Tendence creceNovedades para primavera y verano

“Nuevo” siempre ha sido, y sigue siendo, una palabra clave, ya se refiera a las últimas noticias, a colecciones de moda recién salidas de la pasarela, o a la primera entrega de bienes de consumo que acaban de salir de la fábrica. En 2017, las novedades relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos para el segundo semestre del año se presentan en Tendence antes que en ningún otro sitio.

 

Del 24 al 27 de junio se presentarán expositores de todo el mundo en esta feria de estilo de vida que se celebra en Fráncfort del Meno. “Nuestro objetivo, hacer crecer a Tendence hasta convertirse en la primera cita de novedades del segundo semestre del año, se ha cumplido. Algunos pabellones están ya reservados íntegramente. Así pues, los compradores encontrarán una mayor oferta de productos, sobre todo en las áreas de Seasonal Decoration, mesa o textiles para el hogar, así como en el nuevo segmento de Outdoor Living”, señala Bettina Bär, directora de Tendence.

 

 

Preview: Spring and Summer 2018


Asimismo, las empresas presentarán en la feria no solo sus novedades para la temporada de otoño-invierno, sino también las nuevas colecciones para la primavera y el verano del año siguiente. Como indica el eslogan de Tendence: “Two Seasons, One Date”. Los expositores que también pueden atender pedidos para la primera temporada del año próximo están representados en todos los pabellones. Los compradores pueden encontrar muy fácilmente los stands de estas firmas, pues están identificados con la etiqueta de  “Spring Summer 2018”. Asimismo, en el catálogo y en la búsqueda online de expositores de Tendence se incluye un esquema de estas empresas.

 

Tendence combina oferta y demanda en el pabellón 10.1, dedicado al sourcing

 

Si desea comprar productos innovadores y específicos para determinados grupos objetivo en grandes cantidades, en el pabellón 10.1 de Tendence encontrará una variada oferta de sourcing. Entre los visitantes habrá cadenas comerciales, grandes almacenes y mayoristas, así como grandes tiendas de jardinería o almacenes de bricolaje. En esta área se condensan todos los grupos de productos de Tendence, desde accesorios para el hogar y decoración hasta complementos personales y artículos de menaje, y todo ello en pleno corazón de la plataforma de pedidos más importante a nivel internacional en el segundo semestre del año.

 

Ethical Style: productos ecológicos en pleno auge


Modernas cadenas que antes fueron chanclas, vasos de fibra de bambú, porcelana elaborada con consumo reducido de agua… la sostenibilidad se manifiesta en muchas facetas diferentes. Lo que está claro es que los consumidores cada vez dan más importancia a cómo, con qué materiales y en qué condiciones se elaboran los productos. Los expositores de Tendence que ofrecen este tipo de productos “ecológicos” se pueden encontrar tanto en el catálogo como en la página web, con el término clave de “Ethical Style”. También los stands de estas empresas están etiquetados: naturalmente, en verde. “Pues la producción sostenible es un factor cada vez más importante para los consumidores”, añade Bär. “Dónde y cómo se fabrica un producto, o si es reciclable o no, tiene un gran peso en la decisión de compra para cada vez más clientes”.

 

La feria de bienes de consumo más antigua de Alemania apuesta por las últimas tendencias en exterior con plantas naturales y loungeware

 

Con frecuencia, especialmente en espacios urbanos, falta vegetación. Todo el espectro de colores que va desde el verde lima hasta el verde musgo provoca un efecto relajante en el cerebro humano. Está claro, por tanto, que a las ciudades, que sufren la plaga del estrés permanente, a menudo les falta un remanso de paz. Por tanto, la tendencia hacia estructuras y colores inspirados en la naturaleza en las áreas de hogar, decoración y mesa casi se explica por sí misma. Un consuelo para las muchas personas que, en el ajetreo cotidiano, anhelan más bosques, campos y praderas. Por eso, especialmente en primavera y verano, la vida se traslada cada vez más al aire libre. Los balcones y las terrazas son ya una prolongación del salón. Y también aquí, la gente se rodea cada vez más de vegetación.

