Adiós a los problemas cotidianosSolutions afronta los retos de la cocina y el hogar con forma y función

“¿El diseño como un fin en sí mismo? No, gracias. La selección realizada para Solutions antepone la innovación y la funcionalidad del producto a la forma. Por tanto, en teoría, los productos más ingeniosos podrían no ser bonitos. Pero, sinceramente, la mayoría de los productos seleccionados son buenos ejemplos de formas que siguen a la función”. Así describe Sebastian Bergne la idea general de Solutions.

 

Este diseñador industrial de Londres realiza la selección de productos para la feria Ambiente. Le llama especialmente la atención el diseño que soluciona problemas cotidianos con medios simples. De ahí el nombre del área. Los expositores tuvieron de plazo hasta principios de diciembre para presentar sus productos para Solutions.

 

De todas las solicitudes presentadas, Sebastian Bergne seleccionó 27 productos ganadores. Para ello contó con el asesoramiento de Kate Birch, redactora de Tableware International, y Dieter Junghans, gerente de Pro-Idee.

 

Todos los productos seleccionados se presentarán en la feria Ambiente, en el vestíbulo del pabellón 4.0. El concepto de la exposición también corrió a cargo de Bergne. Su diseño sobrio y su lenguaje formal discreto ceden el protagonismo a los productos. La exposición incluirá breves secuencias de vídeo en las que podrán verse a estos pequeños ayudantes de la cocina y el hogar en acción.

 

 

 

Sauce Roller – Lékué

 

 

Entre los productos de Solutions en Ambiente 2017 se encuentra, por ejemplo, el cucharón para salsas de Lékué. En su forma, este producto de plástico libre de BPA es como un cucharón, pero en su parte inferior tiene instalada una bola móvil justo en una apertura, lo que permite distribuir las salsas uniformemente. Esta innovadora herramienta de cocina es especialmente relevante para los amantes de la pizza.

 

 

Helix Range – Joseph Joseph

 

 

El trío formado por licuadora y herramientas trituradoras también participará en la edición de Solutions del próximo año. Mediante dos piezas que interactúan a través de una rosca, el usuario puede generar una fuerte presión manualmente sin esfuerzo. De ahí el nombre del producto: Helix Range, de Joseph Joseph.

 

 

SpreadThat! Deluxe – That Inventions

 

 

¿Qué le parecería poder aprovechar su propio calor corporal para solucionar el molesto problema que supone extender la mantequilla fría y, por tanto, demasiado dura? SpreadThat! Deluxe hace realidad este deseo. El núcleo de cobre del cuchillo para mantequilla transmite el calor del mango a la cuchilla, lo que permite extender la mantequilla con toda suavidad.

 

 

En busca de soluciones

 

 

La estructura abierta de la exposición especial invita a explorar uno mismo los productos de Solutions. El sábado 11 de febrero de 2017, Sebastian Bergne guiará a los visitantes por la presentación especial.

 

La inscripción para esta visita guiada puede realizarse en el centro de prensa, o bien por correo electrónico en presse.ambiente@messefrankfurt.com

 

 

Solutions en la red

 

www.ambiente.messefrankfurt.com/solutions

 

 

Estamos en la red:

 

Siga Ambiente también en Internet con #ambiente17 en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram:

 

www.twitter.com/ambiente

www.facebook.com/ambientefair

www.pinterest.com/ambientefair

www.instagram.com/ambientefair

 

 

Ambiente, la feria internacional de referencia

 

 

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2016, unos 4.400 expositores presentaron durante cinco días a los 137.000 visitantes profesionales procedentes de más de 150 países sus productos clásicos y sus innovaciones. La feria ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT