¡MAISON&OBJETCada vez más magnetismo!

¡Los visitantes presentes en la cita!

 

Situado en el punto de encuentro de todas las influencias, el salón reunió el pasado mes de enero 2017 un número de visitantes rotundamente al alza: 85.825 visitantes únicos acudieron a buscar la inspiración en MAISON&OBJET, una cifra que representa un incremento del 12,31% respecto a enero de 2016. El número de visitantes extranjeros por su parte creció un 17,4 %, hasta llegar a 43.127 personas. siendo el número total de visitas profesionales fue de 135.875.

 

 

El regreso de los compradores de países lejanos

 

 

Procedentes de todos los rincones del mundo, los profesionales acudieron a MAISON&OBJET en enero 2017, confirmando el regreso de los mercados lejanos. Rusia (+ 58,80 %) y  Japón (+ 57,75%) acudieron a la cita, seguidos de cerca por Estados-Unidos (+ 29,02 %). Otros países asiáticos no andaron a la zaga, es el caso de  China (+ 15,82 %) y Corea del Sur (+ 20,69 %).

Estos compradores vuelven a París porque saben que MAISON&OBJET es el único lugar en el que encuentran una oferta única, creativa, global y trasversal.

Esta edición también significa el regreso en fuerza de los países del sur de Europa: Portugal +37,79%, España +28,71% e Italia +18,72%.

 

 

Presencia destacable de expositores internacionales

 

 

Con 2.871 expositores, MAISON&OBJET ha sabido reunir a lo mejor de la creación francesa e internacional.

 

 

Más de 800 nuevos expositores participaron en esta edición sobre un número total estable respecto a la edición de enero 2016. Los 1.719 expositores procedentes del extranjero representaban el 60% del número total de expositores lo que confirma la atracción ejercida por el salón en el escenario internacional.

Los primeros países representados en número de expositores fueron: 307 de Italia, 184 de Gran-Bretaña, 159 de Bélgica, 150 de Alemania,  137 de Países-Bajos y 80 de Japón.

 

 

La era digital

 

 

Aplaudida y reconocida por los profesionales, la plataforma digital MOM de MAISON&OBJET, lanzada en septiembre 2016, resulta un verdadero éxito.

 

 

MOM, la creatividad 2.0

 

 

La plataforma digital MOM-MAISON&OBJET AND MORE  permite a los profesionales extender la experiencia del salón a lo largo de todo el año. La complementariedad entre el salón física, la presencia en las redes sociales y MOM crean un ecosistema completo que formenta y favorece el negocio, las interacciones y los contactos permanentes.

 

 

¡Profesionales del mundo entero, conéctense!

 

 

Con la plataforma digital MOM, la comunidad profesional de MAISON&OBJET dispone de una acceso permanente a más de 21.000 productos accesibles en un click, por marca y por tipo. Cada artículo, acompañado de su ficha técnica y de las fotos está directamente enlazado a los datos de la marca.

 

 

Un acelerador de interacciones profesionales

 

 

En un contexto en el que se apuesta por la recuperación de la inversión, expositores y visitantes aprecian esta soluciones pensada expresamente para ellos. Esta herramienta, de una gran eficacia para todos los profesionales implicado, tanto expositores como compradores, observadores o “influencer” en el universo del hogar es hoy en día una palanca de crecimiento importante para las marcas.

 

 

 

M&O: Un impacto económico considerable

 

 

Más allá del impacto en la comunidad de la decoración y el diseño, el salón genera importantes ingresos y contribuye al desarrollo económico local y nacional.

En 2016 se pudo medir este impacto directo e indirecto gracias a una nueva herramienta de análisis. Las ediciones de enero y septiembre de 2016 generaron  370 millones de euros de ingresos directos e indirectos principalmente en los transportes (49 millones), el alojamiento (38 millones), la restauración (20 millones) y el comercio local (15 millones).

 

 

La próxima edición de M&O París se celebrará del 8 al 12 de septiembre de 2017 y la Paris Design Week del 8 al 16 de septiembre.

 

Fuente: Prensa Maison & Objet