Tendence presenta a partir de 2017 un nuevo concepto para el mercado alemán y europeo con un cambio en sus fechas

A partir del próximo año, Tendence cambiará de fechas, adelantando su celebración a finales del mes de junio. Tendence es la mayor y más internacional plataforma de pedidos de Alemania en el segundo semestre del año, con una amplia gama de productos de las áreas de hogar, mobiliario y decoración, así como artículos de regalo, joyas, bisutería y moda.

 

 

En estrecha cooperación con el sector, se analizaron la concepción y las fechas del evento a fin de adaptarlas de forma aún más lógica a las necesidades de todos los participantes. El objetivo es declarar Tendence como cita ineludible para novedades en el mercado alemán y europeo, a fin de hacerla más atractiva para expositores y visitantes tanto alemanes como de otros países.

 

 

A este respecto, Stephan Kurzawski, miembro del comité ejecutivo de Messe Frankfurt Exhibition, señala: “Con el nuevo concepto y el adelanto de las fechas, ofrecemos al sector la oportunidad de convertir la feria Tendence en una cita realmente obligatoria para expositores y visitantes.

 

 

Tendence es uno de los grandes desafíos en la escena alemana y europea de las ferias. No obstante, estamos bien posicionados para remontar el vuelo en un sector de los bienes de consumo sometido desde hace años a una drástica transformación estructural, tanto a nivel nacional como internacional”. El adelanto de las fechas es, por tanto, una consecuencia del concepto diseñado para el crecimiento.

 

 

 

Factores para el éxito

 

 

El nuevo concepto de Tendence se basa en tres componentes. En primer lugar, se busca aprovechar las oportunidades de crecimiento existentes para el evento de mayor tradición de Messe Frankfurt. Esto es posible añadiendo nuevas áreas de productos y ampliando las ya existentes.

 

 

En segundo lugar, con el cambio de fechas a finales de junio/ principios de julio, antes que todas las demás ferias de pedidos existentes, se pretende reforzar de manera sostenible el carácter de Tendence como cita ineludible para novedades. “Así pues, quien quiera ser el primero en ver y encargar auténticas novedades para la fuerte temporada de invierno y Navidad, tendrá que venir a Fráncfort. Y las fechas de los días destinados a pedidos en el comercio minorista demuestran claramente que las fechas de finales de junio / principios de julio funcionan no solo para los compradores internacionales, sino también para este grupo objetivo”, señala Philipp Ferger, Group Show Director de Tendence.

 

 

Por último, en tercer lugar, se pretende convertir Tendence en un lugar de encuentro del sector para el comercio internacional de grandes volúmenes, que en Fráncfort elabora su surtido para la temporada de primavera-verano del año siguiente. Este aspecto conceptual también tiene como consecuencia el adelanto del evento a principios de verano.

 

 

Las fechas previstas para la feria Tendence en los próximos años son las siguientes:

 

 

24/06 – 27/06/2017

30/06 – 03/07/2018

29/06 – 02/07/2019

 

 

Durante la próxima edición de Tendence (del 27 al 30 de agosto de 2016) se darán a conocer más detalles sobre el nuevo posicionamiento y las primeras reacciones en el sector

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

 

Siga Tendence también en Internet con #tendence16 en Twitter y Facebook:

www.twitter.com/tendencefair

www.facebook.com/tendencefair

 

 

 

Para más información y visitar Tendence, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

Fuente: Prensa Messe Frankfurt