Bye Bye routine Hello surprise – Balance Maison & Objet septiembre 2018

En septiembre de 2018, MAISON&OBJET reorganizó su oferta proponiendo una nueva sectorización.

Objetivo de la operación: hacer la oferta más legible, la visita más cómoda y facilitar los descubrimientos. Si bien todavía son necesarios algunos ajustes que se introducirán a partir de la sesión de enero de 2019, los primeros resultados confirman el impacto positivo de estos cambios.

 

Una sectorización más intuitiva

 

El éxito de MAISON&OBJET se basa en la pluralidad de su oferta. 20 años después de su creación, la última edición del salón  reveló una sectorización inédita. Organizada en torno a dos polos de identidad: la casa y el objeto, hace que la visita sea más intuitiva.

Para los visitantes, este nuevo recorrido es sinónimo de redescubrimiento. El cambio de ubicación asociado a los stands más grandes en promedio permitió una revisión de la oferta y facilitó el encuentro con nuevos socios.

 

Una descodificación inmediata de nuevos productos

 

Para apoyar el trabajo de prospección de los visitantes, MAISON&OBJET ha redimensionado sus exposiciones  “What’s New?”. Por primera vez, estos recorridos de inspiración, centrados en las novedades de los expositores, se desplegaron en cuatro espacios. 500 de las 3.000 marcas expositoras de la feria se beneficiaron así de un enfoque específico sobre los productos más actuales de su colección.

Estas selecciones, que complementan el punto de vista prospectivo del Trend Forum, permiten identificar rápidamente las innovaciones de la temporada.

 

 

El salón sigue on y off-line

 

MAISON&OBJET ofrece ahora dos herramientas para prolongar la visita del salón. Además de la plataforma MOM conectada durante todo el año con la oferta de los expositores, aparece Trend Mook. Este nuevo formato del cuaderno de inspiraciones es una fuente de información para comprender la evolución del mercado. En este primer número, el enfoque principal se centra en “Virtuous”, nuevos materiales ecológicos y atractivos, una selección de productos imprescindibles así como la descodificación de un nuevo perfil de consumidor. Vendido en línea por 40 euros, proporciona una visión esencial de la época.

 

Paris vive al ritmo del diseño y la decoración

 

Fuera del recinto del salón, del 6 al 15 de septiembre 2018 se celebró la 8ª edición de la Paris Design Week. A través de un recorrido por 200 lugares, los amantes del diseño y las tendencias tuvieron la oportunidad de descubrir escenografías y exposiciones originales, así como las primeras novedades del nuevo curso.

La colaboración con la Bienal de París, celebrada en el Grand Palais, y con la exposición AD Interiores, que rinde homenaje cada año a la obra de los mayores decoradores del momento, convierten París en septiembre en uno de los puntos culminantes del calendario internacional del diseño, la decoración y el “art de vivre”.

 

 

¡Grandes Momentos de Maison&Objet!

 

 

THE AGORA by Ramy Fischler, elegido Diseñador del Año – Hall 8

 

En su espacio llamado THE AGORA, Ramy Fischler eligió mostrar la diversidad cotidiana de su estudio y de sus proyectos para permitir al público adoptar su enfoque visionario y holístico: un espacio para encuentros e intercambios muy amigables.

 

Los Rising Talents invitan a Líbano  – Hall 6

 

Un puente entre Occidente y Oriente que confirma la voluntad del salón de ampliar cada vez más las fronteras de la creación, invitando a un país en plena efervescencia artística, bajo el patrocinio de Rabih Kayrouz, cuya casa de alta costura lleva años promoviendo el estilo libanés en todo el mundo.

Siete personalidades formaron el jurado de selección: Aline Asmar d’Amman Directora de la agencia Culture in Architecture, que dirigió las obras del Hôtel de Crillon, Hala Moubarak impulsora de la primera Feria de Diseño de Beirut el año pasado, Joy Mardini, Director de la Galería, Marc Baroud, Diseñador, Cherine Magrabi, fundadora de la plataforma House of Today, y Nadine Fares Kahil, redactora jefe de la revista Curve.

Los 6 jóvenes diseñadores libaneses que hay que recordar: Carlo Massoud, Marc Dibeh, Carla Baz, Anastasia Nysten, Studio Caramel et Paola Sakr.

 

Los “What’s New?”, una descodificación inmediata de los novedades en materia de productos, Hall  1 – Hall 2 – Hall 3 – Hall 4

 

MAISON&OBJET ofrece a sus visitantes 4 espacios “WHAT’S NEW? que reúnen, en escenarios temáticos, las novedades más notables de la temporada. Ya sea por su carácter innovador, su material o el saber hacer que aportan, estas creaciones destacan y permiten a los visitantes captar de un vistazo toda la riqueza de la oferta del salón.

Realizados y escenificados por Elizabeth Leriche, fundadora del estudio Elizabeth Leriche, François Bernard, fundador de la agencia “Croisements” y François Delclaux, fundador de la agencia “Un Nouvel Air”, estos nuevos espacios permiten una descodificación inmediata de los productos esenciales de la edición.

 

THE TREND FORUM – Tema de Inspiración “VIRTUOUS” – Hall 5A

 

“Virtuous” cuestiona el significado y la utilidad en un enfoque de “perfil bajo”. El nuevo consumidor quiere darse el gusto sin tener que sentirse culpable. Quiere, a la vez, involucrarse en una aventura, entender el proceso, ser actor en una narrativa. Hay espacio en el mundo de la decoración para conceptos realmente virtuosos y sexys.

 

 

MAISON&OBJET Septiembre 2018 en cifras:

 

VISITANTES

 

  • 502 visitantes únicos de 171 países, lo que supone un descenso del 2,2% respecto a septiembre

 

  • Se trata, con esta cifra, de la 2ª mejor sesión histórica del salón en septiembre después de la de 2017

 

 

Lo visitantes extranjeros fueron 31.928  +0,2% vs septiembre 17

 

Los visitantes franceses alcanzaron los 44.574,  -3,6% vs septiembre 17

 

El número de visitantes extranjeros permanece estable mientras que destaca una ligera disminución del número de franceses.

En total fueron 119.633 visitas  (+1% VS septiembre 17)

 

EXPOSITORES

 

  • En total 3.112 marcas representadas, 647 de ellas nuevas

 

  • 72 países representados con 1.238 marcas francesas y 1.874 expositores internacionales

 

 

 

Desde 1995, MAISON&OBJET ha sido EL lugar de encuentro internacional para los profesionales del lifestyle, el diseño de interiores y el diseño. Reúne a cerca de 3.000 expositores y cerca de 85.000 visitantes únicos, el 50% de los cuales son internacionales.

Creador de encuentros, y revelador de talentos, el salón propone dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, es un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

Lanzada en septiembre de 2016, la plataforma digital MOM (MAISON&OBJET AND MORE) reúne las últimas novedades y productos de marcas, fabricantes, artesanos, diseñadores y creadores. Fuente inagotable de inspiración diaria, permite al visitante estar en contacto directo con miles de marcas a lo largo de todo el año.

 

FUENTE : PRENSA MAISON & OBJET