálida lana y los estampados gráficos al estilo de los sesenta.

 

Pero también habrá novedades en joyería y bisutería: Serán imprescindibles los colgantes redondos de motivos delicados en cadenas largas, o los pendientes de aros grandes.

También se lucirán llamativas cadenas de estética étnica con mezclas de materiales y colores (acordes con el estilo Boho tan de moda).

 

Vuelve la pajarita, y no solo en la moda de caballero. La auténtica prenda de moda en otoño será un traje clásico con corbata o pajarita: de punto, ganchillo o hasta de madera … al gusto de cada cual.

Quien se decante más por un look femenino echará mano del cinturón alto: anchos, estrechos… los cinturones se llevarán sobre abrigos, americanas o sobre blusas sueltas y jerseys.

 

 

Carat! on stage: novedades, consejos y tendencias presentados por expertos en Tendence 2015

Programa de conferencias para el sector de joyas y bisutería

 

¿Cuáles serán los productos superventas de mañana? ¿Hacia dónde evoluciona el sector de las joyas y la bisutería, y qué es lo que no deberían descuidar los minoristas?

 

El área de Carat! On stage, en el pabellón 9.3 dedicado a las joyas y la bisutería, ofrecerá tendencias, análisis informativos y perspectivas realmente interesantes.

Los expertos del sector ofrecerán consejos prácticos y compartirán sus valiosos conocimientos en numerosas ponencias, entre otras “Tendencias en accesorios 2015/2016”, de Gabriela Kaiser.

Esta asesora de tendencias también ofrecerá consejos para la presentación de los productos en los puntos de venta.

 

 

Complementos personales en la vida cotidiana: Estudio sobre el mercado de joyas, bisutería, relojes y accesorios en Alemania

El IFH y la GFK analizan, por encargo de Messe Frankfurt, el comportamiento de compra del consumidor alemán

 

Cumpleaños, bodas, aniversarios… nunca faltan ocasiones para comprar y regalar joyas, bisutería y accesorios personales. Una imagen con estilo no depende solo de la ropa: también es esencial contar con el complemento adecuado.

Y es que los complementos no solo encantan a las mujeres; cada vez más hombres subrayan su estilo personal con un reloj elegante o un accesorio actual.

 

Por encargo de Messe Frankfurt se analiza el tema “Complementos personales en la vida cotidiana: estudio sobre el mercado de joyas, bisutería, relojes y accesorios en Alemania”.

Los resultados de este estudio, elaborado por el IFH (Instituto de Investigación de Mercado de Colonia) y la GFK (Sociedad de Investigación de Consumo), se publicarán en Tendence.

 

El informe se basa en una amplia encuesta realizada entre los consumidores alemanes y proporcionará información sobre los comportamientos de compra y regalo: sobre para quién y en qué ocasiones se compran, cuales son las fuentes de inspiración, y el significado que tienen estos artículos.

 

 

Tendence, feria internacional de bienes de consumo

 

Tendence es la mayor plataforma comercial en Alemania para pedidos de bienes de consumo en la segunda mitad del año, con una amplia oferta de productos para la decoración del hogar, artículos de regalo, joyería, bisutería y moda.

Acoge a más de 1.200 expositores de 50 países, las principales marcas y los agentes más importantes.

Ofrece a los minoristas nacionales y europeos la cita de pedidos óptima para el negocio de Navidad, así como un anticipo de las novedades para la próxima temporada de primavera – verano de 2016.

Además, en paralelo a Tendence se celebran Ecostyle, feria de bienes de consumo sostenibles certificados.

 

Siga Tendence también en Internet con #tendence15 en Twitter y Facebook:

www.talk-about-tendence.com

www.twitter.com/tendencefair

www.facebook.com/tendencefair

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Tendence, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT