El futuro se hace presente: Ambiente – The Show

Como barómetro de tendencias y plataforma de pedidos y de diseño, la feria Ambiente, con sus tres áreas de Dining, Living y Giving, es la más importante del año. Del 8 al 12 de febrero de 2019 se dará cita en Fráncfort del Meno el sector de los bienes de consumo a nivel global para mostrar cómo el futuro se hace presente.

 

Ambiente muestra toda la gama de bienes de consumo relacionados con temas como la mesa, la cocina, los artículos de menaje y el disfrute, así como los regalos, el hogar y la decoración. Ya está ocupado el 95% de la superficie. Tras Dinamarca, Francia, Japón, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Países Bajos, será la República de la India la que estará bajo el foco como país invitado en la próxima edición de la feria. La presentación del país invitado comprende una amplia gama de productos de la artesanía tradicional comisionada y diseñada por el diseñador indio Ayush Kasliwal de Jaipur.

 

 

Nuevo pabellón, nuevas posibilidades

 

La feria Ambiente 2019 aprovecha la inauguración del pabellón 12 este otoño en el recinto ferial de Fráncfort para realizar una amplia renovación estructural. El área de productos Houseware & Storage, que actualmente ocupa los niveles de pabellones 5.0., 5.1, 6.0 y 6.1, se trasladará al pabellón 12. Para que el pabellón 6 esté libre para realizar reformas en 2019, el área de productos Table Top Trade se trasladará temporalmente de los niveles de pabellones 6.2 y 6.3 a los niveles 5.0 y 5.1. El tema de las botellas para beber y termos pasa al pabellón 1 como parte del grupo de productos Kitchen Trends. Mediante el nuevo Kitchen-Houseware-Express, los visitantes del pabellón 12 tendrán conexión directa y sin paradas intermedias con el pabellón 3 y viceversa. Con este servicio, estas áreas quedan conectadas entre si directamente.

 

A partir de 2019, los compradores encontrarán en el pabellón 8.0 del área Living / Giving diseño de interiores con muebles, conceptos de interiorismo, iluminación, complementos para el hogar y el diseño, así como joyas y bisutería. Interiors & Decoration en el pabellón 9.0 mostrará conceptos de interiorismo, mobiliario, lámparas, textiles para el hogar y accesorios para el hogar.

 

En el pabellón 9.1, los compradores encontrarán en Interiors & Decoration accesorios para el hogar, incluyendo accesorios artesanales, cuadros y marcos, fragancias para el hogar, velas, tendencias en decoración y decoración de temporada, floristería y macetas y jardineras. Los compradores encontrarán en el pabellón 11.0, en Urban Gifts, artículos de regalo de diseño que marcan tendencia, accesorios decorativos, productos para la oficina, bolsos, complementos, joyas y bisutería.

Gift Ideas presenta en el pabellón 11.1  regalos clásicos, souvenirs, packs de belleza, bolsos, complementos, joyas y bisutería.

La reclasificación en el área de Living / Giving refuerza las sinergias con estructuras claras en los pabellones y una guía eficaz de los visitantes.

 

 

Point of experience

 

Hace mucho que los clientes esperan de los establecimientos algo más que productos y presentación de mercancías. La presentación especial “Point of Experience”, comisionada por el estudio de diseño y realización Gruschwitz GmbH, enlaza en el vestíbulo del pabellón 4.1 lo offline con lo online. El concepto de tienda del futuro muestra cómo se pueden representar y poner en escena los productos en la era digital para que a los consumidores finales les siga apeteciendo entrar en los comercios.

 

Plataforma de negocio para los sectores de HoReCa y Contract Business

 

La feria de referencia internacional para el sector de los bienes de consumo ofrece una plataforma de presentación ideal para un gran número de fabricantes internacionales del sector de la decoración de establecimientos hoteleros y gastronómicos. Es, además, una

importante plataforma de negocio para numerosos productores que fabrican bienes específicamente para el sector HoReCa. Una guía especial para el sector HoReCa y para el Contract Business sirve de ayuda a los visitantes para que puedan moverse con rapidez por el  recinto ferial y encontrar los expositores más relevantes para ellos.

Profesionales y responsables de la toma de decisiones de la industria hotelera y hostelera, como promotores de proyectos, compradores profesionales, decoradores, interioristas, diseñadores, hosteleros y hoteleros de alto standing aprovechan la amplia oferta para dar un impulso a su negocio. Además, Ambiente 2019 reúne por tercera vez a

productores, proyectistas, inversores y asesores con una puesta en común exclusiva para el sector HoReCa. Esta velada está concebida para entrelazar mejor entre sí la oferta y la demanda en la feria Ambiente.

 

Global Sourcing:

 

El Global Sourcing ha evolucionado dentro de Ambiente hasta convertirse en un referente en el negocio de los grandes volúmenes de  venta a nivel internacional. En 2019 toda el área de Sourcing-Dining se concentrará en cuatro niveles del pabellón 10. Como novedad, en el  pabellón 10.2 se presentarán expositores seleccionados de Global Sourcing-Dining con todos los surtidos relevantes de Dining en “Premium”. Los trayectos cortos entre Global Sourcing-Dining en el pabellón 10 y Houseware & Storage en el pabellón 12 crean sinergias adicionales para los compradores. Por su parte, el área de Global Sourcing Living/Giving se repartirá en el futuro entre los pabellones 9.2 y 9.3. En total, 1.500 expositores de 55 naciones presentarán sus surtidos en la feria Ambiente. Fráncfort es, por tanto, la plaza comercial número uno para el negocio de los grandes volúmenes de venta fuera de China.

 

 

Ese algo especial: Ambiente Academy presenta las impresiones de los expertos.

 

Durante los cinco días de duración de la feria, del 8 al 12 de febrero de 2019, en Ambiente Academy se ofrecerán impresiones sobre las tendencias actuales del mercado.

 

Eventos y actos destacados para 2019

 

Como es habitual, en Ambiente 2019 se presentarán las tendencias determinantes en las áreas de mesa, cocina, hogar y regalos. El prestigioso estudio de diseño bora.herke.palmisano analizará en profundidad estos cuatro mundos de tendencias, y los escenificará en una gran exposición especial en la galería 1.

 

Las áreas de Talents y Next son el sitio ideal para compradores en busca de ideas sobre productos originales. Allí los diseños contemporáneos y las creaciones de diseñadores jóvenes y poco conocidos se mostrarán en las áreas de Dining en el pabellón 4.0 y en

Interior Design en el pabellón 8.0.

 

El diseñador y comisario artístico Sebastian Bergne presentará soluciones creativas de expositores de Ambiente centradas en la mesa, la cocina y el hogar. En videoclips de corta duración se mostrará cómo se utilizan en la vida cotidiana los productos seleccionados con ese encanto especial.

 

En 2019 Ambiente también ofrece el marco ideal para la concesión de numerosos galardones de gran renombre. El German Design Award, por ejemplo, se concederá el primer día de la feria. Los visitantes podrán  contemplar los productos premiados en una espectacular exposición. En el marco de la feria Ambiente también se entregará el premio de innovación en la cocina, así como el premio negativo Plagiarius para productos pirateados. Tras el gran éxito cosechado el año pasado por el primer premio Tableware International Awards of Excellence, este galardón también volverá a otorgarse a vajillas que sean funcionales, bellas u originales y que cuenten una historia. Los ganadores se darán a conocer antes de la clausura de Ambiente.

 

Estamos en la red:
www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente |

www.pinterest.com/ambientefair | www.instagram.com/ambientefair |

 

Ambiente, la feria de referencia internacional
Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, conceptos de interiorismo, artículos de regalo, así como joyas, bisutería y complementos de moda. Es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2018, unos 4.441 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 134.600 visitantes profesionales procedentes de 168 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Acceda al plano de la feria, clicando AQUI

 

Para más información y visitar Ambiente, contacte con:

 

M.F. Ferias, S.L.

Delegación Oficial para España y Andorra

de Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Tel.: 91 533 76 45

 

info@spain.messefrankfurt.com

www.mfferias.com

www.ambiente.messefrankfurt.com

 

FUENTE:PRENSA MESSE FRANKFURT