 

Outdoor Living: un área especial realmente innovadora


La feria Tendence nos muestra cómo se puede llenar de vida cualquier espacio al aire libre, desde un microbalcón, pasando por una azotea, hasta un jardín tan grande como un parque. Bajo el nombre de Outdoor Living, la feria monográfica internacional dedica un área especial destacada a este tema de gran futuro. También su ubicación en el recinto ferial de Fráncfort se ha seleccionado en función del tema: la amplia superficie exterior en la zona de paso hacia la Galleria 0 se abre a los visitantes cuando traspasan la Puerta japonesa.

 

Un exclusivo concepto de exposición diseñado para aumentar la facturación


En Outdoor Living, el protagonismo recae en un surtido mixto elaborado a conciencia. El estudio holandés 2Dezign, por encargo de Tendence, pondrá en escena por primera vez un concepto de exposición exclusivo. Los grupos de productos como artículos para viveros, plantas de jardín, accesorios de jardín, muebles de exterior, productos de estilo de vida y complementos estarán dispuestos formando un círculo sobre una zona de césped con un diseño muy cuidado. Desde palmeras y jardineras, pasando por barbacoas y lámparas, hasta kits para lounge y finger food, los distribuidores encontrarán aquí todo aquello que hace tan atractiva la vida al aire libre. Al estilo de la innovadoras concept stores, la oferta está formada por un surtido principal bien seleccionado, y un surtido adicional inspirador. Así pues, el área de Outdoor Living no es solo una plataforma de pedidos, sino además, y ante todo, un importante impulso para el punto de venta.

 

 

Impulse by Tendence: un nuevo concepto de compras y fidelización del cliente

 

Antes, el éxito o el fracaso de un establecimiento minorista dependía fundamentalmente de la ubicación, el surtido y los precios. Hoy en día, los parámetros del éxito son mucho más diversos. Así, además de la capacidad de búsqueda en Internet y la rapidez de entrega, a menudo una idea concreta del grupo objetivo de clientes tiene un efecto positivo duradero. Sobre todo, si el diseño del surtido está pensado con precisión para este segmento de consumidores. Impulse by Tendence es una fuente de inspiración dinámica para poner en escena un área híbrido en el punto de venta, con promociones inteligentes para clientes y con productos tanto del surtido principal como del adicional. El objetivo es permanecer anclado de forma duradera en la memoria de grupos específicos de clientes. “Ir de compras se ha convertido en un evento. Los consumidores quieren encontrar algo que ni siquiera sabían que buscaban. Se trata de inspiración, creación de comunidades y entretenimiento a partes iguales”, explica Phlipp Ferger director de área de la feria internacional de bienes de consumo Tendence. “Tendence aglutina impulsos para la venta, y apoya al comercio como una plataforma única, que empieza en la feria y se mantiene 365 días al año en Internet”.

 

 

Tendence: feria monográfica internacional de bienes de consumo


Tendence (del 24 al 27 de junio 2017) es la plataforma de pedidos más internacional de Alemania en el segundo semestre del año. Su amplia gama de productos se compone de las áreas de hogar, mobiliario, decoración, artículos de regalo, joyas y bisutería, moda, mesa, cocina, textiles para el hogar y artículos de exterior. Los distribuidores reciben muy diversos impulsos que favorecen sus ventas, en superficies de exposición con magníficas puestas en escena y con un programa de actividades realmente potente. Las grandes marcas y los agentes de difusión aprovechan la plataforma de novedades para la presentación de tendencias de invierno y Navidad. Al mismo tiempo, ofrecen a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano.

Estamos en la red

 

Encontrarán más información en:

 

#tendence17

www.twitter.com/tendencefair

www.facebook.com/tendencefair

www.pinterest.com/tendencefair

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

Para más información y visitar Tendence, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT