Una verdadera experiencia para todos los sentidos: las novedades en Tendence 2018 se pueden ver, oír, saborear, sentir y oler.

Del 30 de junio al 3 de julio de 2018, los compradores encontrarán en Fráncfort ideas llamativas y los artículos imprescindibles de la temporada. Con áreas especiales como Outdoor Living, Tendence.Impulse, Paper & Friends, la Tendence Academy o el nuevo congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle, la plataforma de pedidos más internacional del segundo semestre del año se convierte en toda una experiencia para el comercio.

 En la próxima temporada, Tendence mostrará las tendencias más actuales de invierno y Navidad relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos, y, al mismo tiempo, ofrecerá a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar sus pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano de 2019.

Pero Tendence es mucho más que una mera feria de pedidos: “Precisamente las presentaciones especiales de alta calidad de Tendence la convierten en una plataforma única, con un importante valor añadido especialmente para los minoristas pequeños y medianos”, señala Philipp Ferger, director de área de Tendence.

 

Tendence, un mundo de vivencias

 

Outdoor Living

 


En el área de Outdoor Living, que este año es más grande que el año pasado, los visitantes reciben ideas e impulsos en torno al tema de la vida en la naturaleza. Las plantas de jardín se ponen en escena en el espacio al aire libre F11 junto con productos de estilo de vida para el exterior. El área tiene ya todas sus plazas agotadas, con marcas conocidas como Blooming Walls, Dynco, Lechuzza o Pad home design concept, además de nuevos expositores como DECO Gasgeräte, outTrade o Simply Best.

 

Tendence.Impulse

Bajo el lema “Escenificar. Vivir. Entusiasmar”, el área de Tendence.Impulse, en el pabellón 11.0, muestra cómo los distribuidores pueden llevar a cabo promociones y eventos en el punto de venta. Todo está disponible no solo en la feria, sino también en formato digital: en www.tendence-impulse.com, la herramienta online ofrece una fuente de inspiración para todo el año, con sugerencias concretas, un planificador de eventos digital para promociones seleccionadas en el negocio, y mucho más.

 

Concept Store Inspirations

 Otro evento inspirador es la presentación Concept Store Inspirations en el pabellón 9.0. Su objetivo es mostrar a los visitantes cómo pueden transformar su tienda en una tienda de concepto y de vivencias con medios muy sencillos. En esta ocasión, los temas en torno a los cuales se ha diseñado conceptualmente la exposición especial son “Deep Blue” y “Mountain High”. La presentación especial también ofrece otras ideas creativas y fáciles de aplicar sobre temas como los mundos cromáticos o la selección de productos.

 

Novedad: Paper & Friends

Por primera vez en Tendence 2018 se presenta el área especial Paper & Friends, comisionada por Angelika Niestrath. En ella, especialmente los propietarios de librerías y papelerías encontrarán ideas inteligentes para la presentación efectiva y emocional de grandes calendarios de pared, tarjetas y libros de regalo.

 

NOVEDAD: congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle

El congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle, que celebrará su estreno en el marco de la feria Tendence 2018, es un evento único en el sector. Organizado por Digital Apartment y con el apoyo de Messe Frankfurt, el congreso está dirigido a innovadores en estilo de vida, startups, profesionales y expertos del sector. En conferencias y talleres, ponentes de gran renombre, tanto alemanes como de otros países, informarán y debatirán sobre modelos de mejores prácticas en la industria del estilo de vida. Asimismo, en el congreso se comisionará la “start-up de estilo de vida del año”, teniendo en cuenta así la importancia de los jóvenes talentos en el sector. “El congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle es único en el sector y, al mismo tiempo, su importancia es enorme. Aquí se encuentran lo viejo y lo nuevo, lo acreditado y lo innovador, lo conocido y lo nunca visto. De este modo, los asistentes al congreso disfrutarán de una visión exclusiva de la escena del estilo de vida desde dentro y desde fuera, tanto de los conocedores del sector con muchos años de experiencia como de las start-ups más innovadoras”, asegura Philipp Ferger, director de área de Tendence y uno de los iniciadores del congreso.

Pioneers of Lifestyle tendrá lugar el 3 de julio de 2018 a partir de las 10:00 horas en el edificio Portalhaus de la feria de Frankfurt. El idioma oficial del congreso será el alemán, y se ofrecerá un servicio de interpretación al inglés. La participación en el congreso incluye la entrada a la feria Tendence. Las personas interesadas encontrarán información más detallada y actualizada al respecto en www.tendence.messefrankfurt.com.

 

Tendence Academy

 

El programa de eventos para minoristas especializados de Europa ofrece una gran cantidad de inspiración. Con él se crean impulsos relevantes para el diseño de tiendas y escaparates, se ofrece ayuda para iniciarse en el comercio online, y también se dan consejos para la deducción de tendencias a partir de las corrientes sociales. Asimismo, en el escenario del pabellón 9.1 habrá ponencias para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para el sector ecológico. A continuación, el sábado y el domingo de la feria, a partir de las 15:15 horas, tendrán lugar por primera vez talleres de media hora de duración donde los visitantes podrán profundizar en el know how sobre la creación de moodboards.

 

Village

 

 En Village, nueve marcas de renombre mostrarán cómo el diseño del punto de venta puede generar una mayor atención, y transformar el interés en intención de compra. En el pabellón 11.0 volverán a estar presentes marcas como Cedon, Designimdorf, Charles & Marie, Donkey Products, Gift Company, Good old friends, Nogallery, Paperproducts o Werkhaus, ofreciéndose con sus colecciones como punto de contacto y fuente de inspiración para los compradores.

 

Artesanía en Tendence

 

Artesanos y diseñadores de joyas seleccionados convencerán a todos con sus creaciones, entre otros lugares, en el programa de fomento “Talents” de Messe Frankfurt. Los participantes expondrán sus piezas únicas y series limitadas en dos áreas diferentes: por una parte, los artesanos de Modern Crafts presentarán sus trabajos en el área de “Pure & Elegant”, en el pabellón 9.0. Por otra parte, los diseñadores de joyas y bisutería mostrarán sus trabajos en “Jewellery, Fashion & Beauty”, en el pabellón 11.1. Tendence 2018 volverá a ser una importante plataforma para la artesanía más actual, sobre todo gracias a su prestigiosa exposición Form, que tendrá lugar en el pabellón 9.0. El concurso está dirigido y organizado por la Federación de Artesanos de Alemania y por Messe Frankfurt.

 

Recuerde: hay ofertas de hotel exclusivas para visitantes

 Para los visitantes de Tendence 2018, Messe Frankfurt ofrece conjuntamente con Frankfurt Hotel Alliance, por segundo año consecutivo, un interesante paquete de alojamiento: Desde 79 euros la noche, los visitantes de la feria pueden reservar hoteles selectos de 4 y 5 estrellas cerca del recinto ferial. Todos incluyendo desayuno, cóctel de bienvenida y WiFi. Las personas interesadas deberán darse prisa: la oferta se la queda quien llegue antes.

Estamos en la red:
www.facebook.com/tendencefair | www.twitter.com/tendencefair |

www.pinterest.com/tendencefair | www.instagram.com/tendencefair |

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.tendence.messefrankfurt.com

 

 

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT