El cannage, la nueva tendencia de decoración que amarás

Los muebles de rejilla o muebles de estilo cannage han regresado este año para decorar los hogares de todos los amantes de la decoración.

 

Foto: Ethan Chloe

Los muebles de rejilla o de estilo cannage no son una novedad, este estilo de mobiliario se utilizaba hace años. Estamos seguros que alguna vez habéis visto algún mueble de rejilla en casa de vuestros abuelos. La característica principal de estos muebles es que en algunas de sus partes tienen un trenzado de fibras naturales. Como por ejemplo las puertas de un armario, un cabecero, el respaldo de una silla. Si es cierto que durante largo tiempo solo podíamos encontrar este tipo de muebles en anticuarios pero a día de hoy prácticamente todas las tiendas de muebles tienen alguna línea de este estilo.

Foto: Garpe Interiores

El cannage son piezas, generalmente de madera, que posee una rejilla tejida. Este estilo de decoración regresa como tendencias en decoración para este 2021. Además está siendo muy valorada ya que, aparte de ser ligero y fresco, combina con cualquier tipo de decoración que tengas en tu hogar. Estos muebles son muy versátiles y se adaptarán a cualquier habitación o espacio. Todo tipo de fibras naturales se utilizan para estos tejidos pero las más solicitadas son, el mimbre, la caña y el ratán ya que tienen un acabado estilizado y el toque vintage.

Foto: Garpe Interiores

Estilos de muebles de cannage

Si andas buscando un mueble de cannage para alguno de los espacios de tu hogar, podrás encontrar una amplia variedad de muebles de este tipo, tanto para interior como para exterior. Como por ejemplo para habitaciones cabeceros, tocadores, armarios… así como lámparas, biombos… Sin olvidarnos de los muebles de exterior, cómo sillas y mesas de jardín. Estas nuevas piezas se adaptan más a estilos industriales, minimalistas y más boho.

Foto: Garpe Interiores

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de muebles?

Una de las características principales de estos muebles es su ligereza, gracias a las fibras naturales, poseen unos pequeños agujeros que consiguen que las piezas sean ligeras. Además, estos agujeros hacen que los muebles en verano se vean más frescos por su aspecto y material y en invierno dan una sensación de calidez debido a su color natural. Otra de las ventajas de estos muebles es su versatilidad a la hora de combinar, al estar fabricados con fibras naturales tienen colores neutros que te permiten combinarlos con cualquier otro color.
Esta nueva tendencia llega para quedarse gracias a sus ventajas y su variedad de diseños y usos.

Foto: Ethan Chloe